Pasado Ya Casi Un Mes, Aun No Se Me Ha Realizado La Devolución Del Cobro Doble

8 Septiembre, 2022 - 14:59
El proceso que se ha realizado para poder llegar a la devolución, por parte de falabella, ha sido realmente un dolor de cabeza: constantes "casos" abiertos, derivaciones a una y otra empresa dentro de la marca falabella (fpay, falabella, banco falabella, sodimac), y aun nada concreto.

Sería ideal que existiera algún tipo de vía donde se retribuya al cliente (más allá de lo debido), o se castigue este tipo de comportamientos en las empresas.
  • Maipú, Chile
  • 29, Agosto 2022

Falabella

Cobro doble, devolución de dinero aun no realizada

SEÑORES falabella

Realicé una compra de un compresor de aire marca bauker en el sitio web de Falabella el día 14 de Agosto de 2022, al hacer el pago se me hizo un cobro doble por el precio pagado del producto. Ese mismo día me comunique con la empresa vía whatsapp (de FPAY), quienes me dijeron que en 72 hrs. automáticamente se me haría la devolución del dinero. Pasado ese tiempo, y no se me había abonado el cobro adicional, me volví a comunicar con la empresa, quienes me hicieron ingresar un número de solicitud (00257047) el día 19 de Agosto. Pasada nuevamente 72 hrs. nuevamente no se realizó el abono de lo cobrado. Me comunico nuevamente con la empresa el día de hoy 29 de Agosto, y comienzan a derivarme de uno a otro lugar: de FPAY a Falabella, a Banco Falabella, a Falabella. Diciéndome además que se había abierto otro reclamo (05082667), el cual aún quedaba un día para resolver.De verdad, es un asco la atención de la empresa, para realizar el cobro fue todo súper rápido (por no decir instantáneamente), se me descontó al instante el dinero, pero para la devolución de este, he tenido que esperar más de 2 semanas, y aun así no se ha realizado.Es frustrante como este tipo de empresas puede hacer y deshacer en este tipo de situaciones, y uno como consumidor no tienen prácticamente ninguna posibilidad para contrarrestar o contrapesar el asunto.Además, mientras pasa el tiempo, ellos tienen en su poder el dinero adicionalmente descontado, con el cual pueden hacer lo que quieran, y, por otra parte, uno debe quedarse esperando a la devolución de este, que, aunque a veces pueda ser poco, sigue siendo necesario y útil para una persona.Sería ideal que existiese instancias donde realmente uno sienta que está tratando de tú a tú con la empresa, y no como una entidad que puede pasar por sobre todo sin recibir ningún tipo de multa o castigo frente a su mal actuar.
Objetivo: Devolución del dinero cobrado de manera doble, y algun tipo de retribución por el mal rato. O, en otro caso, algun tipo de castigo a la empresa.
Autor: A.C.
Publicado el Lunes, Agosto 29, 2022 - 14:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Falabella - No saben que paso con mi pedido

No Resuelto No Me Ha Dado Respusa. No saben dónde se encuentra mi pedido me van a tener un mes sin decirme que paso

Falabella - Garantia extendida

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

Falabella - Larga espera y poco personal de atención de cajas

Evita Falabella
Prefiere Abcdin