- La Cisterna, Chile
- 04, Julio 2020
- Número: 685771
Compra no procesada. Donero no devuelto
PRESENTE
El jueves 11 de junio del 2020 realicé la compra de un calefactor en falabella.com. En la página de transbank puse la información de mi tarjeta bancaria para realizar la compra on line. Ingresé las coordenadas para confirmar la transacción e hice click en "pagar". Luego de ello al parecer la página se cayó y no se generó ninguna orden de compra o comprobante de compra por lo que pensé que la compra no se había efectuado.Más tarde verifiqué con el banco y efectivamente la transacción se había realizado: Los fondos salieron de mi banco y fueron entregados a Falabella. El problema es que Falabella no ingresó la compra luego de recibir los fondos. En su sistema no hay ninguna compra asociada a mi rut. Días más tarde el banco me entregó el número de transacción y el código de autorización que se generaron con la compra que hice como respaldo de que la transacción efectuada a falabella fue exitosa.El día 17 de julio hice un reclamo a falabella pidiendo la devolución del monto. Me neviaron un mail de vuelta diciendo que me iban a res´ponder dentro de 10 días. Han pasado cerca de 20 días y aún no la empresa no se contacta conmigo y los fondos no han sido devueltos.Es un malestar tremendo que el único contacto que tengo como cliente con falabella es a través del call center, que se demora 10 minutos en responder y que cuando pregunto por mi reclamo sin responder, la persona que me atiende sólo puede ingresar una "observación" a mi reclamo que termina no siendo vinculante ni solucionando nada. Entonces me pregunto qué hacer para que atiendan mi reclamo legítimo.En mi caso particular fue la compra de un calefactor de bajo costo. Pero si la compra hubiera sido de un notebook de 800 mil... Dinero reteniudo por falabella y sin tener respuesta alguna.Si pienso comprar algo de ese monto en falabella.com, da para pensarlo dos veces.Alguien está haciendo mal su pega en falabella. Como es posible que no haya seguimiento a los casos. Que nadie de respuestas y nadie se haga cargo, o que los montos que ingresan que no generan venta no sean devueltos automaticamente. Seguiré insistiendo en llamar y estaré contando cómo me va.
Autor: N.N.