Derco
3 Mayo, 2023 - 12:51
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Saluda Atte.
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Serena, Chile
  • 02, Mayo 2023
  • Número: 965248

Derco Automotriz

Problmas aire acondicionado

SEÑORES derco center

PRESENTE


Señores, compre una camioneta Hunter Elite Sport en Junio del 2022, he realizado 2 mantenciones en el concesionario de Coquimbo, tal como uds. Lo exigen para conservar la garantía.A finales de Enero se descargó el aire acondicionado (en pleno Verano), llame muchas veces al concesionario para abordar este problema ya que es parte de la garantía, después de días intentando comunicarme, finalmente pude conseguir una hora para la mantención de los 20 mil Kms. y así resolver el tema del aire acondicionado, sin embargo después de 2 días en mantención no resolvieron el problema y me solicitaron dejar 5 días más, a lo que no accedí ya que claramente es un despropósito que demuestra la falta de competencia y desconsideración, es un tema sencillo el aire acondicionado, tengo varias vehículos trabajando en faena y se lo que significa el aire acondicionado y como repararlo, lamentablemente mi Camioneta está en garantía por lo que no puedo intervenirla, cobran una brutalidad por la mantención que solo incluye cambio de aceite , filtros y agua para el para el limpiaparabrisas y de seguro arreglar el aire acondicionado no es el negocio, de ahí la displicencia.Llamé insistentemente al servicio técnico de La Serena solicitando una nueva revisión y nadie contesta, es imposible comunicarse, solo aparece ese discurso donde señalan que DERCO es una gran empresa, con buen servicio y blablablá., tuve que ir personalmente a pedir hora la finalmente pude conseguir, quedaron de enviarme un correo con la confirmación del día y hora, lo que nunca sucedió, llame muchas solicitando la información y nuevamente nadie contesto.Al que no tener respuesta En Servicios Técnicos de Coquimbo y La Serena, llame a la Central de Santiago, la tónica se repite cuesta mucho comunicarse, después de tanto insistir me comunique con el Señor Ivan Raid., quien me pidió llevar el Vehículo al servicio técnico al otro día, a lo cual me resultaba imposible por mi trabajo y sin garantizarme la pronta solución del problema.A la fecha nadie de DERCO me ha vuelto a llamar, lo que muestra una clara desconexión con la responsabilidad que les compete.He tenido que viajar en avión o bus y luego arrendar vehículos cuando viajo a Santiago ya que sin aire acondicionado no se puede viajar y menos tener las ventanas abajo.Si no tengo pronta respuesta, llevare mi camioneta a reparación a un taller externo, luego le pediré a DERCO el reembolso, y mantener la garantía del Vehículo. Espero tener pronta respuesta y evitar la perdida de mi tiempo recurriendo al sernac.IVAN LOPEZ BRUNETTS9442xxx-xrepresentante DE ILB OBRAS HIDRAULICAS SPA76.867.xxx-xFONO 944772492
Objetivo: Obtener una solucion REPARAR EL VEHICULO EN LOS PLAZOS RAZONABLE DE ACUERDO AL DESPERFECTO
Autor: I.L.
Publicado el Martes, Mayo 2, 2023 - 16:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Sernac No Resuelto El Vehículo Se Encuentra En Evaluación (una Vez Más) En Derco Center San Antonio. La atención es ajena a lo que podamos llamar un buen servicio, soluciones efímeras y pasajeras

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

No Resuelto Hasta El 27/12 No He Sabido Nada De La Devolución. Hoy me llegó una carta y fui al banco se supone que debía cobrar un vale vista hice fila de 2 horas y no había vale vista después me llaman que depositarán es u desasté Santander

Derco Automotriz - Pedal Freno Falla De Frabrica

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido contacto

derco viña del mar - no arreglan falla frenos al parecer tambor y alzavidrios lado compiloto

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO HE TENIDO RESPUESTA CONCRETA DE MI RECLAMO.-

Derco Automotriz - mal funcionamiento changan CX70

No Resuelto No Hay Resultados Aún. Aún esperamos informe de la consecionaria respecto al estado del auto, que se le realizará y que respondan los correos electrónicos con la respuesta ante mi solicitud

changan dercocenter - fallo en freno de mano changan hunter

Sernac No Resuelto No Resuelto Aun. No hubo respuesta por parte de Derco la semana comprometida.

Derco Automotriz - Di De Baja Mi Seguro Y En Lugar De Hacer Eso Lo Renovaron A Un Valor 50% Mas Alto

Sernac No Resuelto No He Recibido Resolucion. Tuve que ingresar un reclamo al Sernac

Derco Automotriz - Venta camioneta 0KM ¿reparada?

No Resuelto Derco Aún No Responde. Aún no tengo respuesta de Derco plaza Vespucio.

Derco y marca Jac - Falla vehículo y mala gestión de servicio técnico concepcion

Sernac Resuelto Sin Resultados. Sin diagnóstico, falta del profesionalismo

Derco Automotriz - Multiples fallas en Changan Uni T Elite 2023

Sernac No Resuelto No Resuelto. Después de 2 semanas en servicio tecnico, logran corregir el control crucero adaptativo y la conducción semiautomática, pero me desconfiguraron la apertura automática de las puestas al aproximar la llave, eso significa que toca volver a llevar el vehículo a servicio técnico, donde uno debe invertir dinero y tiempo para llevarlo nuevamente, porque el dia que ellos se quedan con el vehículo representa utilizar otros medios de transportes. Por lo visto lo que pretende Derco es que cada vez que el vehículo presente una falla debo estarlo llevando a su servicio técnico y quedarme sin auto durante el tiempo que quede sin vehiculo. porque ademas engañan a los clientes diciéndoles que el vehículo de reemplazo se entrega al 6to dia habil. Por eso le recomiendo a todos, que si el vehículo tiene cualquier falla durante los 6 meses de la garantía legal, no ACEPTEN reparaciones, sino el dinero o cambio de unidad porque despues se hacen los locos para NO responder, sus soluciones son llevelo y llévelo a servicio técnico. Hice un reclamo al Sernac pero la verdad no ayuda en nada.