- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 10, Abril 2018
- Número: 491673
Falta de atención e información
PRESENTE
El día domingo 8 de abril fui a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella debido a que en agosto del año pasado compré un teléfono y la garantía de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella para este, la cual cubría la reposición de una pantalla o la devolución de un 70% del precio del teléfono. Hace más o menos dos semanas me dirigí al servicio técnico debido a una rotura de pantalla, ahí me dijeron que en 18 días debía ir a buscar mi teléfono con el arreglo de pantalla, el día miércoles 4 de este mes me llegó un correo que decía que me harían devolución del dinero, por lo que me dirigí a la tienda reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella para preguntar que había pasado. Me explicaron que en caso de no haber arreglo o que este costara mas caro que el teléfono se hacía automaticamente la devolución del dinero por medio de una gift card, y al pistolear el código que me fue enviado en el correo apareció que me devolverían 56000 (el celular originalmente costó 109990) les dije que no podía ser posible, a lo que la persona que me atendió en ese local me dijo que el seguro cubría el 70% del precio actual del telefono. Me fui de ese local y llamé al número de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella connect (seguro del que estoy hablando) y la persona me dijo q no podía ayudarme pero que me dirigiera al local donde dejé mi telefono y hablara con el jefe de local. El domingo 8 de abril a las 17:30 hrs me dirigí al local ubicado en plaza oeste, hice las consultas explicando la situación a 3 personas, dos de ellas me dijeron que esperara un minuto y me atendían y luego desaparecieron, la tercera me llevó donde el jefe, quién me atendió muy bien y resolvió de alguna manera el problema diciéndome que viera que celular quería de los q estaban en el local (que podía ser ese u otro día) y al momento de pagar pidiera que lo llamaran para que me hiciera la devolución de los $20.000 que se me restaban por alguna extraña razón, eso fue a las 18:00 hrs,luego fui a ver celulares... Estuve intentando que alguien me atendiera desde entonces hasta las 19:00 hrs, pregunté "disculpa después me puedes atender?" todos respondían que si y nunca lo hicieron o desaparecíeron luego fui a tomar un poco de aire, con mucha rabia por que nadie me atendía y volví a las 19:20 donde nuevamente la única respuesta de los vendedores a las personas que nos encontrabamos ahí eran "espera un minuto" y luego no volvían. A eso de las 19:45 volví a salir, muy molesta por la situación y me dirigí a tottus, camino a tottus me encontré a tres de los vendedores que me pidieron que esperara "un minuto" conversando sentados en unos asientos entre ambas tiendas. Ya por 3ra vez me dirigí a las 20:00 hrs debido a que necesito un telefono, por mi trabajo, nuevamente no había nadie q atendiera, cuando le pregunté a una chica que al parecer estaba desocupada y me respondió un poco molesta "estaba por irme pero bueno te voy a atender" y yo le digo "te entiendo yo llevo 3 hrs esperando q me atiendan" y ella respondió "yo llevo hartas horas más" luego le pregunté por diferencias entre dos teléfonos (ya que no aparecía en las especificaciones y los telefonos estaban bloqueados) pero no me supieron contestar mis dudas. aún no compro un teléfono, mi reclamo es más que nada por la mala atención y problemas de información en falabella. Lo que es yo , tendré que esperar hasta el próximo fin de semana para poder usar la garantía y tener un celular (si es que no me dan nuevos problemas)
Autor: N.B.