Scotiabank - Banco no respeta repactación tasa express hipotecario

Ningún Intento De Comunicación

17 Febrero, 2020 - 12:42
Ningún ejecutivo, funcionario o similar del Banco me ha contactado a la fecha. Lo único que conseguí, coincidentemente luego de publicar el relamo en este sitio, es que la ejecutiva se limitara a enviarme copia de la hoja de papel que firmé en Octubre, sin mediar otra palabra o explicación.
scotiabank
banco no respeta repactación tasa express hipotecario

En Ñuñoa, Santiago, Chile
Domingo 02, Febrero 2020

SEÑORES scotiabank

La segunda semana de Octubre me acerqué a ejecutivo de cuentas (al cual ni siquiera conocía) a sucursal Apoquindo, a firmar repactación de tasa hipotecaría (Cabe mencionar que, paralelamente, hice el mismo trámite con otra entidad bancaria, ya que cuento con dos hipotecarios). La tasa acordada - y estipulada en documento que firmé - fue de 1,87 (según consta en simulación que me envió el día 8 de octubre). En virtud que la oferta era oferta y que sólo debía pagar poco más de 3 UF por la repactación, deseché otras dos de bancos diferentes. El ejecutivo me informó que la tramitación debía estar lista a fines de Diciembre, luego de lo cual me avisarían para acudir a firmar escritura a Notaría. Desde noviembre comencé a hacer seguimiento, enviando reiterados correos al ejecutivo, sin tener respuesta. A comienzos de enero fui notificada de mi otra entidad bancaria que mi escritura estaba lista para firma. En virtud de ello, escribí nuevamente a ejecutivo, pero me enteré por la página que ya no estaba asignado a mi cuenta, por lo que escribí a José Miguel Morales (gerente de Sucursal) y Carolina Vial (gerente Zonal). Al cabo de unos días de insistir, el primero se limitó a derivarme con mi ejecutiva actual y la segunda, me indicó lo que hasta ese momento tenía la esperanza no ocurriera: que mi solicitud no había podido gestionarse y que debía acercarme a la sucursal, lo cual hice de inmediato. Luego de toda esta pesadilla, en resumen me dicen que "lamentablemente", debido al estallido social, las tasas subieron y que mi repactación no pudo ser cursada (ni podrá). Entonces les digo que el documento lo firmé ANTES de que todos los problemas comenzaran y que, por lo tanto, debían respetar el documento firmado. No obstante, la respuesta siguió siendo: "lo lamentamos, pero NO es posible". En cambio, con la finalidad de "retenerme" como clienta "preferencial" (????) ahora me ofrecen repactar la tasa a 3,21, siendo que en la actualidad es de 3,7. Me parece de una una falta de profesionalismo y carencia absoluta de seriedad por parte del banco. Porque al momento de amarrar productos como cuenta corriente y tarjetas de crédito al hipotecario contratado (lo cual se supone no debe ser así) no tienen ningún reparo; pero cuando se trata de respetar la palabra empeñada y documento firmado, no se inmutan para dar pie atrás. Si la otra entidad respetó sin problema la repactación, no obstante las mismas condiciones "sociales" y también con alza de tasas, Scotiabank debió hacer lo mismo. Según me informaron, el ejecutivo que recibió mi solitud, Alejandro Pizarro, dejó la entidad a fines de Octubre y la ejecutiva actual se hizo cargo de mi cuenta desconozco desde cuándo. A ella le he solicitado en tres ocasiones me haga llegar copia del documento que firmé en Octubre, pero no lo he conseguido. Imagino que debe tener instrucciones superiores de no hacerlo; de lo contrario, no entiendo la negativa o la evasiva. Todo este tema amerita sólo una cosa: reclamo ante la SBIF pues, por lo que he leído, parece que no soy la única a la que le ha ocurrido lo mismo. Scotiabank me dejó sin la posibilidad de haber podido repactar con la otra entidad bancaria, lo cual fue en desmedro de lo que ya tenía contemplado como ahorro por la baja del dividendo mensual.
Autor: J.L.
Publicado por: IP 2800:300:6271:9730::2 el Domingo, Febrero 2, 2020 - 20:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Jumbo

Scotiabank
Temuco: Su respuesta es que ellos no dieron la promoción de cuotas sin intereses, que la promoción era del comercio por lo que ellos deben solucionar el problema. Por su parte el comercio dice que ellos cobraron cuotas sin interés al banco y es el banco el que sumó los intereses por lo que son ellos los que deben dar solución al caso.
Scotiabank
Rancagua: Puse reclamo en sernac y no han respondido, paso su tiempo limite y no he sabido nada del banco ninguna respuesta, pesimo servicio.
Banco Scotiabank
Las Condes: El banco no ha tomado conmigo ni ha tomado medida alguna. Simplemente a desoído mi reclamo.
Banco Scotiabank
Valparaíso: Los trámites y pagos del Alzamiento tuve que realizarlos yo, y la ley señala que son por cuenta del banco es por eso voy a iniciar una demanda por daños y perjuicios. Por lo cual necesito su asesoramiento.
Banco Scotiabank
La Cisterna: Aseguradora BNP y la intermediación de Scotiabank para la tramitación más expedita y veraz en cuanto a pagos de seguros no es la más idónea . Desordenada poco claro los plazos de pago. aún no me cancelan mes de marzo presentando documentación solo me han pagado dos meses (enero y febrero) Me enviaron 8 mails de la aseguradora para evaluarlos insidiosamente justo cuando por sistema sabían que había retirado el vale vista del banco del segundo mes a pesar de enviar la evaluación siguieron atosigándome con evaluaciones y no respondiendo duda del pago del tercer mes. Ahora queda esperar rezando el Rosario que cancelen el tercer mes.. ósea en abril
Scotiabank
Talagante: No me han dicho nada, cero retroalimentación por parte de esa mugre de banco. Una desilusión.
Scotiabank
Valparaíso: La respuesta fue negativa, el banco señaló que por la situación país no habían podido respetar la tasa. Insisto en que es un tema exclusivo del banco Scotiabank, en Santander realice la misma gestión en paralelo y firme la rebaja een diciembre. Voy a ver que tipos de acciones se pueden seguir. Es inaceptable la falta de compromiso del banco
Banco Scotiabank
Pudahuel: A la fecha los ejecutivos siguen indicando que se esta pidiendo agilizar tramitación al area encargada. No hay solución aun y al ingresar reclamos via el portal tampoco responden.
banco scotiabank
Puerto Montt: vez que voy, solo me dice que esta en tramite, vuelvo a ir y no hay nada resuelto, no llaman, no informan. no hacen nada! la peor entidad bancaria que he visto hasta el momento.
Banco Scotiabank
Huechuraba: no he tenido respuesta respecto a este reclamo. Hice un reclamo a través del sernac y lo rechazaron, argumentando que al momento de la solicitud de refinanciamiento tenía morosidad y por eso se había rechazado. sin embargo, puedo demostrar con las cartolas que al momento de la solicitud no tenía ninguna morosidad. Envié las cartolas al banco, pero no he tenido ninguna respuesta hasta la fecha.