• Curicó, Chile
  • 01, Agosto 2014
  • Número: 292095

Latam

Retrasos en vuelos y otros....

SEÑORES lan

RECLAMO CONTRA AEROLINEA “LAN”Que lamentable que dicha empresa con el tiempo se esté ganando tan mal prestigio, como es posible que mi viaje hacia Antofagasta del día 12 de julio (LAN 124) en el momento de ingresar a la puerta de embarque den aviso que el avión tiene mantención por lo que nos hacen esperar 3 horas y crean que con un pase libre a restaurant está todo solucionado, bueno y para que decir el regreso del día martes 22 de julio (LAN 333, operado por LAN express), me encuentre en la misma situación y peor el vuelo que supuestamente era a las 4.20 y nuevamente se da aviso que deben realizar mantención no programada, a los pasajeros de dicho vuelo nos ingresan al avión alrededor de las 5.15 aprox. Y nos hacen esperar hasta las 7.00 de la tarde dentro del avión y nadie da una explicación como la gente ni siquiera el capitán del avión, todo los pasajeros exaltados y ni siquiera nos daban la opción de esperar en la sala de embarque porque ellos mencionan "que si alguien se quiere bajar es responsabilidad de cada pasajero la programación de su vuelo y cada pasajero de alguna manera debía recuperar sus maletas". Toda la gente angustiada, desesperada, niños llorando, adultos mayores preocupados, en fin....fue todo una batahola. Mientras estábamos en la sala de embarque de Antofagasta, un agente de LAN dio a conocer de manera privada que las personas que una vez realizado su vuelo y se dirigían a otras regiones vía terrestre a terminal san Borja o terminal sur se podían inscribir para que la aerolínea coloque transfer de manera gratuita para dicha gente, a modo personal alcancé a escuchar dicha información y me registré. La llegada a Stgo al aeropuerto fue alrededor de las 8.20 aprox. y nuevamente nos hacen esperar 40 minutos dentro del avión porque según ellos no tenía espacio el avión para "estacionarse" y en recuperar mi maleta en la cinta me dieron alrededor de las 9.10 por lo que me impedía completamente el poder viajar hacia Curicó ya que el ultimo bus ya se había ido. Todo los pasajeros alborotado y exaltados con justa razón yo lamentablemente me vi en una angustia emocional descontrolada (pero no perdí la educa como otros pasajeros) , debido a todo lo ocurrido porque nadie se hacía responsable, yo de manera personal y muy educadamente me acerqué a personal LAN para ver qué soluciones daban...y nada....o sea ni siquiera daban soluciones pese a toda la angustia que sentía en ese momento. Después de un momento damos con una persona que decía ser supervisora y muy prepotente y otro grupo de gente en el cual me incluyo buscamos de buena manera soluciones rápidas para que se pueda gestionar todo de manera rápida y a través de esa forma se pudo llegar a un consenso y nos envían a un hotel siendo que otras personas que se dirigían hacia el sur les colocan un transfer hasta el paradero de colon (Sn. Bernardo) y tomaban buses si es que les paraban y todo esto se soluciona alrededor de las 23.30 aprox. Ahora para los señores de LAN, ¿quién me asegura que estas situaciones de irregularidades se vayan evitando? Y con todo lo que cobran ¿por qué no invierten en aviones como la gente y decente para que no se repitan este tipo de reclamos?; ya que lamentablemente ustedes mismos se están ganando esta mala reputación y quejas constante de los pasajeros. Me gustaría que por último alguien de la cara frente a esta situación y que sea bien educado en dar una explicación a mi como usuario; ya que lamento informarles que hay videos grabados dentro del avión por diversos pasajeros y en el aeropuerto frente a esta irregularidad que se va repitiendo contantemente y que lamentable me vea involucrada como usuaria tanto de ida como de regreso, la preocupación, la angustia que generó en mi familia no se compensa. Es de esperar que pueda tener una respuesta; ya que mi viaje era de 1 hora con 50 minutos aprox. Y se transformó lamentablemente en 7 horas, regresando a mi casa el día miércoles, siendo que debería haber regresado el día martes y todos los usuarios debemos una explicación como corresponde y que este mal momento que viví sea compensado. Atte., Carolina Pardo-Adjunto pantallazo de las respuestas que LAN me ha dado a conocer
Autor: C.P.
Publicado el Viernes, Agosto 1, 2014 - 22:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam