- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 07, Febrero 2020
- Número: 645837
No hacen valer la garantía legal
PRESENTE
Compramos un vehículo marca Mazda, modelo ALL NEW MAZDA3 SP V 2.0 7G 6AT, VIN JM7BP2H7AL1103096. Nuevo Año 2020.Utilizamos el Vehiculo 7 dias ¡¡¡¡ y se bloqueo por completo, salimos al Mall y se bloqueo, no lo pudimos sacar de hay hasta en dos días para que fuera una grúa especial, ya que no podían remolcarlo.Cuando fuimos al Servicio Técnico de Mazda, despues de muchas insistencias e ir varias veces a ver que pasaba, 15 dias despues nos indican que el Vehiculo se habia bloqueado por que le entro agua a unos cables por el lado del foco derecho y se sulfataron uno cables y se quemo la BCM del vehiculo, la BCM es la que hace funcionar casi todo el sistema electrico del vehiculo.Nosotros como clientes recopilamos todos los datos posibles con Ingenieros Eléctrico y especialistas en Autos, y el Vehiculo esta de fabrica muy expuesto, partes principales del vehiculo estan expuestas a fallas graves, Ya que de fabrica el Vehiculo deberia haber venido con una grasa dialéctica la cual evita que le suceda esto.Nos reunimos con los ejecutivos de Derco, Sr. Patricio Undurraga, Patricio Cantillana y Diego Gaete, para indicarles que su diagnóstico NO LO ACEPTAREMOS, ya que un vehiculo Nuevo debe tener protegida una parte importante para su buen funcionamiento. Esto quiere decir que el Vehiculo NO es apto para el agua.Ahora nos derivaron con la Aseguradora LIBERTY, la cual también se ha demorado mas 20 dias en indicar que enviaran a un perito para ver el vehiculo y verificar la informacion de DERCO.Como resumen, DERCO no se hace cargo de nada, se comprometieron con nosotros a estar más presente y no ha pasado nada de eso.La garantía Legal NO LA hacen VALER.
Autor: A.U.