- Curacautín, Chile
- 21, Octubre 2020
- Número: 731479
Abusos y cobros
PRESENTE
ITAU y sus ABUSOS!!!Siendo cliente del Itaú por años; desde que se fucionó he sido perjudicado y sufrido un sin fin de abusos y abnandono por parte del mismo banco, en la sucursal de Prat de Temuco. Existen un sin fin de reclamos tanto al call center como a supervisores como Felipe Valderrama y otros en el pasado,sin tener alguna mínima solución siquiera. Muy por el contrario; pareciera una cofradia de personas que están mas interesadas en cuidar sus pegas y espaldas que de solucionar problemas a sus clientes. Ni hablar del call center que, con suerte te responden después de dejarte casi sordo con “la musiquita esa” que te ponen ( no sé si para que te aburras y cuelgues o para hostigarte y termines desistiendo de tu reclamo ). Desde la fusión ,he sido perjudicado en cobros desmedidos, lentitud en una tasación que se demoró “ meses” y, que por consiguiente me hizo perder un negocio. Obviamente me asaltaron con el cobro igual. Exigí su devolución , recibiendo disculpas por parte de su ejecutivo como del agente, como también el compromiso de devolución de los dineros cobrados. De esto, casi 2 años…… Posteriormente, por un error de mismo ejecutivo, teniendo 2 ctas. Cte. Empresa y personas y todos los flujos y productos de nuestro emprendimiento; debía pagar una de las tarjetas de crédito ….. Nada!!! 6 meses mandando mail e incluso viajando mas de 240 kms para ir personalmente a solucionar esto. Respuesta: No te preocupes…..todo quedará ok … Resultado: Visitándonos una receptora judicial para notificar embargo por 3,5 MM , deuda de la misma, mientras todos los restantes productos y ctas estaban con dinero y al día…. Cobraron 1 MM por regularizar esto. Después de tanto reclamar, sólo pagué ¡ 500.000 de cobranza!!??? quedaron de devolverlos….. Adivinen que?....Nada. Así, un sin fín de errores que se sucedían uno tras otro y que terminaron por perjudicarnos nuevamente , llevándome a Dicom…. Cerré la cta. Empresas. Después de poner el grito en el cielo, terminaron por desvincular al ejecutivo y al Agente. Pasó el tiempo y, cero servicio y atención. lamentablemente tengo 2 hipotecarios con ellos. El Banco de Chile , ya hace mas de 6 meses compró la cartera de uno de los hipotecarios, de los cuales debo una pequeña parte del total de los 23 MM iniciales que me otorgaron hace 7 años. Adivinen qué? El Itaú se ha demorado mas de 6 meses en firmar la carta de resguardo que el Chile les hizo llegar. Más encima, cobraron el TOTAL DEL CREDITO, en vez de solo pagarse del monto menor adeudado. Siguen pasando los días y nadie responde. Hace un año he pasado de ejecutivo en ejecutivo y de los 2 no hacemos ni medio bueno.} Exijo se me devuelva mi plata! Exijo la desencia y cordura prime! Exijo se me devuelva cada peso de cobros arbitrarios en que este nefasto banco (otrora de excelencia en atención al cliente ) ha incurrido. Cero respuestas y un sinfín de abusos. Estas malas practicas y recurrentes ,por lo demás , debemos desarraigarlas de una sociedad que pretende construir un pais mas justo y ménos abusivo.Max Monreal Kloetzer 106974160
Objetivo:
Obtener una solucion
Lo planteado en mi exposición:
Me devuelvan los cobros .
Hagan entrega de los dineros que tienen en su poder , que corresponden a la carta de resguardo que el Chile les hizo llegar y ,por ende , cada peso que debe estar en mi cuenta corriente y NO en el Itaú.
Autor: M.M.