- Frutillar, Chile
- 04, Junio 2015
- Número: 329587
Cobro indebido y no solución al problema
PRESENTE
hace algunos meses realicé compras con tarjeta cmr, pero se canceló de inmediato el total del valor de las compras. cajeros, en lugar de realizar el abono a mi cuenta lo hicieron a la de mi esposa marcia elena vásquez figueroa rut 10464xxx-x, de tal modo que a mi cuenta se me facturaron las cuotas que ya habían sido canceladas al momento de la compra y el abono de dinero quedó en la cuenta de mi esposa. la segunda semana de abril 2015, al percatarme de lo sucedido realicé el reclamo en cmr puerto montt, siendo atendido por una ejecutiva, quien me dijo que el dinero a favor en la cuenta de mi esposa, alrededor de 295.000 podía ser trasladado a mi cuenta y se hizo la documentación de esa forma, sin embargo el trámite fue mal realizado por la falta de firma de un jefe de cmr y el trámite fue rechazado, sin dar ningún aviso a los clientes afectados. de este modo en la cuenta de mayo, no fue descontado ese monto y debí pagar la factura completa. al percatarnos de ello, concurrimos a oficina cmr ubicada en sodimac puerto montt, donde nos enteramos del rechazo del anterior trámite y la ejecutiva dijo que había que reaizarlo de nuevo, entonces lo hizo y aseguró que ahora si todo estaría bien. el día de hoy concurrí a comprobar que todo estuviera bien a oficinas cmr puerto montt, donde al ser atendido por la ejecutiva, indico que nuevamente el trámite había sido rechazado, otra vez por la falta de firma de un jefe, sin dar ningún aviso a los clientes afectados. pedí hablar con un jefe para que solucionara el problema, pero se me indicó que no había ninguno y la persona que estaba a cargo un ejecutivo que se encontraba sentado al lado de la persona que atendía mi reclamo, sin atenderme, señaló que no podía hacer nada, debiendo retirarme de cmr, sin tener ninguna Solución al problema, que fue originado por personal primero de cajas y luego de cmr, al realizar dos reclamos por la misma situación. me parece insólito que los jefes de cmr no den la firma a la documentación importante para solucionar un Problema del cliente, que en ningún caso es de responsabilidad de este. también me parece insólito, que en cmr no estén disponibles a atender los jefes de cmr o dejar a alguien que se haga cargo de algún Problema y le de solución. el dinero que está en juego es exclusivamente del cliente puesto que fue cancelado dos veces a la tienda, razón por la cual no debe ser derivado a otra cuenta sino restituido al cliente, por cuanto es decisión de él en que lo gastará o invertirá y no está obligado a utilizarlo en nuevas compras en esa tienda. necesito por lo tanto una Solución pronta a este Problema y exijo la devolución de ese dinero, además de que se entregue una buena atención, toda vez que realizo compras importantes a esa tienda y no tengo deuda alguna con ella. espero respuesta.
Autor: J.C.