Houm Chile Spa
19 Enero, 2024 - 18:59
Hola Sra. Alejandra, buen día.


¡Un gusto saludarte! En nombre del equipo de administración – Houm . Mi nombre es Candy Alvarez, gestor de Experiencia al cliente de Houm. Gracias por atender mi llamada y tus valiosas observaciones, En respuesta a tu reclamación nos permitimos informar que Houm no es responsable de los daños faltantes causados en el inmueble por el arrendatario, toda vez que en el contrato de mandato suscrito se establece en la cláusula 2.4 Limitación de Responsabilidad: Se deja expresa constancia que HOUM MANAGEMENT no asume responsabilidad alguna por los daños o robos que se puedan ocasionar al Inmueble durante la vigencia del presente Mandato, como tampoco respecto de una eventual no entrega del Inmueble al Mandante por parte del respectivo arrendatario., Teniendo en cuenta lo anterior la corredora lamenta no poder responder de manera satisfactoria a esta petición sin embargo, se revisó con el área de salida y cobranza esta haciendo un fuerte servicio de cobranza a la arrendataria, se procedió a solicitar al inquilino que realice pago de gasto comunes por un valor de $ 725.132 hasta el mes de octubre de 2023 de acuerdo a cartola, y con respecto a que la tv que responda por la que encontraron en acta inicial , cabe mencionar que en esta caso estamos sujetos a la buena voluntad del Ex arrendatario. Este requerimiento se da por concluido. Estamos trabajando para ofrecerte una mejor experiencia. Por favor, si necesita ayuda adicional, puedes escribirnos estaremos atentos.

Saludos
Autor:

No Resuelto - Empresa *********a

5 Febrero, 2024 - 15:20
Me llamaron para decirme, en resumen, que ellos hacen un contrato contigo pero que NO SE HACEN CARGO POR NADA porque "están sujetos a LA BUENA VOLUNTAD del ex arrendatario".

ESTA EMPRESA ES PARA LA RISA!

Reclamo original:
  • Calama, Chile
  • 17, Enero 2024
  • Número: 1012590

Houm

Nula administración y no se hacen cargo de nada

SEÑORES houm

PRESENTE


Puse mi departamento en arriendo con Houm, le sacaron fotos a mi departamento, gestionaron rápidamente la búsqueda de arrendatarios, pero luego de eso casi desaparecieron.Sólo se puede hablar con robots por whatsapp y por correo las personas que te designan para contestar tus consultas o solicitudes, jamás te dan una solución (o no contestan).Los arrendatarios que tuve se fueron dejando una DEUDA ENORME de gastos comunes, sin contar las cosas que SE ROBARON o cambiaron del mismo (se llevaron la cama, cambiaron la tv por una mucho más chica, cambiaron cortinas y velador por unos de peor calidad).LA DEUDA DE GASTOS COMUNES ASCIENDE A MÁS DE $900mil pesos!!! y la responsable de la salida de los arrendatarios me llama cada 3 semanas aprox, para decirme que están "intentando hacer que el arrendatario pague"... me parece una ineptitud enorme o una *****a a gran escala.NO ADMINISTREN SUS INMUEBLES CON HOUM!Son unos **********s , que ponen paños fríos diciendo que el arrendatario lo pusieron en dicom, pero y qué me importa eso a mí si no se hacen responsables de la deuda enorme que dejaron?Jamás administraron, hicieron lo mismo que yo hubiese hecho desde lejos, para eso mejor lo manejo yo misma.Además quiero cerrar mi contrato con ellos, pero no me dan información de cómo hacerlo. nadie responde.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que se hagan cargo de la deuda (a la fecha ya va en 900mil pesos aprox) Que se hagan cargo de los inmuebles que sacaron/cambiaron (unos 400mil pesos aprox) Que me permitan cerrar el contrato con ellos (no hablar con un robot)
Autor: A.C.
Publicado el Miércoles, Enero 17, 2024 - 02:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

houm - No cumplimiento a condiciones de contrato y promoción publicada en pagina

Sernac No Resuelto No Resuelto. El personal administrativo de houm no resuelve este tipo de problemas, no retro alimenta con la información real a sus houmer o asesores que muestran los departamentos a clientes que muchos tendrán este mismo problema, sugiero tomar la opción de los que no les piden depósitos de reserva ya que es irregular, por otro lado sugiero ir al juzgado directamente hacer escrito y demandar ya que SERNAC no resuelve temas de arriendos. Informacion recabada de personal SERNAC.

Houm - Me robaron plata

Resuelto Me Devolvieron Lo Que Debían. Me contactaron después de un tiempo de ingresar el reclamo, tuve una reunión con un abogado y finalmente, luego de argumentar que el dinero me correspondía, procedieron a realizar la devolución. No fue un proceso rápido ni fácil, pero lo hicieron.

Houm - No Devolución de Garantia

Sernac No Resuelto Sin Respuestas. Es una estafa, Houm se quedan con tu garantía arbitrariamente.

Houm - CONTRATO / No Devuelven la Reserva

Sernac No Resuelto No Me Dieron Ninguna Solucion. Aparte de que no me dieron ninguna boleta de la monto que me cobraron, se desentendieron y se quedaron con el dinero, el negocio de esta compañia es realmente robarse la garantias y por supuesto no devuelven nada de la reserva ni tienes derecho a retracto

Houm - perdida de llaves

No Resuelto No Resuelto. Aún no me solucionan el problema

Houm - No devolución de la garantía

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, primero que nada, gracias por responder a mi reclamo.
La verdad no he tenido ninguna respuesta favorable, de echo justo estaba por escribir el reclamo al SERNAC, tengo correos y como medios de prueba y actas de entrega del departamento que avalan lo legal para estos casos para la devolución, mi salida anticipada se debe a que ellos mismos me lo solicitaron, en mi caso es totalmente injusto la no devolución, de acuerdo al contrato se realizó todo conforme con los 30 días, entrega en las mismas condiciones que se entregó sin nada que reparar y cuentas pagadas.
Yo cuento con esa plata el valor no es menor se trata de $850.000 pesos.
Espero ayuda!
Si necesitan algún dato más se los puedo proporcionar.

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - No devolución de garantía

No Resuelto No Resuelto. No respetaron la carta de entrega que especifica el estado en que se entrega el departamento al iniciar el arriendo

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - No devuelven garantia

No Resuelto No Resuelto. La empresa Houm indicó que se devolvería la garantía, pero no se ha hecho la devolución y no responden los correos electrónicos.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo

Houm - No me quieren devolver el mes de garantía

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contestado Aún. Aparece un mensaje de Houm, pero sólo dice "Buenos días"

Houm - No hay devolución de pagos

Sernac No Resuelto Aún Sin Resolver. Nuevamente cambio de ejecutiva y aún sin resolver