Autor:

No Resuelto

24 Enero, 2022 - 19:56
Me enviaron nuevamente al servicio técnico y me devolvieron el computador con el mismo problema.
Hp Chile
7 Febrero, 2022 - 17:18
Hola Sr Edwin Rodríguez
Buen día

Mi nombre es Carmen y formo parte del equipo encargado de gestionar las reclamaciones en la web Reclamos.cl
Le informamos que con respecto a su queja, generamos el protocolo 5078695171, en relación a lo conversado por telefono, las fallas fueron gestionadas teniendo el equipo con un buen desempeño.

Por favor, si necesita ayuda adicional, puede llamarnos aquí, y estaremos encantados de ayudarle.

Saludos,
HP.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 10, Enero 2022
  • Número: 870136
Sernac

Hp

Producto defectuoso y servicio tecnico deficiente

SEÑORES hp

PRESENTE


Compramos un notebook por la página de HP Online que nos ha dado problemas desde el comienzo. El sonido dejaba de funcionar de manera aleatoria y también el equipo se apagada de manera imprevista. Dado mensajes de error mostrados a nivel de sistema hacien ver un problema de Hardware.Nos contactamos con el servicio técnico, el cuál es de caracter telefónico. Nos hacía hacer diagnisticos del equipo y reinstalaciones sucesivas de drivers y BIOS. Todos estos procesos eran muy demandantes en tiempo ya que eran largos,a demás de requerir un tiempo de espera para ver si el problema volvia a aparecer. Se nos pidió reestablecer el sistema operativo de dos formas, incluyendo un pendrive que te enviaban. Ninguna de las formas solucionó el problema. Se logró enviar el equipo a servicio técnico donde confirmaron un problema de hardware, siendo una placa defectuosa la cuál repararon. Hicierion actualizaciones y de BIOS, drivers y sistema operativa. sin embargo, el problema persistía a lo que llamamos a soporte lo que ahora nos está pidiendo repetir todo el proceso. Hemos pasado más tiempo en soporte técnico que usando el equipo, que por los defectos descritos anteriormente está inutilizable.A estas alturas ya no tenemos confianza ni en el producto, ni en el servicio técnico por lo que queremos la devolución del monto del equipo.ya han pasado casi un año que es el tiempo que dura la garantía y tememos que se hagan los desentendidos dado que todo el proceso a durado más de dos año. a pesar de eso tienen el descaro de ofrecernos garantía extendida.Hemos tratado de comunicarnos por otras vías con la empresa pero todas derivan al soporte técnico donde se niegan a acceder a una devolución como tampoco mencionan la forma en que ella puede ser posible. Realmente queda la impresión que quieren mantener a sus cliente en un bucle infinito con soporte telefónico hasta lograr el agotamiento de sus clientse.Por experiencia personal con DELL en cuanto a soporte ténico, accedieron a la devolución después de haber sido enviado a soporte ténico, proceso que duro a lo más 2 meses desde que notifiqué la falla. Acá ya vamos por 1 año sin ver luces de que eso sea posible. En este aspecto DELL es muy superior a HP.Realmente recomiendo a todos a no comprar equipos HP ya que en caso de problemas pueden pasar por un real infierno. Realmente no voy a comprar ningún computado HP nuevamente y de no tener solución no le recomendaré a nadie comprar ningpun producto de la compañía.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Devolución total del monto
Autor: E.R.
Publicado el Lunes, Enero 10, 2022 - 11:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Hp - Sin solucion por compra de tintas

Resuelto Entregadas Las Tintas. Con fecha 1 de abril del presente año, se hizo la entrega de las tintas, gracias a la reclamación a través de la pagina, se comunico Don Franklin Baptista de parte de Hp el cual sin inconvenientes acelero el proceso y me dio informacion oportuna y clara sobre el caso. Agradecido

Hp - sin respuesta al despacho

Resuelto Resuelto En El Mejor Tiempo. Gracias por resolver en la brevedad mi problema con el despacho quedó muy contenta con su servicio .

Hp - Cerraron caso sin satisfacer cliente

No Resuelto **********s. NO RECONOCIERON NADA A PESAR DE TODOS LOS INCONVENIENTES, LA PEOR EMPRESA EN CUANTO A SEGUIMIENTO Y DAR SOLUCION A CLIENTES. NO LA RECOMIENDO POR NADA DEL MUNDO, SON UNOS ESTAFADORES!!!

Hp - Reposición Notebook en Garantía

Resuelto No Satisfecho. Después de 45 días decidieron devolver dinero porque según no tenían el equipo sin ofrecer uno similar que sugerí fuera opción, el reintegro al ser a través de la Tarjeta de Crédito no es inmediata y puede demorar según ellos mismos después de uno o dos cortes posteriores así que puede que mi dinero esté en otras manos por más de 90 días. Esto lo considero una estafa por parte de HP de comienzo a fin !

Hp - Mal asesorado

Sernac Resuelto Resuelto. Al fin HP me devolvió el dinero, gracias a la gestión de Franklin Baptista, pero no recomiendo a nadie comprar artículos HP porque el servicio de post-venta es un desastre y lo explico:
Un asesor de HP de una multitienda me recomendó la impresora Smart Tank 520 para mi computador Mac con sistema operativo Sodoma 14, no funcionó, el asesor de HP dijo no ser compatible. Les pedí recomendarme una, me dijeron la Desk Jet 2774. Se las compré directamente, después de 1,5 meses de intentos para que funcionara y de varias asesorías remotas de HP, solo imprime texto en b/n. Solicité la devolución del producto y el genio del Servicio de Post-venta dijo que no podía porque abrí la caja. Todavía no sé como ese genio puede probar un producto sin abrir su caja.
La devolución del dinero fue otra odisea, me pidieron mis datos bancarios para el depósito, sin embargo, me llegó un mail diciendo que lo depositarían en Mercado Pago y debía retirarlo allí. Otro mail, me indicó que sería abonado a mi tarjeta de crédito, pero pagué con débito.
Nunca me topé con una empresa tan mal organizada, la información entre departamentos no la comparten, hablé con diferentes personas del servicio cuya sede está en Brasil y con otras cuya sede está en Colombia y cada vez tuve que explicar desde el inicio mi problema.
Una cosa muy extraña es que la boleta electrónica viene a otro nombre y otra dirección, pero con entrega a mi dirección.

Hp - garantia

Resuelto Granatía Super. Mi pc que estaba con problema, lo llevaron al servicio técnico y por fin lo dejaron como corresponde.
Muy agradecida de la gestión de Franklin.

Hp - Garantia nula

Resuelto Llevaron Mi Computador A Servicio Tecnico. Me contactaron y retiraron mi computador al servicio tecnico para revisar que era lo que tenia

Hp - No responden a la garantia

Resuelto Resuelto. Buenos dias ya afortunadamente me solucionaron mi inconveniente, y pude imprimir el sr Franklin fue muy gentil y tlmo control en mi maquina y todo salio bien. Graciaz equipo.

Hp - producto faltante, no cumplen plazo de entraga ni dan posible fecha de solucion

No Resuelto Aun Me Encuentro A La Espera. Se puscieron en contacto con mi persona y quedaron de enviar esta semana computador faltante.

Hp - Empresa no responde

Resuelto El Computador De Lento Paso A Ser Una Maquina. Un Señor llamado Franklin se comunica conmigo(persona que en ese momento representaba a hp)al principio yo estaba muy molesto con la empresa y su producto. Al principio yo solo quería devolverlo y que me reembolsaran mi dinero,el dijo que solo le diera la oportunidad de ver el computador.
Al estar devuelta en casa lo revise enciende rápido,carga rápido,etc.Es muy veloz.
Me arrepentí de devolverlo y me lo dejé mi señora feliz con su máquina nueva
Señor franklin muy gentil y disculpe si fui pesado al principio, estaba molesto, por su atención gracias

Hp - Tinta original no funciona

Resuelto Resuelto. Producto cambiado

Hp - Computador nuevo malo

No Resuelto No Conforme. Se comunicaron de HP indicando que harán retiro del PC para llevarlo a servicio técnico, pero yo no acepto que el equipo sea llevado a servicio técnico ya que el equipo no tiene uso, no tiene ni programas descargados, si fuera que yo ya llevo meses usándolo aceptaría servicio técnico, además hay que tomar en cuenta que esta ya es segunda vez, entonces no corresponde, entonces de muy mala manera el ejecutivo de hp repetía que son las garantías que aunque yo no acepte el pc debe ir a servicio técnico. Deberé ingresar reclamo a SERNAC.

Hp - no entega de producto

Sernac Resuelto Me Llego El Producto. Llego de manera efectiva