- Santiago, Chile
- 25, Noviembre 2015
- Número: 354325
Producto nuevo no funciona

PRESENTE
El día 24-11-15 recibí el smart tv comprado la semana anterior. instale el tv y al comenzar la configuración me pide conectar a WIFI (función primordial para las funciones smart), tras varios intentos no conectó. En primera instancia contacte a la marca para verificar que no fuera un error el el procedimiento de configuración, me indicaron que el proceso estaba en lo correcto y que pidiera a mi proveedor de internet que le efectuara un reset al router cosa que solicité y fue efectuado validando que todos mis otros dispositivos pudieran conectarse correctamente. Volví a contactar al fabricante y me indico que era una falla y que lo viera con reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella a quien yo le compre el producto. Sorpresa para mí fue que después de largo tiempo e espera me dijeron que no me podían ayudar hasta que fuera el fabricante a hacer la revisión del TV y generar un informe que dijera que el TV estaba malo, enviarlo a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella para que ellos recién comiencen el proceso de cambio. Dentro de mi molestia les pedí que quería devolverlo ya que no estaba de acuerdo con sus procedimientos, como cualquier persona que trabaja, tendría que coordinar e ir a mi departamento solo a esperar el técnico (lo que significa pedir permiso en el trabajo), sin embargo me dijeron que tampoco podía devolverlo ya que se trataba de un producto muy grande y tenían que ir a buscarlos previa revisión del fabricante, ofrecí ir a dejarlo a tienda que tampoco me lo permitieron aludiendo que no lo recibirían por 2 motivos 1 era muy grande podía generar fallas al transportarlo a la tienda y 2 en la tienda solo estaban autorizados a recibir hasta 32 pulgadas. Lo último que me ofrecieron fue retirarlo por servicio técnico (producto nuevo) pero indicando que se demoran hasta 21 días para entregar una resolución. en definitiva no entiendo como si yo le compro un televisor a Falabella, me sale malo y yo tengo que gestionar por ellos temas que deberían revisar directamente entre ellos con el fabricante. En mi opinión reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella debería hacerse responsable por sus productos (un TV de aprox $ 400.000) y no traspasar gestiones que deberían efectuar ellos con sus proveedores, generando perdida de tiempo al usuario que lo único que quiere disfrutar de su TV nuevo.
Autor: I.R.