- Las Condes, Chile
- 31, Enero 2015
- Número: 313281
Obstaculiza el cambio a otra empresa (portabilidad)
PRESENTE
En días anteriores envié una queja contra la empresa Claro, con quienes mantenía un celular con prepago pues, al tratar de cambiarme de compañía a través de la portabilidad (a Movistar), ellos bloquearon mi teléfono aduciendo una deuda impaga, de $9000, del año 2011 (de hace 4 años y de la cual nunca me informaron nada). Pagué la supuesta deuda y me quejé al sernac y la subtel y ahora resulta que continúan bloqueando mi teléfono, a pesar de que no hay deuda, pues no disponen de un código para hacerlo (¿?). Me he comunicado con ellos y dilatan la situación enviándome a sucursales (por favor, que verifiquen en sus grabaciones cuántas veces he debido llamarlos). Mi última visita a una sucursal de ellos fue el viernes a las 20:00 hrs (aprox.), en el Mall de Quilín, en donde fui atendido por el ejecutivo Eduardo Gutiérrez, quien fue muy amable, pero no solucionaron el problema y me mantienen sin teléfono (ni de ellos ni de Movistar) durante todo el fin de semana; el lunes en la tarde debo ir a la misma sucursal a verificar si tienen el famoso código.solicito que esta empresa libere mi teléfono, que me envíen el contrato según el cual yo les adeudaba $9000 y que no sigan dilatando y obstaculizando mi derecho a acceder a la portabilidad.También quisiera agregar que he visto actitudes matonescas y de baja clase en empresas, pero reclamos.cl/empresa/claro">Claro destaca; hacen lo que sea por impedir la portabilidad. Sobre la queja anterior, lo único que hicieron fue enviarme una copia de una boleta de 2011, siendo que yo solicité una copia del contrato que se me achacaba y una explicación respecto a la política de cobrar deudas de 4 años, de las que nunca dieron aviso; de eso, nada.Espero que alguna institución tome medidas para evitar que esta empresa continúe con su política ******a de impedir y obstaculizar, de maneras burdas y poco éticas, el derecho a la portabilidad.
Autor: M.K.