Derco

Derco - Derco center
  • Rancagua, Chile
  • 09, Noviembre 2020

Derco Automotriz

No respetan garantia, hacen factura por monto menor al efectivamente pagado

SEÑORES derco anfruns motor

Compre en ANFRUNS RANCAGUA un JAC S2 2020 en efectivo, el 16-09-2019 a los días de utilizar el auto me doy cuenta que tiene problemas con el marcador de combustible, entregando informaciones erróneas, y variando solo cuando el auto esta apagado, disminuyendo y aumentando el marcaje de combustible. por lo que se comienza a tomar fotografías del tablero cada vez que se iba a apagar el auto y cada vez que se iba a encender.con estas pruebas me dirijo a la automotora a solicitar el cambio, me señalan que debe quedar en el servicio técnico el vehículo,puesto que se estaba solicitando un cambio. Se ingresa al servicio técnico, solicitando que el vehículo sea cambiado, haciendo valer la garantía legal. me señalan que deben revisar el desperfecto para poder efectuar el cambio, cabe señalar que no se solicito la reparación. a los 20 días de tener el auto en servicio técnico, nos señalan que el auto había sido reparado SIN MI CONSENTIMIENTO, reparación que por lo demás no surtió efecto, puesto que se mantiene la falla.(fotos tablero + de 400KM) Nadie en la automotora nos dio respuesta del porque el auto había sido reparado sin el consentimiento del dueño, puesto que cuando se hizo el ingreso, se dejo en observaciones que se solicitaba el cambio, hasta que el gerente de ventas de nombre GUILLERMO VELASCO, de muuy mala forma y sin ningun respeto hacia el cliente, me señala : que me llevara la C4G4 de auto porque ahí no era estacionamiento, que ahí no íbamos a conseguir nada y que los demandáramos. A raíz de esto me dirijo a sernac a efectuar el reclamo,para que ahora derechamente me devolvieran el dinero y yo devolver el auto, derecho que tengo como consumidor cuando el producto falla dentro de los 3 meses (GARANTIA LEGAL) puesto que sufrí malos tratos, 20 días con el auto en el servicio técnico recién comprado, perdida de tiempo, me cuantiaban que estaban tramitando el cambio, cuando lo habían reparado sin mi consentimiento, ya se había perdido la confianza, por lo que quería la devolución del dinero por un auto comprado en mal estado. ahí me percato que me HABÍAN HECHO UNA FACTURA POR UN MONTO MENOR AL QUE HABÍA PAGADO !! al negociar la compra con la vendedora llegamos a un acuerdo en que el valor del auto era 7.440.000. y ellos nos iba a REGALAR los documentos del vehículo, pagamos ese precio, nos hacen un documento de ingreso de dinero por el monto efectivamente pagado, pero la factura figura con un ítem de "descuento" por 200.000, lo que a mi no me descontaron, devolvieron o benefició, puesto que antes de salir de la automotora ya había sido devaluado el vehículo. ESTÉN MUY ATENTOS CUANDO COMPREN AUTOS EN EFECTIVO EN DERCO. TENGO PRUEBAS QUE LO HACEN CON LA GRAN MAYORÍA DE LOS VEHÍCULOS CUANDO SON PAGADOS EN EFECTIVO.REVISEN SUS FACTURAS Y SI SALEN CON UN ITEM DE DESCUENTO EFECTUEN EL RECLAMO,PUESTO QUE NO SE PUEDES EMITIR FACTURAS CON UN MONTO MENOR. En la respuesta al sernac, señalan que "efectivamente el vehículo tenia fallas con el marcador de combustible y que bajo los mas altos estándares de calidad ellos lo habian reparado",( reparacion que no surtió efecto), Y que yo con "posterioridad había reclamado de nuevo y que ellos habían revisado que la falla ya no se presentaba". Lo cual es absolutamente falso, ya que nunca mas ellos revisaron el auto, ME HECHARON DICIENDO QUE ME LLEVARA LA ***a DE AUTO, lo repararon sin mi autorización, nunca lo ingresé nuevamente, por lo que mintieron en la respuesta al sernac. Mientas se trammitaba el reclamo en el sernac me contacte con el gerente de la marca JAC, RAFAEL FUENZALIDA, para que me diera una solucion al problema y tambien, siguiendo la linea de la empresa, desde aproximadamente octubre de 2019 que me tramito, tramito y nunca dio una solucion, decia que me llamarian para efectuar una revision, nunca llamaron y nunca mas me contestaron los llamados. A raiz de esto y de la respuesta falsa que dieron al sernac, tome la determinacion de efectuar una demanda por proteccion a los derechos del consumidor en el juzgado de policia local de rancagua. juicio QUE aun no SE EFECTUA, YA QUE CON LA PANDEMIA SE HAN SUSPENDIDO LOS JUICIOS DEL consumidor. Es una practica habitual de derco NO RESPALDAR NI GARANTIZAR LAS COMPRAS, deberian cambiarse el lema institucional a algo como: "compren en efectivo para emitir facturas con descuentos que no benefician al cliente y si les falla el auto no responderemos y tendran que demandarnos", con todo el transcurso de tiempo y dinero que ello conlleva. PIENSEN 302220 veces antes de comprar un auto JAC u cualquier marca en derco, no se responsabilizan por vender autos USADOS COMO NUEVO, DE EXIBICIONES, CON DETALLES Y FALLAS DE FABRICA.SIN perjuicio DE ESTO, EL AUTO TIENE NUEVAS FALLAS( casi 8200 km): AL AUTO LE SUENA EL TABLERO COMO SI FUERA DEL AÑO 90, EL gps INTEGRADO CASI NUNCA AGARRA (sin señal gps indica el WAZE) SE QUEDAN PEGADAS LAS APLICACIONES EN LA RADIO "SMART" DEL VEHICULO, SONIDOS EN EL TREN DELANTERO, PERDIDA DE ESTABILIDAD DEL VEHICULO, RECHINEO EN EL PEDAL DE EMBRAGUE. LO PEOR ES QUE ME HE QUEDADO SIN RESPALDO, YA QUE NO ME ATREVO A INGRESARLO NUEVAMENTE AL SERVICIO TECNICO POR COMO ME TRATARON Y LE METIERON MANO AL AUTO SIN MI AUTORIZACION COMO DUEÑO, POR LO QUE TENGO UN AUTO 2020 QUE PARECE DEL AÑO 90, UN CACHARRO.NO COMPREN EN DERCO; NI MENOS EN ANFRUNS.. nadie se responsabiliza, YO HABLE CON TODAS LAS PERSONAS DE CARGO EN la empresa, CON NOMBRES Y APELLIDO PARA QUE LOS RECUENRDEN : JUAN JOSE SOTO PINCHEIRA, gerente DE SERVICIO TECNICO, EL QUE CON TOTAL DESCARO miente EN LA RESPUESTA ANTE EL sernac, SEÑALANDO QUE HABIAN REVISADO NUEVAMENTE EL AUTO (falso, QUE MUESTREN EL OTRO INGRESO) GUILLERMO VELASCO, gerente DE VENTAS, QUE DE MANERA PREPONTENTE ME ECHO A PUNTA DE GARABATOS, DICIENDO QUE ME LLEVARA LA ***a DE AUTO Y QUE LOS DEMANDARAMOS SI QUERIAMOS SOLUCIONAR EL PROBLEMA; EXEQUIEL ANFRUNS, SOCIO DE ANFRUNS MOTORS, EL CUAL NOS QUEDO DE LLAMAR Y HASTA EL DIA DE HOY LO ESPERO; FRANCISCA ANFRUNS, SOCIA DE ANFRUNS MOTORS, A LA QUE LE SEÑALAMOS EL "DETALLE" DE LA FACTURA CON UN DESCUENTO TRUCHO, LA QUE NOS SEÑALA QUE "ASI HACEMOS LAS VENTAS"; RAFAEL FUENZALIDA, gerente DE LA MARCA JAC, EL QUE TAMBIEN NO TUVO NINGUN INTERES EN DARNOS UNA SOLUCION AL NUESTRO PROBLEMA, LLAMANDO cada vez QUE SE INGRESA RECLAMO POR ESTE MEDIO Y DESPUES SE PIERDE Y no contesta LLAMADOS. SON TODOS UNA TROPA DE *******s QUE NO RESPETAN LAS LEYES VIGENTES, HAY MAS reclamos EN ESTE MEDIO POR FACTURAS CON MONTOS MENORES Y POR CAMBIAR LAS CONDICIONES DE CONTRATACION Y NO RESPETAR LAS GARANTIAS.COMO PODRAN DARSE CUENTA, NO EXISTE RESPALDO NI GARANTIAS CUANDO SE CAMPRAN AUTOS EN DERCO ANFRUNS MOTORS RANCAGUA.se adjuntan fotografias del pago por 7.440.000, la factura con monto menor con glosa de descuento por 200.000, ingreso al servicio tecnico solicitando cambio de unidad, retiro del auto donde señalan que lo repararon sin mi consentimiento, respuesta al reclamo interpuesto ante sernac. FOTO RADIO DONDE MUESTRA QUE NO HAY SEÑAL DEL GPS
Objetivo: Obtener una solucion QUE SE HAGAN CARGO DE TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE HACEN CON LAS VENTAS DE LOS VEHICULOS EN ANFRUNS MOTORS RANCAGUA, CON EL CONOCIMIENTO POR PARTE DE DERCO, QUE LOS RESPALDA EN SUS ARTIMAÑAS. QUE DEVUELVAN EL DINERO EFECTIVAMENTE PAGADO QUE CONSTA EN EL DOCUMENTO ADJUNTADO DE INGRESO DE DINERO, O QUE DEVUELVAN EL "DESCUENTO" TRUCHO QUE FIGURA EN LA FACTURA DE VENTA, Y QUE SOLUCIONEN TODAS LAS FALLAS QUE PRESENTA EL VEHICULO "CERO KILOMETROS"
Autor: A.A.
Publicado el Lunes, Noviembre 9, 2020 - 12:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

Derco Automotriz - Taller inoperante

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

Derco Automotriz - Pedal Freno Falla De Frabrica

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido contacto