- Concepción, Chile
- 10, Enero 2022
- Número: 870136
Sernac Producto defectuoso y servicio tecnico deficiente
PRESENTE
Compramos un notebook por la página de HP Online que nos ha dado problemas desde el comienzo. El sonido dejaba de funcionar de manera aleatoria y también el equipo se apagada de manera imprevista. Dado mensajes de error mostrados a nivel de sistema hacien ver un problema de Hardware.Nos contactamos con el servicio técnico, el cuál es de caracter telefónico. Nos hacía hacer diagnisticos del equipo y reinstalaciones sucesivas de drivers y BIOS. Todos estos procesos eran muy demandantes en tiempo ya que eran largos,a demás de requerir un tiempo de espera para ver si el problema volvia a aparecer. Se nos pidió reestablecer el sistema operativo de dos formas, incluyendo un pendrive que te enviaban. Ninguna de las formas solucionó el problema. Se logró enviar el equipo a servicio técnico donde confirmaron un problema de hardware, siendo una placa defectuosa la cuál repararon. Hicierion actualizaciones y de BIOS, drivers y sistema operativa. sin embargo, el problema persistía a lo que llamamos a soporte lo que ahora nos está pidiendo repetir todo el proceso. Hemos pasado más tiempo en soporte técnico que usando el equipo, que por los defectos descritos anteriormente está inutilizable.A estas alturas ya no tenemos confianza ni en el producto, ni en el servicio técnico por lo que queremos la devolución del monto del equipo.ya han pasado casi un año que es el tiempo que dura la garantía y tememos que se hagan los desentendidos dado que todo el proceso a durado más de dos año. a pesar de eso tienen el descaro de ofrecernos garantía extendida.Hemos tratado de comunicarnos por otras vías con la empresa pero todas derivan al soporte técnico donde se niegan a acceder a una devolución como tampoco mencionan la forma en que ella puede ser posible. Realmente queda la impresión que quieren mantener a sus cliente en un bucle infinito con soporte telefónico hasta lograr el agotamiento de sus clientse.Por experiencia personal con DELL en cuanto a soporte ténico, accedieron a la devolución después de haber sido enviado a soporte ténico, proceso que duro a lo más 2 meses desde que notifiqué la falla. Acá ya vamos por 1 año sin ver luces de que eso sea posible. En este aspecto DELL es muy superior a HP.Realmente recomiendo a todos a no comprar equipos HP ya que en caso de problemas pueden pasar por un real infierno. Realmente no voy a comprar ningún computado HP nuevamente y de no tener solución no le recomendaré a nadie comprar ningpun producto de la compañía.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolución total del monto
Autor: E.R.