A mediados del mes de septiembre se me confirmo a traves de correo electrónico que habría arribado a las dependencias de Chilexpress un paquete amparado bajo la OT 99830530951, mismo que procedi a declarar. Para fines de septiembre me confirman que mi paquete fue tomado por el ISPCH para su verificación , realice la respectiva declaración y pago y recibí una respuesta para el 13/10/2020 indicando que se podia continuar con su proceso de liberacion. A partir de ese momento inicie el envío de correos con la Sra. Irma Carrera ejecutiva de Chilexpress en donde en un correo de fecha 10/11/2020 para indicarme que mi correo anterior con todos los datos que habían solicitado para la liberación de mi paquete no lo habían recibido y que debía re enviar nuevamente los documentos (basicamente 1 (un) mes despues). Con fecha 18/11/2020 me solicitan la factura, la transferencia que realice al ISPCH y la carta que emitiera el ISPCH, envie todo a la misma ejecutiva el dia 19/11/2020. Para el 26/11/2020 vuelvo a consultarle a la Sra. Carrera el estatus de entrega de mi paquete y recibo el siguiente mensaje: "Estimada disculpe la demora, su envío se encuentra en tramite de liberación por parte de aduana". Desde ese dia y hasta hoy 04/01/2020 no he recibido mi paquete, he enviado correos y nada que me responden, ingrese un reclamo en la pagina Te Ayudamos Chilexpress y la respuesta por parte de la ejecutiva que recibió mi mensaje fue:"Estimado clienteJunto con saludar acuso recibo de su caso, el estado de su envío está detenido por falta de información como SAC no tenemos poder resolutivo para los casos de internacionales, por lo cual agradecemos de manera directa contactar a área internacional en el correo
[email protected] para poder agilizar la respuesta de su caso."Vuelvo a seguir las instrucciones que recibí por parte de la ejecutiva y hasta el dia de hoy 04/01/2020 no obtengo respuesta a mi reclamo ni a mi paquete.
Autor: M.U.