Resuelto
Autor:

Devolución Del Dinero Al Remitente

28 Febrero, 2017 - 15:46
El pésimo servicio de Chilexpress quedó en evidencia al haber enviado mi correspondencia a La Serena (según lo indicado por una funcionaria de la empresa de una sucursal de Santiago) y luego de vuelta a San Fernando (punto de origen), habiendo llegado el sobre el día 13 de febrero, es decir, 11 días después del envío que debió haber llegado al día hábil siguiente. Sin embargo, el documento lo recibí el día 26 de febrero, cuando regresé a mi domicilio (de ahí la urgencia de recibirlo en la fecha comprometida por la empresa, ya que posteriormente no me iba a encontrar). La empresa no respondió directamente a mi reclamo hecho en su plataforma, sino que respondió ante el reclamo que realicé ante el SERNAC, aludiendo que devolverían el dinero al remitente en San Fernando (cuando el remitente no se encuentra en esa ciudad).

Declaro mi total inconformidad con Chilexpress y su manera de dar respuesta y nula solución a inconvenientes. En el futuro, escogeré otra empresa de envío de correspondencia.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 07, Febrero 2017
  • Número: 416888

Chilexpress

Documento no entregado por acuse de dirección fallida cuando la dirección estaba correctamente indicada

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


El día 2 de febrero me fue enviado un documento de San Fernando a Ñuñoa vía Chilexpress, bajo el servicio de entrega al día hábil siguiente, por lo que debió haber llegado el día viernes 3. Al día de hoy, 7 de febrero, no he recibido el documento ni pronunciamiento por parte de la empresa, quienes detallan en el seguimiento que se le hace al envío que la no entrega corresponde a la causa de dirección fallida, cuando la dirección estaba correctamente señalada, tal como se puede ver en el voucher comprobante de despacho, donde, además, figuran los teléfonos de contacto de remitente y destinatario, por lo que podrían haber consultado por la dirección con cualquiera de los implicados. Al intentar comunicarme con servicio al cliente de la empresa, me tienen más de media hora en línea, a la espera de alguien que pueda atenderme y la primera respuesta que me dan luego de exponer el caso es que el documento está en Macul y que si hay disponibilidad de mensajeros, puede que lo despachen hoy día en la tarde o tal vez mañana, que había que esperar pero que de todas maneras me invitaban a revisar el seguimiento del envío a través de la página; es decir, no me garantizan que se ocuparán de este asunto prioritariamente ni si quiera si efectivamente el documento será despachado a la brevedad y además, me indican que debo ser yo, la destinataria, quien se haga cargo de verificar la situación de mi envío, lo que me parece insólito, pues es la empresa la que comete incumplimiento de servicio y debo ser yo quien demande una solución al respecto, sin considerar si quiera lo perjudicial que puede ser el no recibir un documento en una fecha en particular y que han pasado tres días hábiles sin recibir ni una explicación por parte de la empresa ni solución.
Autor: A.U.
Publicado el Martes, Febrero 7, 2017 - 13:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

chilexpress mall express ticket express chilebox - mi pedido no llego a destino

Sernac No Resuelto No Resuelto. A chileexpress no le interesa solicion de problema solo se remite a dslindar su responsabilidad a un tercero que lo contrato, ya que este tercero no le reporta queja Chlleexpress no le pone atencion a otro cliente. Ese es el Actuar de empresa mediocre que no da solucion y de practica abisiva

Chilexpress - envio en custodia

No Resuelto Aún Nada. han avisado que lo devolverán y tampoco me han contactado

Chilexpress - Encomienda no llega destino solicitado

No Resuelto No Fue Solucionado Por Chilexpress Incluso Tenia Que Nuevamente Pagar El Servicio De Envío. FUI HASTA LAS OFICINAS DE DONDE LO ENVIÉ, (MANQUEHUE) Y LA RESPUESTA FUE QUE LLEGÓ AL DESTINO FINAL Y LUEGO SE DEVOLVIO AL PUNTO DE PARTIDA. LO MÁS EXTRAÑO QUE HABIENDO EFECTUADO EL SEGUIMIENTO, JAMAS NOS INDICÓ QUE HABIA LLEGADO AL DESTINO FINAL, ESTABAMOS PENDIENTE DE MIRAR POR EL NÚMERO DE ORDEN QUE NOS INDICARON A TRAVES DE LA PAGINA.
LA SORPRESA FUE QUE LLEGÓ AL PUNTO DE PARTIDA, CUANDO PEDÍ QUE LO REENVIARAN. QUE ENVIARÁN NUEVAMENTE AL DESPTINO FINAL LO COBRARÍAN .
ME FUI CON MI PAQUETE A LA COMPETENCIA OFRECIERON UN SERVICIO DE MENOR VALOR Y LLEGÓ AL DÍA SIGUIENTE DESTINO FINAL ..PUERTO MONTT

Chilexpress - Paquete no entregado en sucursal solicitada

No Resuelto Nulo. Sl parecer esta plataforma es oírte de ka burocracia.
Cero soluciones

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Evita Chilexpress
Prefiere Starken