Claro Chile
14 Octubre, 2015 - 10:28
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
15 Octubre, 2015 - 11:00
Estimado(a) cliente; Vuestro caso fue atendido por una de nuestras ejecutivas. Esperamos haber ayudado en la resolución de su inconveniente.
Saluda atentamente,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Resuelto
Autor:

Consenso

28 Octubre, 2015 - 14:01
Se contacto la empresa, indicándome su postura y yo manifestando la mia. Posteriormente, desde el segundo llamado la ejecutiva me comenta que dentro de las posibilidades de la empresa pudo ofrecerme un descuento u otra tarifa para mantener el valor antes de la subida del IPC que según su comunicado era efectiva, siendo una ajuste anual aprobado e informado con el respaldo de la Subtel. En fin de cuentas, yo desvincule mis servicios con Claro e integrándome a otra compañía, pero dejando la puerta abierta a retornar siempre y cuando las tarifas fuesen atractivas. De momento en la compañía que estoy recibo un mejor servicio y a un buen precio. Espero que exista más competencia en Chile entre empresas de servicios hogar en beneficio de los consumidores.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 13, Octubre 2015
  • Número: 348436

Claro

Cobro indebido reajuste ipc según contrato

SEÑORES claro chile s.a.

PRESENTE


Dejo constancia que reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile pública en diario oficial el 11 de agosto 2015, el alza de sus tarifas por motivos de reajuste del IPC.El reajuste que aplica a sus tarifas sin IVA es de un 4,3%, esto quiere decir y según los datos entregados desde SII es de un periodo mayor a un trimestre, por tanto nos referimos a un periodo anual, rompiendo lo expresado en los contratos de reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile S.A. con sus clientes en el párrafo IV Facturación de los servicios. El incremento debió ser del 1,72% según el periodo mayo-agosto. Finalmente, ante los medios señalo que para quienes aún continúan en la compañía puedan atender tal problema grave a mi juicio, ya que en mi caso es la desconfianza y la no solución entregada y cuestionando mi experticia en el área económica la que me conlleva a desvincular los servicios prestados.Señalo texto de contrato."IV FACTURACIÓN DE LOS SERVICIOS"Los servicios serán facturados por mes anticipado, debiendo el cliente pagar el servicio en el plazo establecido en la misma factura.(...).CLARO podrá reajustar sus precios y tarifas trimestralmente de acuerdo a la variación que experimente el Indice de Precios al consumidor (IPC) en el periodo inmediatamente anterior."
Autor: A.L.
Publicado el Martes, Octubre 13, 2015 - 22:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Sernac No Resuelto La Empresa Me Hizo El Cobro Igualmente En La Boleta. es un cobro injustificado! y atropellador! demasiado excesivo y de verdad abusivo!

Claro - Estafa

No Resuelto No Hay Solución. No me han dado solución

Claro - Seguimiento

Sernac No Resuelto No Me Llamaron Nunca. GENTE NO CREAN EN LAS PUBLICACIONES DE QUE OFRECEN PLANES CON EQUIPO COSTO 0, SOLO LO HACEN PARA QUE TE PORTES A LA COMPAÑÍA, Y NO TE LLEGA EL EQUIPO, ES UNA 3ST4F4 TODO ESTO

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro chile - Suplantacion de identidad

Sernac No Resuelto Tramitandose La Demanda Judicial. Esta en el juzgado de coquimbo

Claro - Aumento de cobros

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha contactado conmigo desde que subí el reclamo.

Claro chile - suscripción sin autorización

No Resuelto No Resuelto. Buenas noches necesito que se resuelva mi caso o lo ingresare al sernac ya que tengo subcricion sin mi autorización y temo más de dos meses pagando algo que yo no he pedido

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - No atienden mi problema

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. no hubo resultado no llamaron no respondieron no hicieron nada probablemente llamaran cuando de de baja el servicio.

Claro - Cobro indebido

No Resuelto La Compañía Nisiquiera Se Ha Pronunciado. Pese al reclamo puesto en esta página, la compañía ha hecho caso omiso a lo solicitado

Claro Chile S.A - Bloqueo de IMEI por robo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado

Claro - Desbloqueo Internacional Iphone Pagado

No Resuelto No Resuelto,. Nadie se ha puesto en contacto