Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 12, Abril 2015
  • Número: 322509

Falabella

No cumplen políticas de devolución

SEÑORES falabella

PRESENTE


Tal como lo programado, el sábado 11/04/2015 recién pasado llegó un sofá que compré por internet. Al abrirlo me di cuenta que yo debía atornillar las patas, pero el problema fue que el sofá no traía los hoyos para hacerlo. Ese mismo día llamé a servicio al cliente para informar la situación, y me agendaron el cambio por falla para el día miércoles 15. Luego de analizar esta situación y todo lo que conlleva este proceso de cambio y lo molesto que es para mi, decidí llamar hoy domingo 12/04/2015 nuevamente a servicio al cliente para anular la compra. El ejecutivo dijo que esto no era posible debido a que el producto ya había sido abierto, siendo que por sentido común, para saber si un producto tiene una falla obviamente hay que abrirlo y verlo!. Le dije que según las políticas publicadas por parte de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella con respecto a Cambios y Devoluciones, en mi caso decían: “El producto debe ser cambiado o devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones, con los accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra”, le dije que yo cumplía con estas condiciones y le mencioné que una vez que me percaté de dicha falla, embalé nuevamente el sofá con todas sus partes y envoltorio, el ejecutivo argumentó insistentemente que para hacer uso de la devolución, el producto debe estar “Sellado” (tal como lo recibí).Estuve 42 minutos tratando de hacer valer mi derecho de anular la venta, pero el ejecutivo se negó, tampoco me permitió hablar con su supervisor(a), y finalmente me cortó la llamada.LLamé nuevamente y me atendió una mujer, le expliqué nuevamente la situación, y ella me argumenta que no puede anular el cambio (siendo que faltan 3 días para la fecha de cambio agendada anteriormente), mencionar que esta nueva ejecutiva en ningún caso argumentó lo que había mencionado anteriormente su colaga, acerca de que para anular la venta, el producto debía estar sellado. Además mencionar que no es mi responsabilidad que el producto llegara con falla, por ende asumo que si me realizan el cambio, no pierdo la facultad segun las política, de anular el nuevo producto que llegue,sernac indica lo siguiente: Si compra un producto nuevo y éste falla debe ejercer su derecho a la garantía legal., es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del consumidor. Este derecho le permite, durante los 3 primeros meses desde que compró o recibió un producto nuevo, que le salió malo, solicitar que le cambien el producto por uno que sí sirva, que lo reparen gratuitamente el producto o le devuelvan el dinero.
Autor: S.M.
Publicado el Domingo, Abril 12, 2015 - 23:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Falabella - Reembolso que el día 25 de marzo ingreso y hasta ahora no me han dado nada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora falabella me decepciono con mi reembolso. Solo quiero mi dinero son 60.000 pesos que tengo que hacer para que me devuelvan el dinero. Estoy decepcionada enojada por favor devuenvalo

Falabella - No saben que paso con mi pedido

No Resuelto No Me Ha Dado Respusa. No saben dónde se encuentra mi pedido me van a tener un mes sin decirme que paso

Falabella - Garantia extendida

Resuelto Resuelto. Curiosamente el mismo dia que subí este reclamo me llamaron para hacer el retiro de mi gifcard por el monto de compra de la lavadora.
Muchas gracias

Falabella - No e recibido la devolución de mi compra

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No e tenido respuesta de la devolución de mi compra

Falabella - Producto No Llega

No Resuelto No Resuelto Los Casos Ya Que Son 2. Aun no hay respuesta de esta estafa

Falabella - Prometen cupones que no funcionan

No Resuelto No Resuelto. Empresa nefasta

Falabella.cl - PAC de entel

Sernac No Resuelto No Resuelto Aún. Está en manos de Sernac

Falabella - No llega despacho el día acordado

Sernac Resuelto El Producto Fue Entregado. Se realizó el despacho días posteriores pero sin coordinación alguna por parte de falabella, además realice un reclamo a través de sernac, por lo que se me realizó una nota de crédito por el valor del despacho...si pueden, no compren en falabella con despacho a domicilio

Seguros Falabella - No Pago De Bonificacion

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Falabella no entrega productos ni aclara informacion sobre los despachos

Resuelto Falabella Respondió Y Entregó La Carga A Los Días Posteriores. Falabella respondió y entregó la carga a los días posteriores

Falabella - El producto comprado NO llega y no hay respuesta concreta de la entrega

Resuelto Me Devolvieron La Plata. Me devolvieron la plata por segunda vez, después que ellos mismo me habían ofrecido nuevamente el producto

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

No Resuelto Me Retiraron El Producto Pero No Me Han Reintegrado El Monto De La Compra.. No he tenido solución

Evita Falabella
Prefiere Abcdin