- Maipú, Chile
- 29, Agosto 2022
- Número: 917101
Cobro doble, devolución de dinero aun no realizada
PRESENTE
Realicé una compra de un compresor de aire marca bauker en el sitio web de Falabella el día 14 de Agosto de 2022, al hacer el pago se me hizo un cobro doble por el precio pagado del producto. Ese mismo día me comunique con la empresa vía whatsapp (de FPAY), quienes me dijeron que en 72 hrs. automáticamente se me haría la devolución del dinero. Pasado ese tiempo, y no se me había abonado el cobro adicional, me volví a comunicar con la empresa, quienes me hicieron ingresar un número de solicitud (00257047) el día 19 de Agosto. Pasada nuevamente 72 hrs. nuevamente no se realizó el abono de lo cobrado. Me comunico nuevamente con la empresa el día de hoy 29 de Agosto, y comienzan a derivarme de uno a otro lugar: de FPAY a Falabella, a Banco Falabella, a Falabella. Diciéndome además que se había abierto otro reclamo (05082667), el cual aún quedaba un día para resolver.De verdad, es un asco la atención de la empresa, para realizar el cobro fue todo súper rápido (por no decir instantáneamente), se me descontó al instante el dinero, pero para la devolución de este, he tenido que esperar más de 2 semanas, y aun así no se ha realizado.Es frustrante como este tipo de empresas puede hacer y deshacer en este tipo de situaciones, y uno como consumidor no tienen prácticamente ninguna posibilidad para contrarrestar o contrapesar el asunto.Además, mientras pasa el tiempo, ellos tienen en su poder el dinero adicionalmente descontado, con el cual pueden hacer lo que quieran, y, por otra parte, uno debe quedarse esperando a la devolución de este, que, aunque a veces pueda ser poco, sigue siendo necesario y útil para una persona.Sería ideal que existiese instancias donde realmente uno sienta que está tratando de tú a tú con la empresa, y no como una entidad que puede pasar por sobre todo sin recibir ningún tipo de multa o castigo frente a su mal actuar.
Objetivo:
Devolución del dinero cobrado de manera doble, y algun tipo de retribución por el mal rato. O, en otro caso, algun tipo de castigo a la empresa.
Autor: A.C.