- Valparaíso, Chile
- 07, Mayo 2018
- Número: 496865
Vulnerabilidad a la proteccion por ***o tarjeta
PRESENTE
Encontrándome de vacaciones en el extranjero, me robaron Tarjeta de crédito y valores en efectivo. Al percatarme de la situación, se dio aviso telefónico (21.marzo) sobre el hecho a la empresa aludida (FALABELLA), para bloqueo y no autorización de cualquier transacción a partir de la fecha indicada. Para lo cual se me dio un folio asignado por el reclamo y se confirmó el bloqueo.Una vez arribando a Chile, concurrí personalmente a la empresa, ya que habían cursado una compra de US$1.000 y a la vez para solicitar una nueva tarjeta. La empleada me indicó que el cargo no se haría efectivo, aún cuando éste aparecía como pdte de aprobación en mi estado de cuenta "provisorio". Tampoco me indicó que debía llenar algún formulario y bastaba con el aviso de bloqueo por robo, hecho en primera instancia.Pasado algunos días, me llega el estado mensual definitivo y verifico que aparecía el cargo en cuestión y bajo el número de la nueva Tarjeta entregada, ahora con fecha de compra día 29 de marzo, en circunstancias que el día 21 del mismo mes se había dado aviso del robo..Concurrí por segunda vez y en esta oportunidad solicité hablar con gerente, quien envió un reclamo interno con todos los antecedentes y explicando lo acontecido , asegurándome que se haría el reverso.. Desgraciadamente hace unos pocos días recibí respuesta del departamento de fraude , quien me indicaba que la empresa no se hacía responsable, pues ellos eran sólo un medio de pago.Con ello , queda claro que esta Empresa vulnera nuestros derechos, lucrando con cobros de seguros , mantención y otros , sin siquiera respaldar y validar la información cuando acontecen, como es mi caso. Y peor aún, no vela en lo absoluto por nuestra "seguridad" comercial.Por ello, efectúo esta queja FORMAL, para que el sernac se haga participe de esta vulneración de todos los aspectos que involucra el protocolo y procedimientos internos de la empresa, provocándonos serios perjuicios tanto monetarios, como desgaste anímicos y pérdidas de tiempo en reiterar algo que está absolutamente comprobado y respaldado por los antecedentes entregados y que ellos mantienen en su registros.Sin más, exijo una solución definitiva y concreta a la mayor brevedad.
Autor: L.M.