Falabella - Problema para cambiar producto averiado

24 Octubre, 2016 - 22:22
A través de este medio nunca se me contactó para nada.
falabella
problema para cambiar producto averiado

En Valparaíso, Valparaíso, Chile
Domingo 09, Octubre 2016

SEÑORES falabella

Hace un mes compré una cartera en Falabella Valparaíso de marca LOUNGE, de precio bastante alto. Después de la tercera semana de uso la cartera se rompió (se descosió la unión entre cierre y cartera y por lo tanto al cerrarla el cierre se salió por completo). Decidí exigir el cambio del producto, pero había perdido la boleta; sin embargo recordé que en las tiendas grandes como Falabella, por lo menos al comprar con tarjeta de crédito, uno puede pedir una copia de la boleta que sirve igual para hacer un cambio. Fui a la tienda, me dieron la copia de la boleta y me dirigí al sector de las carteras con la intención de elegir una de otra marca, ya que Lounge me había demostrado que, a pesar de su alto costo y buena reputación, no me había durado ni un mes completo. sin embargo, la vendedora del sector carteras me indicó que debía ir al sector de Lounge y hacer el cambio ahí. Fui al sector de Lounge donde las vendedoras no tuvieron la mejor reacción respecto a mi cambio, primero porque no tenía la boleta original y porque ya habían pasado 30 días para el cambio de producto cuando no es por defecto, así que al parecer mi situación les generaba demasiado trabajo. Ellas me explicaron que yo debía tener la boleta que Lounge me había entregado el día de la compra, entonces recordé que efectivamente cuando me entregaron la cartera me dieron dos papeles, la boleta de Falabella y una de Lounge, sin embargo nadie me dijo que para cualquier cambio yo debería guardar la boleta de Lounge porque esta marca es ajena a Falabella y solo paga por estar dentro de la tienda. La solución que me dieron fue que cambiara mi cartera defectuosa por otro producto específicamente de la misma marca, el Problema fue que habían hecho recién cambio de temporada y todos sus productos estaban con precios muchos más altos que mi cartera, la vendedora me decía que podía llevar unos pañuelos, pero lo que yo necesitaba era una cartera y obviamente, ya conociendo la calidad de los productos Lounge, no estaba dispuesta a pagar más dinero por algo que, ahora ya sé, no valdrá el precio. Lo que me molesta más es que yo, como compradora común y corriente, compré en Falabella y NO en Lounge; soy cliente de Falabella hace muchos años y siempre he tenido buenas experiencias, no me gusta este nuevo formato de poner tiendas externas dentro de la tienda y no solo sus productos, para eso puedo ir a comprar a las tiendas mismas en otra parte.
Autor: E.L.
Publicado por: IP 181.163.84.212 el Domingo, Octubre 9, 2016 - 00:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 1071 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Las Condes: sigo esperando de Falabella una respuesta de mi reclamo. Solicite nuevamente que retiraran producto pero no llegaron una vez más.
La Florida: Anule por telefono la compra, sin embargo hasta la fecha no me han devuelto mi dinero y no se han comunicado conmigo, debo llamar yo para obtener respuestas.
Peñalolén: El cambio aún no se realiza. He llamado a la empresa tres veces y esperan que espere un mes más para el cambio de la alfombra. Estipularon fecha de retiro 6 de julio y posible fecha de cambio el día 31 de julio. No pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo ( retiro de la alfombra y cambio por la que si compre y pedí en la página web) Si hubieran gestionado el cambio a partir del primer llamado que realice no tendría que esperar tanto tiempo . Estipulan además una fecha que estoy obligada a aceptar En los llamados que realice a la empresa me dijeron que un ejecutivo iba a comunicarse conmigo. Esto nunca sucedió. He tenido y que gestionar los trámites para un cambio que aún no se realiza. Pésimo servicio de post venta.
San Carlos: E mandado muchos correos tal como me lo ha pedido Falabella con mis datos bancarios para el deposito pero al parecer están jugando con uno
Concón: Si bien, por medio de otras gestiones realizadas por mi para poder generar algun tipo de contacto el día de hoy logré contactar a un ejecutivo que comenzo a gestionar mi devolucion de un pronto pago de mi dinero.
Ñuñoa: A la fecha sigo esperando la entrega del producto. A los antecedentes entregados, se suma un 2° reclamo a sernac (22.06.2020), sin respuesta aún.
Osorno: Devolución dinero con nota de crédito y reembolso en cuenta corriente. tuve que a última hora comprar en otra tienda de manera presencial regalo. Para la próxima no coloquen productos en linea sin stock o no programen despacho si es mala gestión de logística.
San Miguel: pero lo activaron sin avisar, y sin hacerse cargo de los perjuicios que me causaron por haberme dejado tantos dias sin telefono. Y lo peor, sin ninguna explicación
San Ramón: Ya ha pasado mas de 1 mes, me dijeron que harian una nota de credito y me devolverian el dinero, cosa que aun no sucede!!!!
falabella
Vitacura: Después de muchos mensajes por Twitter , Facebook y formalmente en el sernac ayer me escribieron por Twitter que se comunicarían conmigo. Lo que por supuesto no ocurrió.