- Ñuñoa, Chile
- 07, Febrero 2017
- Número: 416888
Documento no entregado por acuse de dirección fallida cuando la dirección estaba correctamente indicada
PRESENTE
El día 2 de febrero me fue enviado un documento de San Fernando a Ñuñoa vía Chilexpress, bajo el servicio de entrega al día hábil siguiente, por lo que debió haber llegado el día viernes 3. Al día de hoy, 7 de febrero, no he recibido el documento ni pronunciamiento por parte de la empresa, quienes detallan en el seguimiento que se le hace al envío que la no entrega corresponde a la causa de dirección fallida, cuando la dirección estaba correctamente señalada, tal como se puede ver en el voucher comprobante de despacho, donde, además, figuran los teléfonos de contacto de remitente y destinatario, por lo que podrían haber consultado por la dirección con cualquiera de los implicados. Al intentar comunicarme con servicio al cliente de la empresa, me tienen más de media hora en línea, a la espera de alguien que pueda atenderme y la primera respuesta que me dan luego de exponer el caso es que el documento está en Macul y que si hay disponibilidad de mensajeros, puede que lo despachen hoy día en la tarde o tal vez mañana, que había que esperar pero que de todas maneras me invitaban a revisar el seguimiento del envío a través de la página; es decir, no me garantizan que se ocuparán de este asunto prioritariamente ni si quiera si efectivamente el documento será despachado a la brevedad y además, me indican que debo ser yo, la destinataria, quien se haga cargo de verificar la situación de mi envío, lo que me parece insólito, pues es la empresa la que comete incumplimiento de servicio y debo ser yo quien demande una solución al respecto, sin considerar si quiera lo perjudicial que puede ser el no recibir un documento en una fecha en particular y que han pasado tres días hábiles sin recibir ni una explicación por parte de la empresa ni solución.
Autor: A.U.