- Parral, Chile
- 01, Diciembre 2015
- Número: 355187
Ninguna solución al problema de internet movil
PRESENTE
Sigo sin poder utilizar mi Internet móvil debido a la restricción de trafico impuesto por la empresa, según ellos es un problema del equipo o el chip como hacen referencia en este correo que es la unica respuest que he tenido por parte de la empresa: junto con saludar informamos que su caso ya fue reportado y en sistema su pcs figura activo. solicitamos a usted ,que en el caso de persistir el inconveniente, deberá concurrir a la sucursal para realizar el cambio de chip Favor realizar procedimiento de reinicio, modo avión y configuración de APN La correcta configuración de APN asegura una buena conexión de Datos y envío de MMS.Dependiendo del tipo de Sistema Operativo (Android o IOS), dependerá la ubicación del menú donde debes realizar el cambio. El detalle, lo indicamos a continuación: Para Sistema Operativo Android:· En las versiones antiguas debe guiarse por la siguiente ruta: Menú/Ajustes/Mas…/Redes Móviles/APN· En las versiones actuales debe guiarse por la siguiente ruta: Menú/Ajustes/Mas…/Redes Móviles/APN·Para Sistema Operativo iOS:· Ajustes/General/Información (Debe decir reclamos.cl/empresa/claro">Claro con un número).Al acceder a estas opciones podrán verificar la configuración para Internet Móvil y Mensajes Multimedia, en los cuales debe verificar o modificar los parámetros de configuración que ahí aparezcan de la siguiente forma: Para APN Internet Móvil· Nombre: reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile · APN: bam.clarochile.cl · Tipo de APN: Default o Internet · Proxy: - · Puerto: - · Nombre de Usuario: clarochile · Contraseña: clarochile · Protocolo de APN: IPV4 Para APN Mensajes Multimedia· Nombre: reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile · APN: mms.clarochile.cl · Tipo de APN: MMS · MMSC: http://mms.clarochile.cl · Proxy de MMS: 172,23,200,200 · Puerto de MMS: 8080 · Nombre de Usuario: clarochile · Contraseña: clarochile · Protocolo de APN: IPV4 Saluda cordialmente Como podrán imaginar, no es problema de mi chip ni de configuración ya que estaba utilizando el servicio en el momento exacto que limitaron la velocidad de internet. Cabe resaltar que mi plan tiene una limitante pero es de 256 kbs ya que corresponde a un plan antiguo mientra que los nuevos tienen una limitante mucho mayor que es de 64kbs si no me equivoco. probablemente es esa velocidad limitada la que me están aplicando y no la que corresponde a mi plan, y aunque fuera esa, no corresponde a los 10-15 kbs que estoy recibiendo . No se tomaron la molestia de verificar la velocidad del trafico de datos y se limitan a enviarme a una sucursal a gastar mi tiempo y mi dinero para solucionar un problema que es de ellos (donde vivo no hay sucursal de atención al cliente)Sinceramente encuentro que esto es una burla, hagan bien su trabajo y dejen de dar respuestas de manual
Autor: D.F.