Houm Chile Spa
31 Agosto, 2026 - 14:46
Estimado Tomas,

Recibe un cordial saludo de HOUM.

Lamentamos la experiencia que nos comentas y comprendemos tu preocupación respecto de la gestión asociada al pago de la cuenta de agua y el posterior costo de reposición del servicio.

Tu caso actualmente se encuentra en proceso de validación interna con la ejecutiva asignada del Área de Reclamos, quien ya se comunicó contigo vía correo electrónico. Asimismo, se generó el correspondiente caso para realizar el seguimiento y análisis de los antecedentes asociados a la situación expuesta.

El objetivo de esta revisión es analizar la gestión realizada respecto de la cuenta de agua pendiente y las circunstancias que derivaron en la suspensión del servicio y el proceso que corresponde dar al costo generado por su reposición, incluyendo su eventual impacto en la liquidación de arriendo.

Agradecemos tu paciencia mientras finaliza este proceso y quedamos atentos a cualquier información adicional que desees aportar directamente a través del correo ya enviado, para que pueda ser incorporada a la revisión.

Cordialmente,
EQUIPO HOUM
Houm Chile Spa
9 Septiembre, 2026 - 10:56
Estimado Tomás,

Recibe un cordial saludo de Houm.

En seguimiento a tu caso, te informamos que tu caso fue revisado por nuestra Área de Reclamos, considerando los antecedentes y comunicaciones asociados a la situación expuesta. Como resultado de esta gestión, se aprobó una compensación por un total de $11.060, correspondiente a los cobros asociados al corte y reposición del suministro de agua de segunda instancia.

La compensación ya fue gestionada y pagada, dando respuesta a la solicitud planteada respecto de estos cobros.

Agradecemos tu disposición y paciencia durante el proceso de revisión, así como los antecedentes proporcionados, los cuales permitieron realizar las validaciones correspondientes.

Finalmente, si en el futuro tienes alguna consulta o solicitud, no dudes en contactarnos a través de nuestros canales formales de atención, donde estaremos disponibles para orientarte y brindarte el apoyo que corresponda. Como HOUM, continuamos trabajando en la mejora de nuestros procesos y en entregar una atención cada vez más oportuna y eficiente.

Cordialmente,
EQUIPO HOUM
Reclamo original:
  • Maipú, Chile
  • 28, Agosto 2026
  • Número: 1122295

Houm

Corte de agua

SEÑORES houm

PRESENTE


Un ex arrendatario hizo entrega de la propiedad el 31 de julio de 2026, dejando cuentas pendientes de agua que Houm debía gestionar y pagar bajo el mandato de administración. El dia 7 de agosto autorice expresamente el pago de la cuenta de agua.​Houm no pago el servicio, lo que provocó que el 18 de agosto la propiedad sufriera un corte de agua. tuve que hacerme cargo de la solución y de la reposición del servicio.​Ahora, la respuesta de Houm es que intentarán cobrarle al ex arrendatario a través de los mecanismos de cobranza post arriendo el costo de la reposicion.Con esta excusa, Houm lo que pretende es lavarse las manos para terminar descontando el costo de la reposición directamente de mi liquidación de arriendo, endosándome a mi un pago generado exclusivamente por su propia negligencia operativa.Es decir, lo que Houm hara es descontar de la liquidacion de arriendo venidera el costo de reposicion del agua por no haber pagado el agua ellos mismos, segun mandato explicito mio y segun consta en los emails que he intercambiado con ellos.
Objetivo: Obtener una solucion Que Houm.asuma responsabilidad y pague costo de reposicion de agua.
Autor: T.C.
Publicado el Viernes, Agosto 28, 2026 - 12:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Houm - No dan permiso de mudanza, no avisan venta de departamento, sobreprecio

No Resuelto No Resuelto. La empresa elude su responsabilidad de entregar documento debidamente firmado para poder realizar el trámite de salvoconducto en notaría, sin eso no se puede realizar mudanza. Primero envían documento sin firma y luego con firma simple (foto de una firma). No se hacen responsables y desconocen las leyes chilenas.

🙁 Houm - Cobros Injustificados por no recepcion de propiedad.

No Resuelto No Resuelto. solo nos escriben para seguir con el proceso de revisión y ninguna solución concreta. Es una empresa que jamás recomendaría

🙁 Houm - Incumplimiento del contrato y cobro indebido de reparaciones

No Resuelto Por Ahora, No Ha Sido Resuelto.. La empresa tomó contacto y envió un nuevo técnico para realizar una inspección, confirmándose que la afectación corresponde a una filtración antigua. Posteriormente, se envió la cotización correspondiente al propietario, quien la rechazó, señalando que la reparación debe ser asumida por la persona que habita en el inmueble ubicado en el piso superior.

Actualmente, el caso se encuentra en dicha etapa de gestión. Sin embargo, la afectación reportada aún no ha sido solucionada, por lo que, por el momento, no corresponde indicar que el caso se encuentra resuelto.

🙁 Houm - Cobros injustificados en liquidación de garantía de arriendo

No Resuelto Sin Solución. No se abordó de ninguna forma el problema de fondo. Recibí una respuesta genérica indicando que el caso está "en revisión conjunta" entre áreas internas, sin fecha ni contenido concreto, la misma que ya me habían enviado semanas atrás. Adicionalmente, SERNAC cerró formalmente mi reclamo N° R2026W11258400 confirmando que Houm no respondió dentro del plazo establecido. Debido a la falta de respuesta real pese a múltiples solicitudes, procederé a presentar denuncia y demanda ante el Juzgado de Policía Local.

🙂 Houm - Robo de corredor y extorsion de la empresa

Resuelto Ninguna Solución. Ninguna solución nada y me siguen llegando mensajes

🙁 Houm chile SPA - Reparación de calefont y corte de luz

No Resuelto El Dueño Compro Un Calefont. Se comunicaron con nosotros y compraron un calefont nuevo que llegó el día 30 de julio pero estamos a la espera de que lo instalen. Así que continuamos con el problema

🙁 Houm - Incumplimiento de contrato

No Resuelto Sin Resultados Positivos. Firmé un contrato de prestación de servicios con Houm que cuesta alrededor de $60.000 mensuales el cual cubre hasta 3 arriendos, incluye los gastos de consumos impagos y arreglos que se deban hacer a la propiedad. Hace mes y medio que estoy insistiendo en los arreglos faltantes y me dicen que no tengo cobertura. Me respondieron que se tuvo la NECESIDAD DE ROMPER LAS PAREDES porque las puertas no tenían tope, insólita respuesta. yo viví ahí 13 años con las puertas sin tope y jamás tuve la necesidad de romper las paredes.

🙂 Houm - Sin respuesta

Resuelto Resuelto. Esta en proceso, pero ya houm hizo su parte

🙁 Houm - Violación de morada por operario, destrozos e incumplimiento contractual grave

No Resuelto No Resuelto. Pésima gestión del caso; solo buscan dilatar el proceso sin ofrecer soluciones reales. Además, es inaceptable que se adjudiquen gestiones que realicé yo de forma independiente (como el retiro del lockbox), ya que no tengo ningún vínculo laboral con Houm. Ante la evidente inoperancia, mala fe y la gravedad de los hechos delictivos cometidos, el caso seguirá su curso en los tribunales penales.

🙂 Houm - Reparaciones nunca efectuadas

Resuelto Reparaciones Efectuadas. Una vez publicado el reclamo, Houm envió por fin un técnico que sí arregló el agua caliente.

🙂 Houm - Cargo adicional en mensualidad sin explicación ni obligación contractual

Resuelto Resuelto. El mayor problema aquí fue que no hubo aviso alguno, y que justo pasó un día viernes en la noche, dónde obvio no íbamos a tener respuesta de parte de la empresa,tuvimos que esperar hasta el lunes en la tarde para saber que pasaba, y que era parte del mes de garantía pactado en cuotas. Al tener respuesta y entender de que se trataba pagamos inmediatamente.

🙁 Houm - Cobros abusivos e improcedentes al término del arriendo, sin notificación formal previa ni respaldo técnico suficiente

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando una solución que permita dar cierre a este problema. Sin embargo, continúo recibiendo correos con amenazas de cobranza externa, pese a que envié un documento respaldado con antecedentes y evidencia que demuestran las inconsistencias del cobro.
Resulta preocupante que, al revisar distintos reclamos de otros usuarios, se observen situaciones similares. Esto genera la impresión de una práctica reiterada de efectuar cobros sin una validación previa entre las partes involucradas y de determinar montos de forma unilateral, sin entregar un respaldo técnico, desglose detallado o referencia objetiva de mercado que justifique los valores cobrados.

🙂 Houm - Cobro excesivo y respuestas lentas.

Resuelto Resuelto. De todas formas no volvería a trabajar con ellos.