- Diego de Almagro, Chile
- 20, Septiembre 2018
- Número: 528932
Liberación internacional de equipo iphone
PRESENTE
Buen día, Soy cliente de reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile desde el año 2015 con plan vigente, donde he adquirido en este tiempo dos equipos Iphone, actualmente no presento equipos en arriendo (terminé de cancelarlos en julio 2018), por lo que vía formulario web, solicito la Liberación de ambos equipos para que se puedan utilizar con cualquier operador (nacional e internacional), y recibo como respuesta que reclamos.cl/empresa/claro">Claro Chile no puede realizar dicho desbloqueo, no entregando mayores antecedentes, por lo que llamo a servicio al cliente (103) y me indican nuevamente que por normativa vigente no se puede realizar el desbloqueo. Entregadas estas respuestas, ingreso un reclamo a sernac, dado que el equipo se encuentra libre de cargos (propio), y debiesen acceder a la Liberación toda vez que por "razones de seguridad" ya no tiene fundamentación, pues el equipo es propio. Actualmente me encuentro a la espera de la resolución del reclamo como las gestiones que la empresa pudiese brindar, dado que anteriormente he visualizados casos de clientes que le han gestionado la Liberación de su equipo, cumpliendo caracteristicas igualitarias de mi caso. Este reclamo es interpuesto para dar solución a mis solicitudes, toda vez que no he mantenido otras problematicas con el servicio o equipo desde el tiempo que llevo siendo cliente, pero lo anteriormente expuesto me parece que es injusto, y hago uso de mi derecho de exponer mis alegatos por esta situación que me mantiene disconforme. Saludos cordiales,
Autor: E.R.