Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 06, Julio 2023
  • Número: 978632

Houm

No me devolvieron la garantia

SEÑORES houm

PRESENTE


He alquilado un apartamento con Houm durante un año, pero debido a algunos asuntos personales tuve que dejar mi apartamento después de 10 meses. Pero el agente al principio dijo que solo tenía que informarles 30 días antes, lo cual hice. Y sé que estas empresas son astutas, así que retrasé mi alquiler del último mes porque tienen mi garantía. Pero más tarde, un agente se comunicó conmigo y me dijo que le pagaríamos si cancelaba el alquiler y me amenazó con agregarlo a mi puntaje de crédito. Así que liquidé todos los pagos y al final dicen que no cumplí con el contrato de un año, por lo que no me devolverán el dinero. Bueno, deberían haberme advertido cuando planteé la solicitud. Así que exijo que me paguen mi dinero. Y no sugiero alquilar con houm ya que son personas terribles. Tardarían meses en resolver un solo pedido y te llaman los sábados/domingos.
Objetivo: Obtener una solucion Pagando mi garantia.
Autor: S.M.
Publicado el Jueves, Julio 6, 2023 - 14:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Houm - Cobros injustificados en liquidación de garantía de arriendo

No Resuelto Sin Solución. No se abordó de ninguna forma el problema de fondo. Recibí una respuesta genérica indicando que el caso está "en revisión conjunta" entre áreas internas, sin fecha ni contenido concreto, la misma que ya me habían enviado semanas atrás. Adicionalmente, SERNAC cerró formalmente mi reclamo N° R2026W11258400 confirmando que Houm no respondió dentro del plazo establecido. Debido a la falta de respuesta real pese a múltiples solicitudes, procederé a presentar denuncia y demanda ante el Juzgado de Policía Local.

🙁 Houm - Negligencia ante requerimientos del arrendatario

No Resuelto No Está Resuelto. Acudió un gasfinter para evaluar lo que está pasando con el califor y comunicó que posteriormente se solucionaría el problema ya que el califor está en malas condiciones desde hace mucho tiempo atrás, se está esperando solución aún, no envían a realizar el cambio del mismo.
La verdad ese es el mayor reclamo que se realizó desde semanas atrás, la verdad es una incomodidad muy grande ya que no se cuenta con agua caliente.
Esperando se realice el cambio
Me despido.

🙁 Houm - Se pagó arriendo y no fue rebajado

No Resuelto No Resuelto. Comprobante de pago se envio y no e tenido respuesta de la resolución

🙂 Houm - Robo de corredor y extorsion de la empresa

Resuelto Ninguna Solución. Ninguna solución nada y me siguen llegando mensajes

🙁 Houm chile SPA - Reparación de calefont y corte de luz

No Resuelto El Dueño Compro Un Calefont. Se comunicaron con nosotros y compraron un calefont nuevo que llegó el día 30 de julio pero estamos a la espera de que lo instalen. Así que continuamos con el problema

🙂 Houm - Sin respuesta

Resuelto Resuelto. Esta en proceso, pero ya houm hizo su parte

🙁 Houm - Violación de morada por operario, destrozos e incumplimiento contractual grave

No Resuelto No Resuelto. Pésima gestión del caso; solo buscan dilatar el proceso sin ofrecer soluciones reales. Además, es inaceptable que se adjudiquen gestiones que realicé yo de forma independiente (como el retiro del lockbox), ya que no tengo ningún vínculo laboral con Houm. Ante la evidente inoperancia, mala fe y la gravedad de los hechos delictivos cometidos, el caso seguirá su curso en los tribunales penales.

🙂 Houm - Reparaciones nunca efectuadas

Resuelto Reparaciones Efectuadas. Una vez publicado el reclamo, Houm envió por fin un técnico que sí arregló el agua caliente.

🙂 Houm - Cargo adicional en mensualidad sin explicación ni obligación contractual

Resuelto Resuelto. El mayor problema aquí fue que no hubo aviso alguno, y que justo pasó un día viernes en la noche, dónde obvio no íbamos a tener respuesta de parte de la empresa,tuvimos que esperar hasta el lunes en la tarde para saber que pasaba, y que era parte del mes de garantía pactado en cuotas. Al tener respuesta y entender de que se trataba pagamos inmediatamente.

🙁 Houm - Clausulas abusivas y no devolución de reserva

No Resuelto No Resuelto. Siguen sin devolver los montos, desconociendo el error que cometieron como empresa. Poco transparentes, en ningún momento citan sus políticas de NO devolución, sólo después que tienes el problema "surge" la cita a sus normativas. No te informan que al reservar, tienes esas clausulas abusivas.

🙁 Houm - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Me dieron 1000 excusas sobre sus cobros irregulares, pusieron la culpa de la falta de responsabilidad para la inspección conjunta en mi y se quedaron con todo el dinero que pedian ya que les pague para “avanzar” y no enviarme a DICOM

🙁 Houm - Cobros abusivos e improcedentes al término del arriendo, sin notificación formal previa ni respaldo técnico suficiente

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando una solución que permita dar cierre a este problema. Sin embargo, continúo recibiendo correos con amenazas de cobranza externa, pese a que envié un documento respaldado con antecedentes y evidencia que demuestran las inconsistencias del cobro.
Resulta preocupante que, al revisar distintos reclamos de otros usuarios, se observen situaciones similares. Esto genera la impresión de una práctica reiterada de efectuar cobros sin una validación previa entre las partes involucradas y de determinar montos de forma unilateral, sin entregar un respaldo técnico, desglose detallado o referencia objetiva de mercado que justifique los valores cobrados.

🙂 Houm - Cobro excesivo y respuestas lentas.

Resuelto Resuelto. De todas formas no volvería a trabajar con ellos.