No Resuelto
4 Septiembre, 2023 - 11:40
no he recibido ninguna respuesta por parte de Latam para que emitan la Nota de Crédito, he hablado con puras extranjeras que no tienen idea que significa una Nota de Crédito, a tal extremo que su respuesta ha sido ," Latam no emite nota de crédito y se la debe solicitar al banco " semejante barbarida.
Reclamo original:
- Valparaíso, Chile
- 23, Agosto 2023
- Número: 987815
Nota de credito

PRESENTE
Ustedes no emitieron la factura N° 4131100 de fecha 17.07.2023 por un monto de $ 199.876N° Orden LA0459053SNBL, Santiago Puerto Montt.la compra de pasaje fue hecha para un empleado de nuestra empresa don CRISTIAN MEDINA quien tenía que viajar a esa ciudad.se solicito la anulación del viaje. Ustedes hicieron la devolución del importe cancelado.Se solicitó la NOTA DE CREDITO para anular su factura, pero hasta la fecha no ha sido enviada.Me comunique a un teléfono pero la operadora que es extranjera me dijo no hacían Nota de Crédito y que se la tenía que solicitar al banco.No hubo forma que entendiera que para ustedes como empresa tendrán una factura que no le cuadrará contablemente, porque no hay un pago o una nota de crédito.Pueden enviar dicho documento al correo
[email protected] at. Mariana Vásquezquedo a la espera de su respuesta.atte.Mariana Vásquezempresa Servicontainers S.A rut. 78.096.xxx-x
Objetivo:
Obtener una solucion
EL ENVIO DE LA NOTA DE CREDITO SOLICITADA
Autor: S.S.
Publicado el Miércoles, Agosto 23, 2023 - 19:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Latam:
La empresa Latam ha generado una tendencia de reclamos de sus clientes por diversas razones. Los tres principales motivos son: problemas con el equipaje (pérdida, daño, robos, etc.), mal servicio (cancelación de vuelos, retrasos, etc.) y problemas con la plataforma Rewardsweb (inhabilidad para acceder, cambio de valores, etc.). Estos problemas han generado una gran cantidad de insatisfacción entre los clientes, siendo el servicio el aspecto más grave de la tendencia. Se recomienda a la administración de la empresa una revisión completa de los procesos internos para mejorar la calidad y satisfacción del servicio.
Sugerencia a la administración de Latam:
1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear y evaluar el cumplimiento de los requisitos de seguridad, el cumplimiento de los compromisos de servicio, el cumplimiento de los requisitos de devolución de compras y el cumplimiento de los requisitos de devolución de millas.
2. Establecer una tarea administrativa para garantizar que los clientes reciban el reembolso de sus pasajes según lo establecido en la política de devolución.
3. Establecer una tarea administrativa para asegurar que los clientes reciban el reembolso de sus compras a través de Rewardsweb y de sus millas Latam.
4. Establecer una tarea administrativa para garantizar el cumplimiento de los compromisos de cambio de fecha de pasaje.
5. Establecer una tarea administrativa para garantizar el cumplimiento de la política de devolución de equipajes, mascotas y artículos robados.