Claro Chile
2 Febrero, 2015 - 10:06
Estimado Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
3 Febrero, 2015 - 09:01

Estimado cliente;
Hemos enviado respuesta, rogamos a usted revisar su correo electrónico.
Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 31, Enero 2015
  • Número: 313281

Claro

Obstaculiza el cambio a otra empresa (portabilidad)

SEÑORES claro

PRESENTE


En días anteriores envié una queja contra la empresa Claro, con quienes mantenía un celular con prepago pues, al tratar de cambiarme de compañía a través de la portabilidad (a Movistar), ellos bloquearon mi teléfono aduciendo una deuda impaga, de $9000, del año 2011 (de hace 4 años y de la cual nunca me informaron nada). Pagué la supuesta deuda y me quejé al sernac y la subtel y ahora resulta que continúan bloqueando mi teléfono, a pesar de que no hay deuda, pues no disponen de un código para hacerlo (¿?). Me he comunicado con ellos y dilatan la situación enviándome a sucursales (por favor, que verifiquen en sus grabaciones cuántas veces he debido llamarlos). Mi última visita a una sucursal de ellos fue el viernes a las 20:00 hrs (aprox.), en el Mall de Quilín, en donde fui atendido por el ejecutivo Eduardo Gutiérrez, quien fue muy amable, pero no solucionaron el problema y me mantienen sin teléfono (ni de ellos ni de Movistar) durante todo el fin de semana; el lunes en la tarde debo ir a la misma sucursal a verificar si tienen el famoso código.solicito que esta empresa libere mi teléfono, que me envíen el contrato según el cual yo les adeudaba $9000 y que no sigan dilatando y obstaculizando mi derecho a acceder a la portabilidad.También quisiera agregar que he visto actitudes matonescas y de baja clase en empresas, pero reclamos.cl/empresa/claro">Claro destaca; hacen lo que sea por impedir la portabilidad. Sobre la queja anterior, lo único que hicieron fue enviarme una copia de una boleta de 2011, siendo que yo solicité una copia del contrato que se me achacaba y una explicación respecto a la política de cobrar deudas de 4 años, de las que nunca dieron aviso; de eso, nada.Espero que alguna institución tome medidas para evitar que esta empresa continúe con su política ******a de impedir y obstaculizar, de maneras burdas y poco éticas, el derecho a la portabilidad.
Autor: M.K.
Publicado el Sábado, Enero 31, 2015 - 12:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - Tarifa de cobro incorrecta

No Resuelto Sin Resolver. Aun no toman contacto

Claro.cl - No me quieren solucionar el problema es segunda vez que no me responden po u a recarga descontada de mi saldo pero no

No Resuelto Nada He Reclamado 3 Veces Y Nada. Hice un reclamo ya que cargue 7000 a mi cuenta claro lo cual que se descontó d emi saldo y registrando el saldo en la app de claro pero el cargo no se efectuó según ellos no lo hice

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Sernac No Resuelto La Empresa Me Hizo El Cobro Igualmente En La Boleta. es un cobro injustificado! y atropellador! demasiado excesivo y de verdad abusivo!

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - problemas con el cambio de plan

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo

Claro chile - Suplantacion de identidad

Sernac No Resuelto Tramitandose La Demanda Judicial. Esta en el juzgado de coquimbo

Claro - Cobros indebidos

No Resuelto No Resuelto. Finalmente tuve que pagar la cuenta completa para poder portarme a otra compañía, ahora ya estoy en el proceso del cambio. Vendremos cómo me va!!!!

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - Pésima cobertura en talagante se corta

Sernac No Resuelto No Resuelto. La cobertura de repente mejora, pero vuelve empeorar

Claro Chile S.A - Bloqueo de IMEI por robo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado

Claro - Módem entregado a desconocido, no cumplen plazos

Resuelto Solucionado. Aunque totalmente fuera de plazo, llegó un técnico a realizar la instalación

Claro - Cobro indebido "pienzo platinum"

Resuelto Resuelto. Me han anulado el cargo indebido. Espero no me vuelva a pasar