- Providencia, Chile
- 12, Abril 2015
- Número: 322509
No cumplen políticas de devolución
PRESENTE
Tal como lo programado, el sábado 11/04/2015 recién pasado llegó un sofá que compré por internet. Al abrirlo me di cuenta que yo debía atornillar las patas, pero el problema fue que el sofá no traía los hoyos para hacerlo. Ese mismo día llamé a servicio al cliente para informar la situación, y me agendaron el cambio por falla para el día miércoles 15. Luego de analizar esta situación y todo lo que conlleva este proceso de cambio y lo molesto que es para mi, decidí llamar hoy domingo 12/04/2015 nuevamente a servicio al cliente para anular la compra. El ejecutivo dijo que esto no era posible debido a que el producto ya había sido abierto, siendo que por sentido común, para saber si un producto tiene una falla obviamente hay que abrirlo y verlo!. Le dije que según las políticas publicadas por parte de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella con respecto a Cambios y Devoluciones, en mi caso decían: “El producto debe ser cambiado o devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones, con los accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra”, le dije que yo cumplía con estas condiciones y le mencioné que una vez que me percaté de dicha falla, embalé nuevamente el sofá con todas sus partes y envoltorio, el ejecutivo argumentó insistentemente que para hacer uso de la devolución, el producto debe estar “Sellado” (tal como lo recibí).Estuve 42 minutos tratando de hacer valer mi derecho de anular la venta, pero el ejecutivo se negó, tampoco me permitió hablar con su supervisor(a), y finalmente me cortó la llamada.LLamé nuevamente y me atendió una mujer, le expliqué nuevamente la situación, y ella me argumenta que no puede anular el cambio (siendo que faltan 3 días para la fecha de cambio agendada anteriormente), mencionar que esta nueva ejecutiva en ningún caso argumentó lo que había mencionado anteriormente su colaga, acerca de que para anular la venta, el producto debía estar sellado. Además mencionar que no es mi responsabilidad que el producto llegara con falla, por ende asumo que si me realizan el cambio, no pierdo la facultad segun las política, de anular el nuevo producto que llegue,sernac indica lo siguiente: Si compra un producto nuevo y éste falla debe ejercer su derecho a la garantía legal., es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del consumidor. Este derecho le permite, durante los 3 primeros meses desde que compró o recibió un producto nuevo, que le salió malo, solicitar que le cambien el producto por uno que sí sirva, que lo reparen gratuitamente el producto o le devuelvan el dinero.
Autor: S.M.