• Puerto Montt, Chile
  • 10, Enero 2015

Derco Automotriz

Fallas en auto nuevo daihatsu terios

SEÑORES exequiel berrios

El 16 de Junio de 2014, adquirí un vehículo nuevo "cero km" marca Daihatsu modelo TERIOS; después de la primera semana de uso y de la nada, me quede 2 veces sin batería, la primera vez fue el vendedor y su jefe de taller al lugar donde estaba el vehículo en panne y puenteraon la batería para hacer partir el motor, le hicieron 2 escáner y me dijeron que la batería no tenia problemas, entonces interpuse un reclamo en el sernac y el gerente de Servicio de la concesionaria envío una carta con fecha 01 de Julio informando que la batería se había cambiado, reconociendo un problema, pero lo extraño es que la batería fue cambiada el 02 de Julio cuando lleve el vehículo para la manutención de los 1000 km (raro...).-, en ningún caso se cambio antes del 01 de Julio.Llevaba un mes de uso y el asiento del chofer empezó a crujir y a moverse sobre el riel (para delante y para atrás), el airbarg del copiloto empezó a emitir un sonido al igual que el cinturón de seguridad del chofer, después de llevar varias veces el vehículo al taller en donde reconocían el problema y no podían dar solución, hable con el gerente de la concesionaria para que me devolvieran el dinero, pero el gerente respondió que esto era imposible, ya que en la ley no se contempla la devolución o cambio de producto cuando ellos hacen valer la garantía y sobre todo cuando el desperfecto es de fabrica. Con todos estos antecedentes puse una querella en el segundo juzgado de policía local de Puerto Montt en Agosto de 2014 y acudí al Senac para que se hiciera parte de esta querella.Lo más insolito de todo esto, es que estamos en Enero de 2015 y todavía no se ha realizado el comparendo, ya que:- La primera vez (sep. 2014) se pospuso para poder sumar al sernac.- La segunda vez (nov. 2014) se pospuso por que el concesionario solicito que se acreditara que yo era el dueño, cuek...- La tercera vez (Ene.2015) se pospuso porque el juzgado notifico al consecionario 2 veces, pero la primera tenia error en la dirección.En consecuencia quedó nueva fecha para el comparendo notificada para el 10 de Marzo de 2015, mientras tanto yo sigo sin mi vehículo, el único que tenemos en la casa y que pague en efectivo gracias al esfuerzo de muchos años de toda mi familia.Vivo en la carretera austral a 15 km de Puerto Montt y la locomoción colectiva sólo pasa hasta las 22:00 hrs, me siento en un serio problema de seguridad, ya que tengo dos hijos menores de edad (7 y 11 años) que en caso de algún problema urgente no vamos a poder resolver, como por ejemplo lo que nos paso hace un mes atrás, donde mi hijo menor se cayo de la cama a las 03:00 hrs aprox. golpeándose la cabeza y no pudimos llevarlo al hospital, afortunadamente no paso a mayores, pero y si las cosas hubiesen sido diferentes???....Espero que alguien nos pueda ayudar para recuperar mi dinero, el daño moral y económico, ya que no quiero saber nada de Exequiel Brrios y cia... tengo fotos y documentos de prueba.Actualmente mi vehículo se encuentra en el concesionario Berrios,
Autor: E.C.
Publicado el Sábado, Enero 10, 2015 - 16:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

Derco Automotriz - Taller inoperante

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

Derco Automotriz - Venden Marcas y no tienen Repuestos

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023