- Peñalolén, Chile
- 27, Mayo 2021
- Número: 801818
5 minutos son mas de 5 horas en santander chile!
PRESENTE
He estado tramitando dos vale vistas desde la semana pasada Viernes 21 de Mayo del 2021 cuando mi poder total fue entregado en la sucursal de puente Alto a la encargada de sucursal Betsabe Canales. Ella le indico a Rebeca, quien posse total absoluto sobre todos mis bienes en Chile, que el día martes mandaría un correo o generaria una llamada telefónica para avisarnos que el poder estaba listo para generar los vale vistas que necesitábamos para comprar un propiedad. También indico que el banco estaba abierto hasta las 17:00 horas. Por X? motivo no hubo ninguna comunicación o registro de el día martes. Rebeca asistió al día siguiente Jueves 22 de Mayo del 2021 alrededor de las 2 de la tarde y la sucursal estaba cerrada. Se encontró con Bethsabe, Bethsabe fue muy amable, se disculpo y le indico que fuera el viernes en la mañana que todo estaba bien y que el tramite debería estar en 5 min. aproximadamente.Esos 5 minutos se tornaron en mas de 5 HORAS!!! Yo estoy en USA actualmente y esas 5 horas nos generaron cancelar reuniones, perder horas de trabajo y hasta molestar a los vendedores, notario publico y corredora de propiedades con cual estamos trabajando. Ademas de gastos adicionales e inesperados por esta demora de 5 horas.Estoy muy molesta por esta situación y les hago saber la impotencia de todas las partes por esta negligencia. “Es la culpa del abogado que no subió el poder a tiempo on line?, “Carolina Zamora es quien denegó enviar un correo a Adriana del Barrio para que Rebeca pueda llevarse los vale vistas? “Los ejecutivos no actualizaron bien los números celulares y por eso las notificaciones de transacciones llegan al celular de Rebeca pero las llamadas del banco van a otro numero telefónico? "La jefa de sucursal Betsabe Canales indico que la sucursal cerraba a las 5 pm y que ya había enviado el poder al abogado y que todo estaba bien, que el tramite demoraría 5 min?. Esas fueron algunas de las respuestas dadas por el banco. Carolina Zamora tenia que simplemente mandar un correo a La titular para que firmara un autorización extra. Como Carolina no quizo enviar un simple correo electrónico a la tutelar que esta viviendo en USA, esto genero que Bethsabe tuviera que hablar con el abogado de Santander, poder judicial, otros managers, etc... para que el documento se subiera online. Esto tomo mas de 5 HORAS!!!!Al final pasadas las 14:00 horas del día 21 de mayo esto se soluciono con un correo electrónico de parte mi (el titular de la cuenta) validando el retiro de los 2 vale vistas solicitados por Rebeca del Barrio.Lo que mas me molesta es que Carolina Zamora ya tenia información de esta transacción y el tiempo total juntado con todos los malos ratos, porque el día 14 de Mayo del 2021 Carolina respondió: "con respecto a su consulta, si ella tiene poder y este está autorizado por el banco no debería tener problemas para tomar el vale vista que usted necesita, este trámite se demora 5 minutos y se toma directamente en la caja de cualquier sucursal con los datos del tomador y beneficiario, los vales vistas no vencen , por lo que usted lo pude dejar tomado sin ningún problema, este tiene un costo para cliente de alrededor de $ 12.000 ( el cobro es en UF), el cual se le cargara directamente a su cta cte al momento de la contratación”.No estoy buscando que desvinculen a nadie pero si quiero dejar un reclamo y constancia por la inefectividad y mala comunicación entre el banco y los procesos de gestión para validar autorizaciones, ademas de la falta de disposición de Carolina Zamora para resolver estos problemas.solicito algún numero de reclamo y/o aclaración de lo sucedido.Mi deseo es evitar que este problema y horrible experiencia le ocurra a otra persona en un futuro.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
No estoy buscando que desvinculen a nadie pero si quiero dejar un reclamo y constancia por la inefectividad y mala comunicación entre el banco y los procesos de gestión para validar autorizaciones, ademas de la falta de disposición de Carolina Zamora para resolver estos problemas.
Solicito algún numero de reclamo y/o aclaración de lo sucedido.
Mi deseo es evitar que este problema y horrible experiencia le ocurra a otra persona en un futuro.
Autor: A.D.