La Empresa No Ha Resuelto Ninguno De Los Problemas Que He Denunciado

6 Marzo, 2023 - 10:34
La empresa no ha resuelto ninguno de los problemas que he denunciado. Más lamentable aún, extraviaron una de las llaves de mi propiedad, poniendo en riesgo la seguridad de mi vivienda.
  • Cerrillos, Chile
  • 23, Febrero 2023
Sernac

Houm

Pésimo servicio, publicidad engañosa, abusos y pérdida de dinero

SEÑORES houm

El 5 de septiembre del 2022 contacté a Houm para que arrendará mi propiedad, ubicada en la comuna de Santiago, y contraté el Plan Premium, iniciándose una pesadilla que perdura hasta hoy. Contacté a Houm porque dicen ayudar a sectores vulnerables y porque su publicidad indica que en tres días arriendan las propiedad y que todo queda en sus manos, facilitando el trámite. En lo administrativo, nada resultó ser cierto, a un punto que me hicieron perder casi cuatro meses de arriendo y me dejaron con deudas en servicios básicos.En un primer momento, demoraron casi un mes en arrendar mi propiedad, porque la reservaban reiteradamente a personas que no cumplían con el perfil y porque me enviaban contratos mal redactados.Luego, desde noviembre del 2022 al 24 de enero del 2023, Houm no publicó el aviso de arriendo de mi propiedad, pese a solicitarlo en reiteradas ocasiones desde mediados de noviembre. Una vez que publicaron el aviso, siguieron reservando a arrendatarios que no cumplen con el perfil hasta que el 23 de febrero del 2023 les exigí me devolvieran las llaves de mi propiedad y me pagaran todo lo que me adeudaban y me hicieron perder, sin obtener soluciones.Durante todo este proceso, entre septiembre del 2022 y febrero del 2023 hablé a lo menos unas 100 veces con distintas personas de Houm por correo, por fono, por whatsapp, Incluso en una oportunidad tuve una reunión remota con el CEO y co-fundador de Houm, Benjamín Labra. La cita fue coordinada por Carlos Sadovnik Gallego, también representante de la empresa. Pese a ello, nunca hubo alguna solución a algo.Entre otros problemas que enfrenté por exclusiva responsabilidad de Houm se cuentan:-Mantener desocupada mi propiedad por casi cuatro meses.-No publicar los avisos para arrendar mi propiedad en casi dos meses, sin que me devuelvan hasta ahora el dinero que he perdido por ello. -Permanente mal manejo de las llaves de mi propiedad, pues las dejaban en lugares sin acceso a sus propios representantes, por lo que tuve que pasarles una segunda copia. Estoy a la espera de me entreguen los dos juegos de llaves que les pasé.-Intención de cobrarme dinero que jamás les adeudé. -Contrato de arriendo mal redactado, con datos jurídicos e informativos erróneos, que debí corregir yo mismo, ayudándoles en su trabajo.- Mantenerme como deudor de lo servicios de luz y agua desde septiembre del 2022 a febrero del 2023, pese a que se habían quedado con el mes de garantía de la arrendataria que abandonó la propiedad a fines de noviembre del 2022. Hasta ahora, no me devuelven el dinero por el gasto de agua y pagaron tardíamente la luz el 17 de febrero del 2023.-Pésima mediación de Houm con la primera Arrendataria que tuve entre octubre y noviembre del 2022. La arrendataria debió abandonar la propiedad por incumplimiento de contrato, pero por un tema que era de fácil y rápida de solución, algo que Houm jamás me aclaró a mí o a la Arrendataria.-Reservar mi propiedad en distintas ocasiones a personas que no cumplían con el perfil solicitado, generando falsas expectativas en arrendatarios y haciendo perder mi tiempo. Nótese que los/as arrendatarios/as que reservan deben pagar por ello. Desconozco si Houm les devolvió todo el dinero a los eventuales arrendatarios que no cumplían con el perfil o se quedó con una parte.-Varios correos electrónicos sin responder. A lo que se añade, un pésimo servicio de WhatsApp y telefónico de Houm, lo que me obligó a mantener un contacto con la empresa solo por correo electrónico, a objeto de darle algo formalidad y seriedad a los intercambios.- Poca transparencia, al enviar siempre correos nuevos que omiten o eliminan los correos de arrastre, lo que impedía dar seguimiento serio, riguroso y responsable a los temas puntuales que se iban hablando.-Diálogos con distintas personas de Houm, que escriben desde una misma cuenta de correo o número WhatsApp. Con ello, tampoco se da continuidad a ningún tema o reclamo que se planteé-Irregularidad al no solicitarme a mí, y al parecer tampoco a otros arrendadores, los títulos que demuestren que efectivamente uno/a es dueño/a de las viviendas que se ponen en arriendo.-Publicidad falsa y engañosa: los servicios que ofrecen no son rápidos, ni fáciles, no hay ejecutivos disponibles que den seguimiento (los van rotando, a medida que aparece cualquier nuevo problema o reclamo), ni administran todo el proceso, llevándose buena carga de la administración los propios arrendadores o arrendatarios.Añado que Houm ha inhabilitado además la posibilidad de poner comentarios en su Instagram (https://www.instagram.com/houm_cl/), censurando la opinión o reclamos de sus propios clientes. Por el mismo motivo, hace unos meses, eliminaron su cuenta de Twitter (@houmLatam), una nueva señal de su poca transparencia y pésimo servicio.
Objetivo: Obtener una solucion Que al menos Houm paguen dos meses de arriendo completo por no publicar el arriendo de mi propiedad cuando fue solicitado, que me reintegren los gastos por deudas de agua y que me devuelvan los dos juegos de llaves de mi propiedad, junto a una carta firmada por Houm donde certifiquen que no le sacaron más copias a las llaves y que me entregarán las mismas que les pasé.
Autor: R.G.
Publicado el Jueves, Febrero 23, 2023 - 12:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

houm - No cumplimiento a condiciones de contrato y promoción publicada en pagina

Sernac No Resuelto No Resuelto. El personal administrativo de houm no resuelve este tipo de problemas, no retro alimenta con la información real a sus houmer o asesores que muestran los departamentos a clientes que muchos tendrán este mismo problema, sugiero tomar la opción de los que no les piden depósitos de reserva ya que es irregular, por otro lado sugiero ir al juzgado directamente hacer escrito y demandar ya que SERNAC no resuelve temas de arriendos. Informacion recabada de personal SERNAC.

Houm - ocuparon el departamento mientras tenian las llaves

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Houm - Me robaron plata

Resuelto Me Devolvieron Lo Que Debían. Me contactaron después de un tiempo de ingresar el reclamo, tuve una reunión con un abogado y finalmente, luego de argumentar que el dinero me correspondía, procedieron a realizar la devolución. No fue un proceso rápido ni fácil, pero lo hicieron.

Houm - No Devolución de Garantia

Sernac No Resuelto Sin Respuestas. Es una estafa, Houm se quedan con tu garantía arbitrariamente.

Houm - No devolucion de garantia

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ellos insisten en un salvoconducto aún a sabiendas que estaban todos los servicios básicos pagos.
Aducen que no devuelven la garantía por ese motivo

Houm - perdida de llaves

No Resuelto No Resuelto. Aún no me solucionan el problema

Houm - No devolución de la garantía

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, primero que nada, gracias por responder a mi reclamo.
La verdad no he tenido ninguna respuesta favorable, de echo justo estaba por escribir el reclamo al SERNAC, tengo correos y como medios de prueba y actas de entrega del departamento que avalan lo legal para estos casos para la devolución, mi salida anticipada se debe a que ellos mismos me lo solicitaron, en mi caso es totalmente injusto la no devolución, de acuerdo al contrato se realizó todo conforme con los 30 días, entrega en las mismas condiciones que se entregó sin nada que reparar y cuentas pagadas.
Yo cuento con esa plata el valor no es menor se trata de $850.000 pesos.
Espero ayuda!
Si necesitan algún dato más se los puedo proporcionar.

Houm - Mala gestión y cobros inadecuados

No Resuelto Aun No Pasa Nada. No se han comunicado conmigo ni han respondido mis inquietudes

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - Falta de información

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha comunicado para ofrecer solución.

Houm - No devuelve garantia

No Resuelto No Hay. SINVERGUENZAS, LADRONES

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - No devuelven garantia

No Resuelto No Resuelto. La empresa Houm indicó que se devolvería la garantía, pero no se ha hecho la devolución y no responden los correos electrónicos.