Claro Chile
3 Mayo, 2016 - 09:09
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
3 Mayo, 2016 - 18:02

Estimado(a) cliente: Informamos a usted que vuestro caso se está gestionando internamente y esperamos tener una pronta solución. Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A
Autor:

Claro Chile Nunca Respondió Al Reclamo

16 Mayo, 2016 - 18:16
Escale el reclamo a Subtel, la empresa aun no responde por el reclamo realizado.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 02, Mayo 2016
  • Número: 375962

Claro

Numeros 800 no se pueden cortar segun subtel y aun asi empresa los inhabilita. no entregan respuesta (leer ultimo

SEÑORES claro chile

PRESENTE


Intenté realizar diversas llamadas a NUMEROS 600, 700 y 800 mediante mi equipo móvil con el que actualmente tengo contratado el plan PRO12gb de Claro, al intentar realizar contacto con estos números recibo el mensaje automatizado "Lo sentimos la línea no puede acceder al servicio"Posterior a esto realice las consultas pertinentes en la sucursal intentando habilitar "el servicio" mencionado anteriormente a l0 que se me indicó que .-No se PUEDEN realizar llamadas a NUMEROS 600, 700 y 800 con los que la Gerencia de Marketing y ventas no había firmado convenio- a lo que solicité copia de contrato y 'que esta información -que no aparece en el contrato y de la cual estoy recien siendo informado- se me entregara por escrito.Posteriormente a esto realice una consulta a la Subsecretaría de telecomunicaciones indicándoles la situación antes descrita y del porque solo podía comunicarme cierta cantidad de números 600, 700 y 800 a lo que la Subsecretaría respondió"Cabe indicar que el servicio complementario de cobro compartido automático, corresponde la numeración 600 y el servicio complementario 800 corresponde a un cobro revertido automático. Al menos en lo que se refiere al servicio600, es dable señalar que es el suscriptor quien autoriza a establecer dichas comunicaciones, toda vez que corresponden a un cobro compartido.No obstante, no debiera existir impedimento para realizar llamadas al servicio 800, atendido que es de cargo de quien recibe la llamada"Con este documento realicé una consulta al área de servicio al cliente móvil de reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile solicitando una explicación del porque no se podían habilitar estos Servicios a lo que se me responde .-que el plan contratado consiste en minutos SOLO A MOVIL- y que los números antes mencionados NO SON MOVIL, y que no es responsabilidad de la EMPRESA el poder comunicarme o no con ellos si estos últimos no contratan el servicio parapoder recibir llamadas de números móviles.Le solicité una lista de los números con los que no me podría comunicar desde ahora en adelante, ya que no poseo una linea telefónica fija y que recién al momento de reclamar me entero de la imposibilidad de comunicarme conciertos números, obligándome a contratar una linea con otra compañíaProcedí entonces a mencionarle a la ejecutiva que mi contrato y adicionalmente a esto el mismo sitio web decía "NUMEROS A TODO DESTINO" -y no lo que ella mencionaba a lo que se me respondió que debería aprender a leer y revisar un contrato y que lo estaba interpretando de manera errónea y que lo que se mencionaba en el sitio web de la pagina también era erróneo. Al solicitarle nuevamente la información cortó la llamada.Por lo mencionado anteriormente solicito una explicación respecto a los números 600, 700 y 800, con que números puedo comunicarme, del porque no se me informó de esto al momento de contratar el plan y respecto de la RESPUESTA de la Subsecretaría de Telecomunicaciones que afirma que si puedo realizar las llamadas en cuestión.RESPUESTA POR PARTE DE CLARO:Recibí llamada de reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile informándome que los números 600 eran de responsabilidad del suscriptor -así como también los números 800- a lo que respondí que la SUBTEL mediante consulta Nro°87xxx-x me habia notificado de lo contrario -respecto a los números 800 y "que no debiera existir impedimento para realizar llamadas al servicio 800, atendido que es de cargo de quien recibe la llamada" a lo que se me responde "que la jefa de SUBTEL había dado las indicaciones que se me entregaban y que le parecía "raro". Por lo mismo le solicité el nombre de la Jefa de SUBTEL en cuestión para realizarle consultas al respecto, a lo que se me indicó que era uno de los Jefes de SUBTEL con los que ella trabajaba de manera personal y para con l EMPRESA y por lo mismo se NEGÓ a entregarme el nombre. Finalmente comentó que esta persona es una "amiga" que es "Jefa" en Subtel. ACTUALIZACION DE SOLICITUD.Por lo mismo procedo a solicitar a SUBTEL una aclaración respecto al caso. La "amiga jefa de Subtel" indica algo contrario a la información que me entregaron por OIRS en un caso 100% detallado y esta información se esta entregando a los clientes. necesito una aclaración respecto al caso.CABE DESTACAR QUE EN EL RECLAMO ANTERIOR APARECE COMO RESPONDIDO. ESTO ES falso, aun no TENGO RESPUESTA DE la empresa.
Autor: A.�.
Publicado el Lunes, Mayo 2, 2016 - 14:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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