- Hualpén, Chile
- 18, Febrero 2015
- Número: 315630
No reparan equipo por un daño al sistema operativo.
PRESENTE
Soy cliente contrato de claro, tengo un plan de 48.000 mensuales + equipo en arriendo.soy cliente nuevo en la compañía, llevo 1 mes y medio, después de haber estado en modalidad prepago durante varios años.Un día cualquiera mi equipo que funcionaba bien sin problemas, me ofreció en la pantalla principal una actualización automática del sistema, actualización de APLICACIONES. Acepté la actualización y comenzaron a descargarse automáticamente 200MB aproximadamente, con mejoras para las aplicaciones del sistema.Luego de la descarga mi teléfono se reinició y se inicio con una ventana especial que decía "Bienvenido a LG, su equipo se está actualizando, fase 1 de 2"Pasó la fase 1, luego la fase 2 y en la fase 2 se quedo pegado en 78%, pasó harto rato pegado hasta que se reinició otra vez y vuelta a iniciar la instalación y volvió a pegarse en 78%, luego apareció una pantalla negra con unos errores que no entiendo, es un lenguaje de computadora o algo así, me imagino.El equipo no se recuperó nunca, no terminó la actualización y quedo actualizándose eternamente sin terminar y reiniciándose.El día 30 de enero de 2015 lo llevé a la sucursal donde contraté el plan y lo dejé en el servicio técnico, pasaron 16 días y no tenía respuesta, fui a la sucursal el día 16 y me dicen:"Su equipo no fue reparado por perdida de garantía por intervención del Sistema operativo"Presupuesto de reparación $113.650 - Presupuesto rechazado por cliente.Traté de preguntar que demonios era intervenir el Sistema operativo y cuales eran los pasos para que yo de alguna manera lo hubiera realizado, pero me hablaban con palabras que no entendía, me hablaban en chino. Hablé con el supervisor del turno de servicio técnico y me dijo que no había otra solución que presentar un reclamo formar en el sernac o la superintendencia, osino intente repararlo en algún servicio técnico particular.Osea reclamar en la misma sucursal no es algo formal, es pura *****a .Me devolvieron el equipo sin reparar, tuve que devolver el equipo que me prestaron mientras el mio estaba en el servicio técnico y ahora no tengo un teléfono que sea compatible con el chip de menor tamaño que venden ahora las compañías, intenté colocar mi chip de plan en mi otro equipo y no lo logro insertar bien.Se quieren pasar de listos conmigo.El reclamo formal que me pidieron ya lo hice. Ahora esperare resultados.Pero prometo demandarlos y no me voy a detener hasta sacar varios millones de indedmización por incumplimiento de contrato.
Autor: A.A.