- El Bosque, Chile
- 13, Abril 2020
- Número: 660643
Banco informa nulidad de renegociación
PRESENTE
Los primeros días de abril del presente año, solicito a la entidad bancaria con la cual adquirí un crédito de consumo (me quedaban 24 cuotas fijas) renegociar la deuda considerando el contexto de salud nacional y las repercusiones que podría traerme en lo laboral; pidiendoles aplazar tres cuotas del crédito. Al comunicarme me sugieren hacerlo los primeros dias de abril para evitar que se me facturara, ante lo cual realicé el tramite el línea como ellos me sugirieron. Hasta el momento había aceptado y sin remediar objeción alguna a los ofrecimientos que para la entidad no era una perdida sino mas bien una ganancia , acepté el cobro que ya me aumentaba en un año ( es decir ya no serían 24 meses sino 36) pero estaría tranquilo por estos meses. Imprimí los documentos , pero no era todo tranquilidad, sino hasta que me llaman el dia 13 de abril y me dice el ejecutivo que tenía dos dias para aceptar el nuevo calculo que ellos me ofrecian, ya que el que hice por la página estaba mal calculado y el banco se había retractado por un error en la plataforma al parecer. Para que hablar de la cantidadde intereses que debo pagar, si de un millón adicional me subió a un millón quinientos aprox. Podría considerarlo como una negociación unilateral ? Con dos dias de plazo y el apuro por remediar el problema que a mi parecer es de ellos que no habilitan una plataforma de calculo fiable. La verdad yo no les aceptaría nada y solo me quedaría con la que ya hice y la tasa de interés que no se en que medida ayuda en momentos de crisis.
Autor: D.F.