Claro Chile
12 Noviembre, 2015 - 09:24
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
18 Noviembre, 2015 - 08:43

Estimado(a) cliente;
Hemos enviado respuesta, rogamos a usted revisar su correo electrónico.
Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Olmué, Chile
  • 11, Noviembre 2015
  • Número: 352589

Claro

Cargos unilaterales a clientes /fraude cuenta exacta

SEÑORES claro chile

PRESENTE


El día 10/10/2015 recibí vía mensajería de texto, la única confirmación que tengo de la existencia del nuevo plan que contraté con Claro. Dos días antes asistí personalmente a una agencia de atención al cliente en Viña del Mar para bajar mi plan (cuyo costo era de $29.990) a uno de $15.000 con cuenta exacta. La ejecutiva que me atendió se negó a darme copia de mi nuevo contrato, insistiendo en que los cambios de plan se hacen únicamente por teléfono, pero que no me preocupara ya que ella ingresaría mi solicitud y confirmarían mi nuevo contrato mediante mensaje de texto. RESULTADO: todo lo que sé de mi plan es "Informamos que al día 10/10/2015 su nuevo plan es cuenta exacta PRO 800MB EP." Salvo una breve indicación de que ahora serían 170 minutos con supuestamente 1,5GB,, en la agencia reclamos.cl/empresa/claro">Claro no sólo no me entregaron una copia escrita del contrato, sino que se negaron a darme el detalle por escrito de las condiciones contratadas. Lo anterior porque es un plan más antiguo que no figuraba en la folletería con que promocionaban las supuestas ofertas de Octubre. PERO LO VERDADERAMENTE grave es que ahora pretenden cobrarme $39.492.- por el mes, indicando que el motivo son varios Cargos por "cambio a plan cuenta exacta" que JAMÁS me fueron informados. No hay carteles en la sucursal informando sobre ese tipo de cobros, no vi nada en la página web de reclamos.cl/empresa/claro">Claro al respecto y se negaron a entregarme copia de mi nuevo contrato para conocer sus condiciones. Si reclamos.cl/empresa/claro">Claro puede acreditar que yo tenía forma de conocer con anticipación las supuestas condiciones del contrato, debe tener por ahí una letra tan chica que nadie puede verla. Al menos NO SUS clientes ANTIGUOS.La FE PÚBLICA de los consumidores resulta enormemente dañada con ese tipo de prácticas tan burdas. la empresa reclamos.cl/empresa/claro">Claro no debe estar en sus cabales si cree que a base de Cargos ocultos va retener clientes que buscan rebajar el costo de sus planes. Una real muestra de estupidez comercial en un mercado con alta competencia. Escribiré a asociaciones de consumidores con miras a organizar una demanda colectiva. Seguro hay cientos de casos similares También haré el reclamo a la Subtel para ver qué dicen al respecto. Ya les contaré por esta vía los resultados,
Autor: V.V.
Publicado el Miércoles, Noviembre 11, 2015 - 22:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - No pago arriendo terreno antena

No Resuelto No Solucionado. Segun ellos, han tenido problemas con sus sitemas.

Claro.cl - No me quieren solucionar el problema es segunda vez que no me responden po u a recarga descontada de mi saldo pero no

No Resuelto Nada He Reclamado 3 Veces Y Nada. Hice un reclamo ya que cargue 7000 a mi cuenta claro lo cual que se descontó d emi saldo y registrando el saldo en la app de claro pero el cargo no se efectuó según ellos no lo hice

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Sernac No Resuelto La Empresa Me Hizo El Cobro Igualmente En La Boleta. es un cobro injustificado! y atropellador! demasiado excesivo y de verdad abusivo!

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - Cobro por suscripción no reconocida

No Resuelto No Resuelto, Ni Si Quiera Contactado. Un desastre Claro en la Gestión de la Experiencia de Clientes.

Claro - Aumento de cobros

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha contactado conmigo desde que subí el reclamo.

Claro - Sms suscripción a platinum sin consentimiento

No Resuelto Sin Resolver. Me siguen llegando sms que se renovará el servicio de platinum

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - No atienden mi problema

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. no hubo resultado no llamaron no respondieron no hicieron nada probablemente llamaran cuando de de baja el servicio.

Claro - Cobro indebido

No Resuelto La Compañía Nisiquiera Se Ha Pronunciado. Pese al reclamo puesto en esta página, la compañía ha hecho caso omiso a lo solicitado

Claro Chile S.A - Bloqueo de IMEI por robo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado

Claro - Estafaaaa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie ha llamado o contactado para dar solución