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No Ha Habido Respuesta - Tuvimos Que Cambiarnos A Despacho Centralizado

1 Diciembre, 2015 - 13:16
Pese a que no nos convenía por diversos motivos, las dificultades para sostener el despacho simple nos obligaron a cambiarnos a despacho centralizado y asumir las consecuencias. Falabella no se ha pronunciado a este reclamo; sólo nuestra ejecutiva trató de explicarnos las supuestas (inverosímiles e insuficientes) limitaciones técnicas por las cuales no podrían realizar las cosas de un modo más llevadero para nosotros. Entiendo que hace poco incorporaron la opción (sólo para clientes nuevos) de pasar el monto del despacho centralizado a tarjeta CMR, CMR Visa o CMR Mastercard con lo cual uno podría sacar mejor provecho del despacho centralizado. Por supuesto: ninguna mejora para el despacho simple, que no les conviene.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Estación Central, Chile
  • 17, Noviembre 2015
  • Número: 353264

Falabella

Falabella novios: insostenible modo despacho simple

SEÑORES falabella

PRESENTE


Me gustaría dejar constancia de que el despacho simple para el servicio de lista de novios de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella es definitivamente insostenible para una pareja normal de profesionales, al punto de parecer que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella hace lo posible para disuadirnos de elegirlo. Claro, a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella le conviene el despacho centralizado, pero eso no parece motivo justificable para hacer de la opción alternativa algo prácticamente inviable. Entiendo que esto puede estar especificado en los contratos respectivos, pero eso no lo hace menos indeseable e inconveniente; lamentablemente confiamos en las políticas de la tienda en lugar de revisarlas con atención, como debiéramos haber hecho suponiendo de antemano el beneficio superior de Falabella.El despacho simple nos parece insostenible porque (a) Te exige tener alguien de 9 a 21 todos los días en el domicilio sin posibilidad de acotar los horarios en modo alguno, lo cual es usualmente inviable para una pareja que trabaje, y de cualquier modo algo bastante irracional aunque uno de los dos no trabajara; salvo que tuviéramos contratado a alguien (más de alguien para no ser abusivos en el horario) sólo para eso, lo cual parece absurdo. (b) El servicio sólo da 2 oportunidades en total para cambiar regalos de matrimonio; no 2 por producto: 2 veces en total. En muchos casos, como el nuestro, el volumen de regalos será bastante más de lo que se necesita en lo inmediato, por lo cual tener sólo dos oportunidades para devolver regalos probablemente nos implicaría conseguir vehículos y personas que nos acompañen para llevar todo lo que deseemos devolver o cambiar, lo cual también parece absurdo.A su vez, la alternativa del despacho centralizado (que es simplemente acumulación de saldo en la Tarjeta de Novios Falabella) no es particularmente conveniente: (a) no te permite asegurar stock de productos comprados, (b) se pierden las diferencias por oferta: si alguien compró algo con descuento CMR, nosotros tendríamos que pagar la diferencia para tener lo mismo. Igual con las ofertas por internet, pues además (c) te obliga a ir a tiendas a comprar, lo que es un gasto de tiempo innecesario e injustificado.¿Qué esperaría uno de un servicio de lista de novios? (1) que al recibir notificación de lo regalado, uno pudiera elegir si recibirlo o acumularlo en la tarjeta de novios. (2) Que uno pudiera determinar al menos un rango de horario de despacho. (3) Que el monto acumulado en la tarjeta de novios fuera utilizable por internet, e idealmente con las ventajas de la tarjeta de la multitienda.Por supuesto todo esto lo notamos con la experiencia, no lo imaginamos antes pues no habíamos tenido una lista de novios con anterioridad (imagino que para buena parte de los matrimonios es el caso). Parece incomprensible que con el flujo de compras que genera una lista de novios no se pueda brindar dichos servicios simples tanto en concepción como en su implementación técnica. Nuestra experiencia con el servicio de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella Novios ha sido bastante decepcionante, y nos anima fuertemente a desaconsejarlo para otr@s novi@s. Esto no es responsabilidad de l@s trabajador@s de atención y servicio, sino de las políticas de la tienda, que -como era de esperar- le benefician desproporcionadamente, en perjuicio de sus clientes y trabajador@s.
Autor: M.T.
Publicado el Martes, Noviembre 17, 2015 - 13:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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