No Ha Habido Respuesta - Tuvimos Que Cambiarnos A Despacho Centralizado

1 Diciembre, 2015 - 13:16
Pese a que no nos convenía por diversos motivos, las dificultades para sostener el despacho simple nos obligaron a cambiarnos a despacho centralizado y asumir las consecuencias. Falabella no se ha pronunciado a este reclamo; sólo nuestra ejecutiva trató de explicarnos las supuestas (inverosímiles e insuficientes) limitaciones técnicas por las cuales no podrían realizar las cosas de un modo más llevadero para nosotros. Entiendo que hace poco incorporaron la opción (sólo para clientes nuevos) de pasar el monto del despacho centralizado a tarjeta CMR, CMR Visa o CMR Mastercard con lo cual uno podría sacar mejor provecho del despacho centralizado. Por supuesto: ninguna mejora para el despacho simple, que no les conviene.
  • Estación Central, Chile
  • 17, Noviembre 2015

Falabella

Falabella novios: insostenible modo despacho simple

SEÑORES falabella

Me gustaría dejar constancia de que el despacho simple para el servicio de lista de novios de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella es definitivamente insostenible para una pareja normal de profesionales, al punto de parecer que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella hace lo posible para disuadirnos de elegirlo. Claro, a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella le conviene el despacho centralizado, pero eso no parece motivo justificable para hacer de la opción alternativa algo prácticamente inviable. Entiendo que esto puede estar especificado en los contratos respectivos, pero eso no lo hace menos indeseable e inconveniente; lamentablemente confiamos en las políticas de la tienda en lugar de revisarlas con atención, como debiéramos haber hecho suponiendo de antemano el beneficio superior de Falabella.El despacho simple nos parece insostenible porque (a) Te exige tener alguien de 9 a 21 todos los días en el domicilio sin posibilidad de acotar los horarios en modo alguno, lo cual es usualmente inviable para una pareja que trabaje, y de cualquier modo algo bastante irracional aunque uno de los dos no trabajara; salvo que tuviéramos contratado a alguien (más de alguien para no ser abusivos en el horario) sólo para eso, lo cual parece absurdo. (b) El servicio sólo da 2 oportunidades en total para cambiar regalos de matrimonio; no 2 por producto: 2 veces en total. En muchos casos, como el nuestro, el volumen de regalos será bastante más de lo que se necesita en lo inmediato, por lo cual tener sólo dos oportunidades para devolver regalos probablemente nos implicaría conseguir vehículos y personas que nos acompañen para llevar todo lo que deseemos devolver o cambiar, lo cual también parece absurdo.A su vez, la alternativa del despacho centralizado (que es simplemente acumulación de saldo en la Tarjeta de Novios Falabella) no es particularmente conveniente: (a) no te permite asegurar stock de productos comprados, (b) se pierden las diferencias por oferta: si alguien compró algo con descuento CMR, nosotros tendríamos que pagar la diferencia para tener lo mismo. Igual con las ofertas por internet, pues además (c) te obliga a ir a tiendas a comprar, lo que es un gasto de tiempo innecesario e injustificado.¿Qué esperaría uno de un servicio de lista de novios? (1) que al recibir notificación de lo regalado, uno pudiera elegir si recibirlo o acumularlo en la tarjeta de novios. (2) Que uno pudiera determinar al menos un rango de horario de despacho. (3) Que el monto acumulado en la tarjeta de novios fuera utilizable por internet, e idealmente con las ventajas de la tarjeta de la multitienda.Por supuesto todo esto lo notamos con la experiencia, no lo imaginamos antes pues no habíamos tenido una lista de novios con anterioridad (imagino que para buena parte de los matrimonios es el caso). Parece incomprensible que con el flujo de compras que genera una lista de novios no se pueda brindar dichos servicios simples tanto en concepción como en su implementación técnica. Nuestra experiencia con el servicio de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella Novios ha sido bastante decepcionante, y nos anima fuertemente a desaconsejarlo para otr@s novi@s. Esto no es responsabilidad de l@s trabajador@s de atención y servicio, sino de las políticas de la tienda, que -como era de esperar- le benefician desproporcionadamente, en perjuicio de sus clientes y trabajador@s.
Autor: M.T.
Publicado el Martes, Noviembre 17, 2015 - 13:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Falabella - Me realizaron un fraude de compra

Falabella - No Tienen Repuesto

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta Por Parte De Compañia. Solo una vez tomo contacto una persona que indico que buscaría las boletas, compre dos bicicletas en diferentes meses y no encuentran nada, sin embargo para vender encuentran todo. No quiero regalo, solo repuesto, la bicicleta eléctrica se sigue vendiendo y no hay respaldo, mala compañía, tenía mas respeto por ellos.

Falabella - Cobro indebido despues de reembolso por compra online

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo y sigo pagando cuotas que no debería o mas encima me cobraran interés mora... necesito que esta situación se regularize

Falabella - Demora en entrega

Resuelto Devolución De Dinero. me devolvieron el dinero

Falabella - Incerteza de cumplimientos en comercio electrónico

No Resuelto Compra Fallida. En enero 24 compré 5 planchas de policarbonato, cuya entrega se estimó para el 7 u 8 feb. Nunca llegaron. En sitio web Falabella se consignaba "atraso en despacho". A fines de febrero, luego de llamar x wsp a Falabella para reclamar, me informan que respuestas pueden tardar hasta 5 días. Entretanto, ya fines de febrero, Falabella me informa que procedieron a cancelar compra y devolver dinero porque "tuvieron una falla de sistema". Excusa es peor que el fracaso de la compra. Además había contratado 2 trabajadores para 10 días semanas posteriores a fecha presunta de envío, a los cuales debí pagarles compensación por haberlos hecho concurrir, aun sin que hubiesen hecho nada. De la respuesta x wsp de Falabella 5 días después de mi reclamo, nunca se supo

A Falabella - Mala Atencion E Informacion

No Resuelto Absolutamente Nada. Me dijieron que debia pasar un año de tener la deuda para recién pedir condonacion de intereses

Falabella.cl - Producto comprado no ha sido entregado

Resuelto Resuelto. Falabella hizo el reintegro de los costos. No explicó motivos de por que no se entregó. Hice la compra nuevamente de un producto similar y llegó sin problemas.

Falabella - Cobro aceleración capital por facturar

No Resuelto Sin Resultado. Cero contacto

Falabella - Nunca Me Entregaron El Producto...estafa!

No Resuelto No Resuelto. Falabella no se ha comunicado conmigo, aún sigo con el problema.
Nunca más compro en Falabella por internet.

Falabella - Que los de Falabella no se hagan los pelotudos

No Resuelto Aún No Pasa Nada, Me Tienen Esperando. Deje la compu nuevamente en el local porque me dijeron que lo iban a mandar de nuevo al servicio técnico, así que estoy a la espera

Falabella - Procedimiento devolución ineficiente

No Resuelto Sin Respuesta. Siguen con la pésima atención.

En la nota de crédito generada aparece pago en efectivo.

Aún no veo el dinero en mi cuenta y no me pasaron efectivo.

Falabella - No entrega producto comprado

No Resuelto No Resuelto. Compré y cancelé el envío en un determinado día , llego el producto dos semanas después , ocasionado problemas con las personas que iban a instalar . Solicito devolución del dinero del flete como indemnización.

Evita Falabella
Prefiere Abcdin