Banco Itau

En La Florida, Santiago, Chile
Miércoles 20, Enero 2021

SEÑORES banco itau

Srs, Banco Itaú:

Dada la reciente Ley N°21.299 aprobada por el gobierno de Chile con respecto a la postergación de dividendos hipotecarios (6 cuotas las cuales serán canceladas al final de crédito hipotecario), hasta la fecha de hoy 20 de Enero 2021 aún no es posible acogerse a este beneficio. He efectuado constantes envíos de correos electrónicos a mi ejecutivo de cuentas y llamados a SACS consultando la fecha para postular al beneficio sin tener absolutamente ninguna respuesta. Nadie sabe absolutamente nada, respondiendo en reiterados coreos "te vamos a avisar" dejándonos desamparados y jugando con nuestra salud mental. En mi caso específicamente, me encuentro sin trabajo desde Junio 2020 y he agotado todos mi ahorros referente a finiquito por tener que pagar los dividendos en cuestión. Ya para este mes de Enero no he tenido dinero para pagar las cuotas pendientes y tampoco tendré dado que no tengo ningún tipo de ingreso extra, ni bonos del gobierno, ni nadie que me pueda ayudar. Dado el caso explicado, esto conlleva adicionalmente a un acoso extremo por parte de Recsa Chile, en la cual he llegado a tener mas de 10 llamados al día por este tema.

solicito de carácter urgente una respuesta concreta para solucionar la poca empatía y preocupación por las personas que nos encontramos en situación de riesgo en la que podemos perder nuestras viviendas, que en mi caso es la primera y cumplo con todos los requisitos para acogerme al beneficio.

Saluda atentamente,

Krystal Espinoza Perez.

Que gestionen lo antes posible la postergación de cuotas de acuerdo a ley N°21.299 publicada en el diario oficial.
Autor: K.E.
Publicado por: IP 190.46.215.201 el Miércoles, Enero 20, 2021 - 11:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Positivo, Se Anuló Crédito Anterior Y Se Cursó Como Corresponde Por El Total De La Deuda: Después de reclamar el banco anuló el crédito y curso uno nuevo por el total de la deuda, manteniendo las mismas condiciones del crédito original. Lo malo fue la demora, sino insisto y realizo reclamo en la CMF el banco no hubiese gestionado mi reclamo, se demoró un mes en dar solución y al principio me insistía en que yo debía pagar el saldo de la TC. Tuve solución pero fue tardía.
Banco Itau - Crédito renegociado aprobado se cursa por monto inferior

Solucionado: al final con la jefe atención cliente de la sucursal de Pto Montt (itau pedro montt con Urmeneta)se logro solucionar el problema, lamentablemente los ejecutivos de sus canales telefónicos y redes sociales, solo daban aspirinas, la excelente gestión la realizo la jefe atn clientes.
Banco itau - Cobro indebido

Positivo: Hace unos días realizaron la devolución de lo dinero, pero demoraron casi 15 días lo cual como cliente no me deja conforme y todo lo contrario, analizando la posiblidad de cambio de banco
Banco Itau - Doble Cobro de CBR

Me Devolvieron El Dinero: Me reversaron el dinero al rededor de 15 días después del cobro indebido. Muy mal por que me atrase 15 días en pagar mis cosas
Banco Itau - Descuento Doble indebido

Resuelto A Favor: Se resolvió satisfactoriamente. Se genero la devolución de garantía
Banco Itau - Cobro de Garantía por Bien no rematado

Firma De La Escritura Para El Crédito En Proceso: Finalmente ayer con fecha 14 de abril del 2020 salió la escritura.
Banco Itau - Demora en crédito hipotecario

Nada: Sigo recibiendo llamadas, las tengo en lista negra para que no entren pero igual me sale un msje de como 20 llamadas desviadas al día y llaman de distintos numeros
Banco itau - Acoso

Sin Resultado: Finalmente el banco se desentendió del problema atribuyendo la totalmente la responsabilidad hacia mi persona, teniendo que de igual forma pagar la mantención de la cuenta corriente por 17 meses, considerando que además el mail donde debía llegar mi cartola estaba mal escrito, también desentendiéndose y responsabilizándome a mí. mala gestión del banco, poca empatía con los tiempos que se corren y poca preocupación con sus clientes.

Esperamos una respuesta de gerencia considerando que esto no solo genera un problema economica sino también familiar y sumamente estresante.
Banco Itau - Cobro de cuenta corriente costo 0

Aún No Termina El Proceso Y No Me Hacen La Liquidacion: Aún no me hacen la liquidación pero tengo muchas dudas ya que me descontaron el hipotecario de diciembre y el vale vista se emitió según prepago del banco con fecha 18 de diciembre.
Y me están cobrando al parecer intereses como si fuese hipotecario por pagar antes los dividendos postergados cuando el banco los dejo como crédito de consumo.
A la espera de la liquidación ya que nadie sabe exactamente qué se cobrará y que se devolverá.
Me hicieron pagar las dos postergaciones y me cobraron 59 uf y se debían 56
No entiendo nada
Banco itau - Cobros excesivos

Parte De Solución: Me logré comunicar, después de varios correos, me dicen que cubrirán gastos operacionales del fraude no solo los 10 millones brutos ( que banco presta Plata intereses???) me ha costado mucho tener respuestas concretas, se siguen realizando movimientos en mi cuenta y no se me informa. He envidiado muchos correos los últimos días a mi ejecutiva y ninguna respuesta
Muchas gracias
banco itau - recibir solucion

Sin Resultados Aún.: Nada de nada, me mandaron ya la Cartola con el nuevo crédito.
Banco Itau - Renegociación sin autorización

Banco Itau No Da Solucion: A la fecha solo me han enviado el contrato en que solicito las tarjetas no me han dado solución alguna en cuanto a pagar lo que no utilice
Banco Itau - Cobro comisión

Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 156 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus