• Puente Alto, Chile
  • 25, Julio 2014

Derco Automotriz

Mala atencion y faltas a la verdad

SEÑORES derco center

Estimados Señores Derco Center:El motivo de este mail lamentablemente es para informar sobre el desistimiento de la compra de un Vehículo por la pésima atención, falta de claridad sobre la venta, faltas de respeto y no respetar acuerdos prefijados con anticipación:Con fecha 19 de Julio junto a mi señora cotizamos un Suzuki Alto 800 DLX AC el cual sería regalo para ella, en la sucursal nos atendió el Señor Ariel Orellana Salazar, excelente vendedor nos encantó como nos atendió y dentro de las opciones que nos dieron los otros concesionarios optamos por concretar la compra con Uds.Las condiciones de venta fueron las siguientes:1. Abonamos $ 400.000 para reservar el vehículo el cual se nos entregaría el Miércoles 23 del mismo mes.2. El Señor Ariel nos comunicó que el vehículo tenía un precio de venta de $ 4.222.000 y como atención de parte del concesionario se nos regalaría el permiso de circulación año 2014, inscripción seguro obligatorio y placas patentes.3. Se nos indicó que la Diferencia a cancelar sería de $3.822.000 y deberíamos hacer una trasferencia electrónica el día del retiro del Vehículo.4. De acuerdo a las condiciones entregadas por el Vendedor, una vez efectuado el deposito nos remitiría a nosotros copia de la factura vía mail, para efectos de poder contratar un seguro para el vehículo en nuestra empresa y poder retirar el vehículo a las 15:00 hrs.El día Miércoles 23 julio se hiso el deposito acordado a las 09:30 horas., mi señora llamo al Vendedor el cual le indico que no podía facturar debido a que el Jefe del Local no se encontraba y sólo él podría emitir el documento. Nosotros ese día habíamos solicitado permiso en nuestro trabajo para retíranos a las 13:00 hrs. para poder recibir el vehículo a las 15:00 hrs., siendo las 12:30 hrs. llamé al vendedor para solicitar dicho documento tributario y poder contratar el seguro,(ahora empiezan los problemas) el señor Ariel me indicó que no podían emitir la famosa factura por no encontrarse su jefatura (ya habían pasado 3 horas desde que a mi señora le dieron la misma excusa), debido a la negatividad de parte del vendedor le solicite que me enviara la guía de despacho para poder tomar el seguro, nuevamente negatividad del vendedor ya que indico que DercoCenter no trabajan con guías de despacho, mi comentario en ese momento para el vendedor fue “ estimado Don Ariel, si Uds. No pueden cumplir con las condiciones de la venta que me ofrecieron con antelación lo mejor es que anulemos la compra, lo cual el respondió que no me preocupara que el jefe local había llegado y en 10 minutos vía mail nos haría llegar la copia de factura. Luego de haber conversado con mi persona, Don Ariel llamo a mi señora con la excusa de pedirle la dirección (dato que ya se había entregado), indicándole que había sostenido una conversación conmigo en la cual yo había sido descortés con él y le había faltado el respeto, sintiéndose agredido(cahuín del vendedor). Una vez que me comunicó esto mi Señora, yo llame nuevamente a la sucursal y solicite a Don Ariel que me diera con su jefatura directa, Don Rodrigo Galarce me indico que el vendedor había negado todo y que él creía en su vendedor, ya que este señor llevaba en la empresa 8 años sin tener problema.Una vez que llegamos a la sucursal y nos reunimos con el señor Ariel y el Señor Rodrigo, vinieron las disculpas pertinentes se aceptaron y continuamos con la compra, se nos cambió el vendedor y se nos pidió que fuéramos a darnos una vuelta al Mall, mientras confeccionaban la factura.Nuevo problema, la factura no venía hecha por los 4.200.000. Que habíamos acordado si no por un valor inferior, a lo cual nos indica la nueva vendedora que la diferencia era para pagar los seguros, permiso de circulación, la inscripción, seguro obligatorio etc. (el Vendedor nos indicó cuando nos dio la cotización que estos costos eran una atención del concesionario), la señorita que nos estaba atendiendo llamo al señor Rodrigo, el cual sin explicación alguna y molesto le indico a la vendedora que anulara la compra (solicitar nota venta al jefe de local para ver la inconsistencia).Resumiendo, como fuimos pesimamente atendidos ya que se nos tramito por más de 6 horas en emitir una factura, se trató a mi señora de no decir la verdad ya que el vendedor en su principio negó la llamada telefónica, el Vendedor no cumplió con las condiciones de la venta tratadas con anticipación, el señor Rodrigo Galarce dio fe de que él tenía un excelente vendedor, siendo que este se disculpó con nosotros luego de que había negado todo y como EL JEFE DE LOCAL DECIDIÓ DESISTIR DE LA VENTA ya que nosotros no estábamos convencidos debido a las circunstancias descritas y prácticamente nos pidieron que nos retiráramos de la sucursal. Cruzamos al cocesionario del frente y compramos otro vehículo de mayor valor del que Uds. nos ofrecieron, ya que el vendedor que nos atendió nos dio una mejor atención, nos mostró distintos vehículos, ya que la compra no pasaba por un tema monetario si no que buscábamos la mejor opción de acuerdo al gusto mi señora, tuvimos la suerte de poder retirarnos en el nuevo vehiculó y quedarnos muy satisfecho del concesionario de CHEVROLET, ya que si se preocuparon de la atención tanto el vendedor como el jefe de local y pudimos concretar la venta en menos de dos horas.Como recomendación favor instruir al Jefe de Local que las guías de despacho existen y sirven para el traslado de los bienes (ya que según el Señor Rodrigo al igual que el vendedor, Uds. no poseen Guías y no sirven para el traslado), como también indicar que las empresa ganan por venta y no por correr a los potenciales clientes, que los Supervisores están para solucionar problemas y no meter las manos al fuego por sus vendedores y cuando se ausentan por reuniones se debe dejar a un funcionario que pueda emitir los documentos para concretar las ventas, a no ser que sea política de DERCOCENTER el indicar el valor del vehículo y luego facturarlo por menor valor, si esto es política de la empresa retiro todo lo dicho anteriormente ya que el vendedor como el Jefe estaban correcto con las políticas de venta de vuestra empresa.
Autor: J.V.
Publicado el Viernes, Julio 25, 2014 - 12:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021