Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 11, Abril 2023
  • Número: 961186

Houm

Incumplimiento de contrato

SEÑORES houm

PRESENTE


Soy propietario de un departamento entregado a HOUM hace más de un año para corretaje, administración y con plan premium premium contratado (arriendo asegurado por 6 meses en caso de no pago del arrendatario). Nunca había tenido problemas hasta el mes de abril del presente año en que todo se volvió un dolor de cabeza. Recibí un correo genérico informando que mi propiedad se encontraba siniestrada por no pago del arrendatario, ante lo cual comenzaría a correr el seguro contratado. sin embargo, estando hoy a 11 de abril, aún no recibo el pago de mi arriendo que debería haberse realizado el día 5. Esto último está por contrato. Me contacté con la administración del edificio y los arrendatarios siguen ahí, por lo que el contrato actual sigue vigente. Me comentan desde la misma administración que los arrendatarios no han pagado los gastos comunes hace tres meses, cosa que HOUM, por contrato, también debería fiscalizar. Llevo dos semanas intentando contactarme con alguien a través de correo, whatsapp y redes sociales y no recibo respuesta de nadie. Por whastapp solo bots, y por redes solo respuestas genéricas y luego no contestan más. He enviado al menos 15 correos pidiendo explicaciones y exigiendo soluciones y no recibo respuesta de nadie. No existe absolutamente ningún canal para contactarse con una persona o ejecutivo. No es posible que frente a este tipo de situaciones, no tengan ningún canal de contacto habilitado, ni siquiera para dar explicaciones o pedir las disculpas del caso. no recomiendo a HOUM ya que, justamente, uno contrata este tipo de servicios para no tener que pasar malos ratos, perder el tiempo, pasar por estrés y por desorganizaciones económicas por culpa de su incumplimiento. No estamos hablando de compromisos financieros menores cuando uno entrega una propiedad para su administración. Si no recibo respuesta esta semana iré a sus oficinas personalmente a exigir una solución y no me moveré de ahí hasta obtenerla, terminar contrato y que cumplan todo lo que prometieron.
Objetivo: Obtener una solucion Recibir el pago que corresponde, indemnización por incumplimiento de contrato y terminar el contrato.
Autor: A.M.
Publicado el Martes, Abril 11, 2023 - 11:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

houm - No cumplimiento a condiciones de contrato y promoción publicada en pagina

Sernac No Resuelto No Resuelto. El personal administrativo de houm no resuelve este tipo de problemas, no retro alimenta con la información real a sus houmer o asesores que muestran los departamentos a clientes que muchos tendrán este mismo problema, sugiero tomar la opción de los que no les piden depósitos de reserva ya que es irregular, por otro lado sugiero ir al juzgado directamente hacer escrito y demandar ya que SERNAC no resuelve temas de arriendos. Informacion recabada de personal SERNAC.

Houm - ocuparon el departamento mientras tenian las llaves

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Houm - No devuelven garantía y me están más aún

No Resuelto No Solucionado. Incluso me están cobrando mucho más que antes, parece chiste.

Houm - Me robaron plata

Resuelto Me Devolvieron Lo Que Debían. Me contactaron después de un tiempo de ingresar el reclamo, tuve una reunión con un abogado y finalmente, luego de argumentar que el dinero me correspondía, procedieron a realizar la devolución. No fue un proceso rápido ni fácil, pero lo hicieron.

Houm - Devolución depto

Sernac No Resuelto Pésimo. La corredora se hace la lesa con los arreglos, quieren que pague yo.

Houm - CONTRATO / No Devuelven la Reserva

Sernac No Resuelto No Me Dieron Ninguna Solucion. Aparte de que no me dieron ninguna boleta de la monto que me cobraron, se desentendieron y se quedaron con el dinero, el negocio de esta compañia es realmente robarse la garantias y por supuesto no devuelven nada de la reserva ni tienes derecho a retracto

Houm - No devolución de la garantía

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, primero que nada, gracias por responder a mi reclamo.
La verdad no he tenido ninguna respuesta favorable, de echo justo estaba por escribir el reclamo al SERNAC, tengo correos y como medios de prueba y actas de entrega del departamento que avalan lo legal para estos casos para la devolución, mi salida anticipada se debe a que ellos mismos me lo solicitaron, en mi caso es totalmente injusto la no devolución, de acuerdo al contrato se realizó todo conforme con los 30 días, entrega en las mismas condiciones que se entregó sin nada que reparar y cuentas pagadas.
Yo cuento con esa plata el valor no es menor se trata de $850.000 pesos.
Espero ayuda!
Si necesitan algún dato más se los puedo proporcionar.

Houm - Mala gestión y cobros inadecuados

No Resuelto Aun No Pasa Nada. No se han comunicado conmigo ni han respondido mis inquietudes

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - Nula administración y no se hacen cargo de nada

No Resuelto No Resuelto - Empresa *********a. Me llamaron para decirme, en resumen, que ellos hacen un contrato contigo pero que NO SE HACEN CARGO POR NADA porque "están sujetos a LA BUENA VOLUNTAD del ex arrendatario".

ESTA EMPRESA ES PARA LA RISA!

Houm - No devolución de garantía

No Resuelto No Resuelto. No respetaron la carta de entrega que especifica el estado en que se entrega el departamento al iniciar el arriendo

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo