Claro Chile
25 Noviembre, 2015 - 13:37
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
26 Noviembre, 2015 - 15:33

Estimado(a) cliente;
Hemos enviado respuesta, rogamos a usted revisar su correo electrónico.
Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Villa Alemana, Chile
  • 25, Noviembre 2015
  • Número: 354307

Claro

Falta de rigurosidad en el cumplimiento de lo ofrecido.

SEÑORES claro

PRESENTE


En el mes de octubre solicité la instalación de internet hogar. Cuando solicité el servicio, una de las ejecutivas me señaló que el costo de instalación tenía una oferta en la que se descontaba el 50%, que en este caso era una rebaja de $5000. Posterior a conversar con esta ejecutiva, me derivan a otra con el fin de coordinar la fecha y hora de la instalación. La fecha de instalación quedó concertada para el día sábado 17 de octubre por la mañana. Esperé aquel día, donde nadie llegó, ni tampoco nadie efectuó ningún llamado (teniendo mi número de teléfono de contacto) señalando las razones de la ausencia. A eso de las 19:00 del mismo día que debían haber instalado el servicio, me contacté con Claro, solicitando las razones por las cuales no llegó nadie. En respuesta habló una persona a cargo de la gestión de instalación quien solo señala "no se pudo no mas".Lo trajicómico es que apareció con fecha sábado 24 de octubre el vehículo de reclamos.cl/empresa/claro">Claro a efectuar la instalación del servicio. Aun poseo los documentos, con sus respectivas fechas, que constatan el día de ejecución de la instalación.Dentro de todas las conversaciones informales, me señalaron que el día de pago para mi era hasta el 25 de cada mes.Actualmete me cortaron el servicio por no pago. El problema es ¿por qué lo cortaron si aun no llevo el mes de servicio?,¿Por qué no avisaron al cliente que la boleta para poder cancelarla implicaba una obligación de ingresar y generar una cuenta de usuario en la sucursal virtual MI reclamos.cl/empresa/claro">Claro y no por otro medio?. Lo que encontré tirado de las mechas, fue que al encontrar la boleta debo cancelar lo usado desde el día 21 de octubre cuando la instalación fue con fecha 24 del mismo Mes. Mas encima, viene cargado el costo de instalación sin descuento. Además, cuando leo el contrato firmado donde señala en el título IV Facturación de los servicios señala "los servicios serán facturados por mes anticipado, debiendo el cliente pagar el servicio en el plazo establecido en la misma factura. En caso que, por cualquier causa, el cliente deje un saldo impago, deberá ser pagado en la próxima facturación". Procedimiento que tampoco fue respetado por CLARO, evidenciándose de esta manera un incumplimiento de contrato, dando a pensar que ésta es una acción sucia de generar un mecanismo de cobro intencionado a través del interés moratorio y costo por la reposición del servicio.Al mes ya de contratado el servicio, puedo señalar que adquieran un servicio con la competencia. Quizá los traten mejor que a mi.
Autor: D.P.
Publicado el Miércoles, Noviembre 25, 2015 - 00:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.