Sugerencia basada en la experiencia de 481 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Falabella - Problema para cambiar producto averiado

24 Octubre, 2016 - 22:22
A través de este medio nunca se me contactó para nada.
Domingo 09, Octubre 2016, Número de Reclamo: 398271 Foro Reclamos.cl

Hace un mes compré una cartera en Falabella Valparaíso de marca LOUNGE, de precio bastante alto. Después de la tercera semana de uso la cartera se rompió (se descosió la unión entre cierre y cartera y por lo tanto al cerrarla el cierre se salió por completo). Decidí exigir el cambio del producto, pero había perdido la boleta; sin embargo recordé que en las tiendas grandes como Falabella, por lo menos al comprar con tarjeta de crédito, uno puede pedir una copia de la boleta que sirve igual para hacer un cambio. Fui a la tienda, me dieron la copia de la boleta y me dirigí al sector de las carteras con la intención de elegir una de otra marca, ya que Lounge me había demostrado que, a pesar de su alto costo y buena reputación, no me había durado ni un mes completo. Sin embargo, la vendedora del sector carteras me indicó que debía ir al sector de Lounge y hacer el cambio ahí. Fui al sector de Lounge donde las vendedoras no tuvieron la mejor reacción respecto a mi cambio, primero porque no tenía la boleta original y porque ya habían pasado 30 días para el cambio de producto cuando no es por defecto, así que al parecer mi situación les generaba demasiado trabajo. Ellas me explicaron que yo debía tener la boleta que Lounge me había entregado el día de la compra, entonces recordé que efectivamente cuando me entregaron la cartera me dieron dos papeles, la boleta de Falabella y una de Lounge, sin embargo nadie me dijo que para cualquier cambio yo debería guardar la boleta de Lounge porque esta marca es ajena a Falabella y solo paga por estar dentro de la tienda. La solución que me dieron fue que cambiara mi cartera defectuosa por otro producto específicamente de la misma marca, el Problema fue que habían hecho recién cambio de temporada y todos sus productos estaban con precios muchos más altos que mi cartera, la vendedora me decía que podía llevar unos pañuelos, pero lo que yo necesitaba era una cartera y obviamente, ya conociendo la calidad de los productos Lounge, no estaba dispuesta a pagar más dinero por algo que, ahora ya sé, no valdrá el precio. Lo que me molesta más es que yo, como compradora común y corriente, compré en Falabella y NO en Lounge; soy cliente de Falabella hace muchos años y siempre he tenido buenas experiencias, no me gusta este nuevo formato de poner tiendas externas dentro de la tienda y no solo sus productos, para eso puedo ir a comprar a las tiendas mismas en otra parte.

Publicado por: IP 181.163.84.212 el Domingo, Octubre 9, 2016 - 00:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.