- Olmué, Chile
- 11, Noviembre 2015
- Número: 352589
Cargos unilaterales a clientes /fraude cuenta exacta
PRESENTE
El día 10/10/2015 recibí vía mensajería de texto, la única confirmación que tengo de la existencia del nuevo plan que contraté con Claro. Dos días antes asistí personalmente a una agencia de atención al cliente en Viña del Mar para bajar mi plan (cuyo costo era de $29.990) a uno de $15.000 con cuenta exacta. La ejecutiva que me atendió se negó a darme copia de mi nuevo contrato, insistiendo en que los cambios de plan se hacen únicamente por teléfono, pero que no me preocupara ya que ella ingresaría mi solicitud y confirmarían mi nuevo contrato mediante mensaje de texto. RESULTADO: todo lo que sé de mi plan es "Informamos que al día 10/10/2015 su nuevo plan es cuenta exacta PRO 800MB EP." Salvo una breve indicación de que ahora serían 170 minutos con supuestamente 1,5GB,, en la agencia reclamos.cl/empresa/claro">Claro no sólo no me entregaron una copia escrita del contrato, sino que se negaron a darme el detalle por escrito de las condiciones contratadas. Lo anterior porque es un plan más antiguo que no figuraba en la folletería con que promocionaban las supuestas ofertas de Octubre. PERO LO VERDADERAMENTE grave es que ahora pretenden cobrarme $39.492.- por el mes, indicando que el motivo son varios Cargos por "cambio a plan cuenta exacta" que JAMÁS me fueron informados. No hay carteles en la sucursal informando sobre ese tipo de cobros, no vi nada en la página web de reclamos.cl/empresa/claro">Claro al respecto y se negaron a entregarme copia de mi nuevo contrato para conocer sus condiciones. Si reclamos.cl/empresa/claro">Claro puede acreditar que yo tenía forma de conocer con anticipación las supuestas condiciones del contrato, debe tener por ahí una letra tan chica que nadie puede verla. Al menos NO SUS clientes ANTIGUOS.La FE PÚBLICA de los consumidores resulta enormemente dañada con ese tipo de prácticas tan burdas. la empresa reclamos.cl/empresa/claro">Claro no debe estar en sus cabales si cree que a base de Cargos ocultos va retener clientes que buscan rebajar el costo de sus planes. Una real muestra de estupidez comercial en un mercado con alta competencia. Escribiré a asociaciones de consumidores con miras a organizar una demanda colectiva. Seguro hay cientos de casos similares También haré el reclamo a la Subtel para ver qué dicen al respecto. Ya les contaré por esta vía los resultados,
Autor: V.V.