Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Villa Alemana, Chile
  • 01, Marzo 2022
  • Número: 880267

La Polar

SEÑORES la polar

PRESENTE


Compré por internet el 6 de noviembre un computador porque mi hermana inicia la universidad. Llegó a mediados de diciembre. Y se lo regalé para navidad, pero resultó que venía fallado de fábrica. Llamé al fono clientes y me dicen que lo lleve a servicio técnico autorizado de ellos, me indican nombre, dirección y horarios en Viña del Mar.Desde el servicio técnico el 22 de enero emiten resolución de cambio por defecto del producto. Se suponía que el día 24 me llegaría uno nuevo, dado que la devolución de dinero se demora demasiado (15 días hábiles), preferí que me enviaran otro pc igual cómo iba a tener tan mala suerte, otra vez?Día 24, y puros grillos. día 25 llamé, y me dicen que en 10 días hábiles, me darán respuesta. Vuelvo a llamar el 4 de febrero, y me dicen: "pasa que el reclamo se ingresó el 25 así que la entrega del 24 da igual, rige desde la solicitud.... Así nos llevamos todo enero y febrero.Aburrida, le escribo a sernac, no hubo respuesta. Vuelvo a llamar a la tienda, el ejecutivo me dice que le de la información... le respondo ¿pero qué hacen que no dejan registro?, les envié copia de la boleta, copia del servicio técnico, copia del detalle de ingreso y copia del correo donde se señala que está ¡¡¡autorizado!!! según el ejecutivo es ilegible, que me dirija a una sucursal.Fui a la sucursal de Valdivia, y la ejecutiva luego de una semana me dice que está ok, que como el serv. técnico emitió la orden técnica a nombre de mi hermana, ella debe ir a cualquier tienda y le pasarán el computador. absurdo, en primer lugar porque el despacho estaba pagado y debía haberse programado para entregar tal como se compró.Aun así, fue a la tienda de Quilpué, y luego de casi 2 horas, le dicen que tiene que llevar un documento de LENOVO. Me comunico con Lenovo directamente y me dicen que la tienda con la orden del s. técnico debería haber entregado el equipo a mas tardar el 25 de enero según su convenio.Vuelve a la tienda y le dicen que no hay stock que se dirija a la tienda de Viña del Mar.En un nuevo día, parte a las 16 hrs va a la tienda de Viña, donde dilatan la atención haciendo supuestos llamados, correo, mensajería, para que, llegando las 20 horas, 4 HORAS WEBEANDO EN UNA TIENDA QUE SOLO DEBIA ENTREGAR UN ARTICULO QUE ESTA PAGADO, QUE TIENE DESPACHO PAGADO Y QUE DILATAN DESDE 5 MESES, resulta que dan las 20 horas y la hacen salir de la tienda porque ya está cerrado.Me pregunto: ¿Cuál es el aporte de sernac que a la fecha llevo 2 ingresos por el mismo tema y no se hace parte siendo el principal servicio para clientes?¿Cómo es posible que una empresa se tarde 5 meses en dar respuesta a un problema que se suscita en base a su falla?¿Quién regula este tipo de infracción?¿hasta cuando se respaldan con la pandemia si van mas de 2 años en que ya deberían haberse actualizado en sus procesos?que tanto problema puede ser la pandemia si no hay problemas de desabastecimiento?esto no pasa por falta de artículos sino por falta de voluntad y por una estrategia de la empresa para trabajar tu dinero y mantenerte en ascuas.AYER 28 DE FEBRERO, SE CUMPLIAN TODOS LOS PLAZOS, NUNCA LLEGO RESPUESTA,.He exigido el computador o la devolución de dinero y aun suenan grillos. Llegó marzo y mi hermana entra a clases, sin su computador o sin el dinero para comprar en otro lugar.un asco la polar. DEFINITIVAMENTE, NUNCA MAS!
Objetivo: Obtener una solucion ENVIO INMEDIATO DEL COMPUTADOR O LA CORRESPONDIENTE DEVOLUCION DE DINERO TANTO DEL COMPUTADOR COMO DEL DESPACHO. OBVIAMENTE DEBERIAN HACERSE CARGO DEL COSTO DE CADA LLAMADA Y CADA PASAJE
Autor: C.G.
Publicado el Martes, Marzo 1, 2022 - 08:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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