Resuelto
21 Agosto, 2023 - 11:14
Realice 4 reclamos por distintos entes de LATAM donde recibí respuesta inmediata por la última opción de llamado, donde la atención fue impecable con la ejecutiva de atenciones LATAM, del resto los primeros reclamos no obtuve respuesta.
Reclamo original:
- Puerto Montt, Chile
- 10, Agosto 2023
- Número: 985535
Daño de maleta.

PRESENTE
Hoy siendo las 11:18am fui a retirar mi maleta después de la llegada de vuelo Puerto Montt- santiago. Al recibirla la recibí golpeada, sucia, rasgada y tremendo hoyo en la parte superior con cierres abiertos y doblados, por lo que solicitó solución de lo sucedido y resolución del caso ya que completamente tengo pérdida de la maleta.
Objetivo:
Obtener una solucion
Reponer como nueva mi maleta, ya que pague servicio aparte para el traslado y que llegue a mi destino con esta situación de no tener al menos cuidado con las maletas. La maleta completamente ya no sirve tiene todo el hueco y reventada y rasgada por varios lados. Exijo respuesta y solución.
Autor: F.G.
Publicado el Jueves, Agosto 10, 2023 - 16:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Latam:
La empresa Latam ha generado una tendencia de reclamos de sus clientes por diversas razones. Los tres principales motivos son: problemas con el equipaje (pérdida, daño, robos, etc.), mal servicio (cancelación de vuelos, retrasos, etc.) y problemas con la plataforma Rewardsweb (inhabilidad para acceder, cambio de valores, etc.). Estos problemas han generado una gran cantidad de insatisfacción entre los clientes, siendo el servicio el aspecto más grave de la tendencia. Se recomienda a la administración de la empresa una revisión completa de los procesos internos para mejorar la calidad y satisfacción del servicio.
Sugerencia a la administración de Latam:
1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear y evaluar el cumplimiento de los requisitos de seguridad, el cumplimiento de los compromisos de servicio, el cumplimiento de los requisitos de devolución de compras y el cumplimiento de los requisitos de devolución de millas.
2. Establecer una tarea administrativa para garantizar que los clientes reciban el reembolso de sus pasajes según lo establecido en la política de devolución.
3. Establecer una tarea administrativa para asegurar que los clientes reciban el reembolso de sus compras a través de Rewardsweb y de sus millas Latam.
4. Establecer una tarea administrativa para garantizar el cumplimiento de los compromisos de cambio de fecha de pasaje.
5. Establecer una tarea administrativa para garantizar el cumplimiento de la política de devolución de equipajes, mascotas y artículos robados.