Claro Chile
25 Junio, 2018 - 11:17
Estimado(a) cliente;
Hemos enviado respuesta, rogamos a usted revisar su correo electrónico.
Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
25 Junio, 2018 - 11:19

Estimado(a) cliente;
Hemos enviado respuesta, rogamos a usted revisar su correo electrónico.
Saluda atentamente, Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.

Con Resultados

25 Junio, 2018 - 13:08
Claro efectivamente se comunicó vía correo electrónico ofreciendo las disculpas correspondientes y también una compensación por lo sucedido.
  • Quilpué, Chile
  • 21, Junio 2018

Claro

Bloqueo por ***o no solicitado

SEÑORES claro chile

Mi nombre es Pía Soto, compre un celular junto con un plan X de reclamos.cl/empresa/claro">Claro en Falabella Sucre, Viña del Mar, en diciembre del 2017, el cual cancele con la tarjeta de mi hermana por lo cual el plan quedo a nombre de mi hermana C. soto, pero el servico lo utilizo y cancelo yo.El 6 de Mayo recibo un correo el cual informaba que estuvieron llamando recurrentemente en esos días y el teléfono que entregué salía que no estaba disponible, días antes mis datos estuvieron fallando intermitentemente, por lo cual el día 8 de Mayo me dirijo a la sucursal reclamos.cl/empresa/claro">Claro ubicada en Quilpué. La información entregada es que mi dispositivo estaba bloqueado por ROBO, yo le explicó al ejecutivo que nosotros no hemos solicitado un Bloqueo del servicio y me explica que cualquier persona ajena con tu Rut puede bloquear tu dispositivo; en ese momento llamo y le informó a mi hermana, quien es dueña del Plan X en Claro, que mi dispositivo había sido bloqueado por Robo. El ejecutivo me indicó que necesitaba la Boleta de Compra del Dispositivo, un poder simple de la titular indicado el Motivo del trámite, que necesito hacer junto al Imei del Celular y además el carnet del Titular.Me demoré unos días en ir otra vez a la sucursal a causa de mis estudios, en ese periodo mi hermana llama al Callcenter exigiendo una explicación sobre quién había solicitado el bloqueo, ellos responden que tenían una llamada solicitando el Bloqueo y sólo con una orden de carabineros yo podía dirigirme a la sucursal y exigir que me lo mostraran.Al dirigirme a la sucursal con los Papeles que me pidieron, le explico al ejecutivo la situación y él me dice que efectivamente está bloqueado pero que no se encuentran registros de alguna llamada, yo le pregunté si habría alguna especie de compensación por este mal entendido, a lo que respondió que efectivamente en la siguiente boleta se vería reflejado un descuento (boleta que llega el 13 de Junio).Al llegar la Boleta queda intacta, con un cobro de 19.970 pesos. Por lo cual hago un reclamo por internet, me llega una respuesta de que no tienen registro de que mi dispositivo haya sido bloqueado por Robo. Por lo cual la titular del servicio llama y explica todo dos veces, ya que en la primera llamada se corta la conexión; la respuesta que le entregan es que se le hará el descuento y que en un par de horas estaría reflejado en la Boleta. Pasa el día siguiente y aún no se aplicaba el descuento por lo cual se volvió a llamar y una ejecutiva lo volvió a revisar, realizó un descuento y quedó en $9970, pero el descuento se Canceló al siguiente día (14 de Junio). En la llamada el ejecutivo le da una serie de interacciones para que se dirija a la sucursal virtual donde se le indicó que estaba bloqueado por robo para que se abra una investigación sobre el Motivo de lo que sucedió, y que se negociaría una compensación.El día 20 de Junio llega un mensaje de texto indicando lo siguiente:Claro informa: su solicitud de revisi?n de cobro nro. C96565707 No fue aprobada, enviaremos el detalle de la revision via correo postal.Detalle que nunca fue enviado, ni tampoco un respaldo de las conversaciones o acuerdos que dijeron que enviarían al correo.El día 21 de Junio al revisar el estado de cuenta en reclamos.cl/empresa/claro">Claro me dice que tengo una deuda de $10000 monto que había sido descontado anteriormente.Me dirigí a la sucursal de Quilpue nuevamente el día de hoy 21 de Junio, con otro Poder simple y las interacciones e instrucciones que nos dejó el ejecutivo.La respuesta que recibí es que ellos al no tener registro de Bloqueo no me pueden efectuar el descuento y que "la solicitud no fue aprobada debido a que el mensaje que se entregó para solicitar el descuento no tenía argumentos ni bases que era obvio que no me lo iban a aprovar" y que ellos NO APRUEBAN LAS SOLICITUDES DE DESCUENTO POR LO CUAL no puede hacer nada. Yo le expliqué que aquí fue donde me lo dijeron y mostraron en Pantalla que mi dispositivo estaba bloqueado por robo, le indique donde me habían atendido las dos veces que vine y que por algo me pidieron el Poder simple indicando que era debido al Bloqueo del Dispositivo por Robo, el ejecutivo fue a hablar con su supervisor a ver que podían hacer y la única solución que me dieron fue descontar los días inactivos que aparecieran en el sistema en base al nuevo monto que salía en el PLAN X que hoy en día está a 16.990 y a mi me cobran mensualmente 19990 donde han habido veces que he debido cancelar hasta 23990 siendo que en ni un mes he superado siquiera el 50% de mi Plan por lo cual se basaron en eso ofreciéndome un descuento de 4mil y fracción y al finalizar le pregunto que como me asegura que no tendré que venir en un par de días por que eso tampoco se aprobó y me dice que el ya APROBÓ LA SOLICITUD DEL DESCUENTO y le dije que como si de un principio me dijo eso no lo hacían ellos, y que quién me aseguraba que mi celular no se iba a bloquear de la nada otra vez ya que eso fue lo que sucedió y que me mintieron al decir que si tenían registrada la llamada cuando lo único que tienen registrado son mis reclamos, no tienen fechas, no tienen nombres de los ejecutivos que atendieron, ni tampoco respuestas a sus consumidores. El ejecutivo volvió revisar y se percató que la solicitud la habían hecho por el período del 18 de mayo hasta el 17 de Junio, período que fue después de la llamada en el que ya me habían activado el servicio y que además de la mala redacción de la solicitud las fechas indicadas para la revisión fueron de días después de que me desbloquearan el servicio por lo cual fue rechazada ya que en esos días si contaba con el servicio.Finalizando esto no recibí respuesta de que paso con el servicio, de por que me lo bloquearon, el descuento que ofrecen ellos no refleja todo el tiempo perdido ni los malos ratos que pase, sus respuestas fueron contradictorias, dieron respuestas que no eran ciertas, tampoco me han entregado una solución a mi problema ya que me dejaron sin servicio sin motivos y tampoco se hacen responsable por ello. Por todo lo anterior exijo que se me compense con el pago de la deuda de 10.000 pesos que fue lo que se acordó de un principio , ya que estuve sin servicio por negligencia de la sucursal y del Callcenter que dan respuestas por dar y no soluciones a los problemas.Además el ejecutivo me dijo y cito " El descuento que se hará es por los servicios de los días que puedo ver que no uso, pero eso no quiere decir que fue por ser bloqueado, puede ser simplemente que estuvo fuera del País o que saco el chip y que por esas cosas no se debería hacer descuento, pero yo creo que si se le Bloqueo el servicio pero necesito la llamada que lo respalde y esa llamada no existe por lo mismo que usted me dice que ustedes no han llamado para bloquearlo".
Autor: P.S.
Publicado el Jueves, Junio 21, 2018 - 16:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Claro - Seguimiento

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - problemas con el cambio de plan

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado

Claro - Desbloqueo Internacional Iphone Pagado

No Resuelto No Resuelto,. Nadie se ha puesto en contacto

Claro - Cobros Sin Motivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta de parte de CLARO.

Claro - Módem entregado a desconocido, no cumplen plazos