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Falabella.com - Despacho producto erróneo

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
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despacho producto erróneo
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En Independencia, Santiago, Chile
Domingo 30, Abril 2017
Número de Reclamo: 429511
observadores Foro Reclamos.cl
Multinacional

SEÑORES falabella.com

PRESENTE

El día Jueves 6 de abril del 2017 a las 23.24 hrs. yo, solicitante de un producto, encargué hacer la compra de una cama de 1 PLAZA (una plaza) Box Americano New Entree tipificado en la página con código 280717157 (Flex) en Falabella.com a través del Titular de la tarjeta que es otra persona pues yo no poseo tarjetas. Se emitió la solicitud de compra y cuyo valor total de la compra incluyendo el Despacho del producto dió $120.980, ratificada esta compra por Falabella.com al correo del titular.El Despacho fue solicitado para ser entregado en una casa de veraneo en el litoral central donde yo NO vivo, (no hay moradores) para el día sabado 29 de abril.Como el Despacho se realiza entre las 8 am y 9 p.m. me ví en la OBLIGACIÓN de viajar la noche anterior para esperar el Despacho desde la mañana en el domicilio acordado.Los despachadores del producto llegaron a las 14.00 hrs aprox. y ahí comenzó el calvario.Al entregarme el producto éste venía con la base de la cama americana de 1 PLAZA (como lo había pedido) pero con el colchón Flex de 1 plaza y media.Al ser revisado por los despachadores los códigos entre ambos coincidían por lo que el ERROR lo produjo quien codifica en bodega cada producto que será despachado.Llamé enseguida al 6003805000 en donde me atiende una srta (cuyo nombre entiendo no puedo revelar en esta publicación) quien me indica que ellos NO son un área resolutiva y que lo único que podía hacer por mí era anotar en el sistema el "inconveniente" para que "alguien" en un back office pudiera revisar "qué se podría hacer" y que el despachar el producto correcto demoraría como mínimo 1 semana más. Sino, la otra opción era anular la compra. Así de simple.Esta ejecutiva me tuvo 15 min. en línea en "mute" sin indicar jamás el n° de solicitud que exigí me debía dar ante mi reclamo, sin dar "señales de vida" de que aún se mantenía en línea gestionando algo. Ante la premura del hecho, decido cortar.Uno de los despachadores del producto erróneo (quien se quedó a ayudar en la solución) tuvo la gentileza de comunicarme con el 800388388 donde nos atiende otro señor que me impiden mencionar, que indica el mismo procedimiento que la ejecutiva anterior: hacer una nueva "solicitud" ( que más corresponde a un RECLAMO) o simplemente anular la compra.Porsupuesto mi molestia fue evidentísima y este ejecutivo fue capaz de sobrellevar la álgida conversación a pesar de las NULAS herramientas que Falabella entrega a sus ejecutivos para ser resolutivos y dar soluciones concretas.Le pedí el nombre de su Supervisora ya que él no me solucionaría el asunto, éste amablemente accedió a darme el nombre de esta Señora, personaje que nunca supe si en verdad existe pues NO fue capaz de atenderme y darme explicaciones o soluciones. Como un ente blindado, simplemente NO atendió a mi llamada y su rol como " Supervisora" (suponiendo q esta persona existe) en ese Call Center fué NULO e indiferente ante mi situación como cliente.Para coronar esta historia el Sr. que se disculpó porque su supervisora no accedió a atenderme, indicó haber ingresado la solicitud entregandome el número y me informa que esto derivará al back office donde OTRO señor revisará el caso con un plazo hasta el 10 de mayo para recien llamarme y ver cuándo me cambiarán el producto erróneo...una verdadera vergüenza.Yo me pregunto: quién responde por este error? Dónde hay en Falabella un área realmente RESOLUTIVA en donde se le entregue solución inmediata a casos como el mío, en el que viajé de propio para realizar este trámite, que terminó siendo una pésima experiencia propinafa por áreas, ejecutivos y sobretodo supervisores precarios en el que es inentendible la razón por la cual ocupan un rol en esta empresa?La sensación es exacta como hablarle a la pared.A las áreas de Falabella que corresponda: exijo una solución digna, lógica y profesional. Un modo de indemnización por las inmensas molestias y malos ratos que me han generado y un mínimo de aprendizaje para quienes están a cargo de CREAR los procedimientos y políticas de atención de esta empresa, que sólo les benefician a uds mismos evidenciando el cero compromiso, resolutividad y empatía con el cliente.Que los ALTOS CARGOS de Falabella se enteren de la precaria atención que recibimos los clientes.
Autor: A.C.
Publicado por: IP 191.125.27.42 el Domingo, Abril 30, 2017 - 13:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
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Vitacura: Se puso además reclamo en sernac, pero a la fecha nadie ha tomado contacto para explicaciones o entrega de los productos.
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El Monte: aún no se contactan o devuelven el dinero necesito una respuesta pronta
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Huechuraba: Pésima solucion, ya que como empresa me dijeron que no tenían stock del producto y que me devolverán el dinero y me ofrecieron un 15% de descuento, que creo que es una burla ya que los malos ratos y las molestias que tuve que pasar fueron más que eso, aparte para ellos como empresa un 15% no nada si por tener la tarjeta falabella y por la primera compra te hacen $10.000 pesos de descuento, estoy súper molestar con la solución que entregan a los clientes que los prefieren siempre y más aún me quede hasta sin regalo, me siento pasada a llevar sin tener una solución antes
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Lo Barnechea: Se trataba de un regalo para un cumpleaños muy importante el día 8 de Mayo. Fue comprado con 11 días de anticipación para llegar el 7 de Mayo. Llamé durante 15 días reclamando. A un mes de la compra, aún no me llega. Entiendo que por la contingencia pudieron tener problemas, pero nunca me avisaron que no me llegaría. No corresponde pasar un MAL RATO en una fecha especial.
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San Bernardo: Se cobraron dos veces un seguro SOAP, reclamo desde el día 31de marzo y aún no dan respuesta
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Pudahuel: Falabella no me ha contactado y no tengo aún una solución. El producto tampoco ha llegado aún y no me han devuelto mi dinero.
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La Pintana: Hasta el momento no me han dado ninguna respuesta por parte de falabella, los ejecutivos lo único que dicen es que el producto aparece entregado en la página de seguimiento, que verán que pasó con bodega y transportistas, pero de eso ya llevo llamando 2 semanas sin tener respuesta, solo que volverán a mandar un correo para saber que pasó. Pero cero respuesta. Pésima atención y gestión con este caso ya se demoran demasiado en dar solución siendo que pague el producto hace más de 1 mes.
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Vitacura: Es primera vez que alguien me contacta desde que puse el reclamo. He seguido insistiendo por mi cuenta y después de innumerables llamadas me contestaron. Me ofrecieron una solución que hasta ahora no se ha concretado. Se supone que me van a cambiar el producto por uno que venga completo. Está por verse...
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