- Puente Alto, Chile
- 08, Febrero 2017
- Número: 417158
Pesimo servicio giro de dinero on line y demora en reembolso
PRESENTE
El 19/01/2017 a través de la página web de Chilexpress, realicé un envío de dinero on line, bajo la modalidad "Dinero en minutos" porque la persona a quien le envié la plata requería con suma urgencia del dinero. sin embargo, cuando generalmente después de la transacción, la página arroja el numero de envío para cobro, ésta vez no fue así. Solicité información a través de contacto en la misma página, a través de sus redes sociales y un día después me escriben para solicitarme más detalles del proceso. Se les dan y nuevamente, demora en dar respuesta (solo me comentan los ejecutivos que me atienden que esperan respuesta de otro departamento). Pasan los días y me contactan para confirmarme que por error de ellos como empresa, el giro no se llevó a cabo (21/01/2017) y me piden los datos de cuenta bancaria para hacer reembolso. Ese mismo día se los proporciono y ya no tengo más respuesta por parte de la empresa. Llamo al call center, nunca contestan, escribo por contacto, redes sociales, a las ejecutivas que me atendieron y nula respuesta. Total, ingresé mi reclamo a sernac y después de varios días, al consultar con las redes sociales de Chilexpress, me dicen que el caso debo verlo directamente con el sernac y no con ellos, ya que como ingresé mi reclamo, debo darle continuidad con ellos. Obviamente me molesto porque el problema es con Chilexpress, no con sernac y así lo hago saber, pero nuevamente, nula respuesta. Finalmente a través de la página de sernac, reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress manda una carta donde dicen que sí, el giro pues no se impactó en sus sistemas y que me harán el reembolso de mi plata dentro de los siguientes 20 días habiles (la carta fue presentada el 27/01/2017). ni siquiera una disculpa por parte de la empresa, más aún que el error fue de ellos. Yo contesto que no puedo esperar tanto tiempo, que requiero el reembolso de forma inmediata pero reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress ya no contesta. Finalmente, atada de manos, no puedo hacer más ya que debo esperar hasta que la empresa se digne a devolverme la plata (sernac como intermediario, cierra el caso porque para ellos, reclamos.cl/empresa/chilexpress">Chilexpress sí dió respuesta a mi caso), siendo que uno se tiene que ajustar a sus lentos y poco expeditos procesos y la pésima atención para resolver el problema. no recomiendo para nada que realicen transacciones con ésta empresa. lamentablemente me dí cuenta a través de las redes sociales de la misma, que no soy la única con éste problema (además de usuarios que han tenido mil problemas con sus encomiendas) y he pensado en algún momento, si ésta empresa no realiza fraudes con la plata, ya que la plata se descuenta al tiro de la cuenta bancaria cuando realizas el giro, pero por sus procesos, la reembolsan de forma muy lenta. Al día de hoy (08/02/2017) no hay reembolso ni respuesta por parte de la empresa. Así que por favor, tengan precaución con el uso de los servicios de Chilexpress.
Autor: M.M.