- Las Condes, Chile
- 18, Junio 2014
- Número: 286963
Reserva en hotel no habilitado
PRESENTE
Me pongo en contacto con ustedes para plasmar reclamo referente a compra efectuada por internet a través de Lantours con fecha 11 de Marzo del 2014 a las 23.54 hrs. código 927742 a nombre de Gerardo Becerra en Hotel Hilton Cabana Miami Beach para una habitación doble por 7 noches desde el 06 de Junio al 13 de Junio del 2014, total en pesos Chilenos $835.772.- pagado con mi tarjeta de crédito Mastercard del Banco Santander.El hecho puntual que ocurrió, fue que al llegar a Miami Beach junto con mi esposa, procedente desde Orlando el día Viernes 06 de Junio a las 20.00 hrs, grande fue nuestra sorpresa al encontrar el Hotel cerrado. La razón: aun no ha sido inaugurado. La fecha programada para su inauguración es el día 24 de Junio del 2014 de acuerdo a la información aportada por el propio Manager, Gilberto García Tuñon, quien muy amablemente converso con nosotros, dado que justo en el momento en que arribábamos al hotel, para realizar nuestro check in, estaba participando de una capacitación al personal que trabajará en la instalación.Debido a la no operatividad del hotel, tuvimos que inmediatamente buscar una alternativa que nos permitiera pasar la noche, ya que, en cualquier ciudad del mundo en la cual uno quiera realizar una Reserva en último momento, sobre todo un día Viernes por la noche y en una ciudad como Miami, no es tarea fácil.Una vez que logramos instalarnos en un Hotel, cerca de la media noche, comenzamos a tratar de contactarnos con Lantours a un número de emergencia el cual venía informado en el voucher de la reserva, este es +56 9 8747719, teléfono en el cual nunca contestaron. Finalmente y después de mucho intentos, mi señora, logró contactarse al numero para ventas en Chile al +56 2 26872380 con Claudia. Ella muy amablemente nos ofreció reubicación, a pesar que era del área ventas. A esta altura el problema ya lo habíamos solucionado por nuestros medios ya que no podíamos quedarnos hasta esa hora en la calle, en un país desconocido para nosotros, en el cual no todos hablan nuestro idioma. La solución encontrada por nosotros fue pasar la noche en Miami para al día siguiente volver a Orlando dado que Miami ya no era opción por el costo de realizar una Reserva de una semana en último minuto.Después de lo anteriormente expuesto, me resulta inconcebible que una empresa como Lantours tenga entre las ofertas en su pagina web un Hotel que aun no esta inaugurado y que mas aun, no tiene el sistema de reservas habilitado, de acuerdo a lo señalado por su Manager. La Reserva la realice en Marzo de este año, programando junto a mi señora nuestras vacaciones con anticipación, precisamente para lograr la mejor tarifa disponible y no tener que en ultimo momento preocuparnos por alojamiento.La falta en la que cayo Lantours es grave, dado que nos deja sin alojamiento en un país el cual no es el nuestro y altera toda la programación de nuestras vacaciones, las cuales hemos planificado durante mucho tiempo, y de un momento a otro se arruinan por la inoperatividad de un servicio el cual uno cree que es serio y responsable, debiendo incurrir en gastos adicionales no programados, ya que como comenté anteriormente, las vacaciones se planifican y presupuestan. A continuación detallo gastos adicionales a los cuales tuve que incurrir:- US$ 780.- llamadas internacionales intentando contactarnos con Lantours- US$ 480.- Noche en Hotel One Bal Harbour- US$ 150.- Viaje Orlando – Miami en bencina y peaje perdidos.La suma asciende a casi US$ 1500.- con los que no contábamos y que tuvimos que desembolsar en ultimo minuto.De que me sirve planificar mis vacaciones y gastos con anticipación si en ultima hora, por poca seriedad e inoperatividad de una empresa debo desembolsar esta cantidad de dinero, aparte de someternos a un estrés el cual le arruina las vacaciones a cualquiera.Le exijo a Lantours la devolución de los gastos incurridos, junto con la devolución del pago efectuado por Hotel Hilton Cabana Miami Beach, además de una indemnización adicional por arruinarnos las vacaciones que con tanto tiempo y esfuerzo planificamos.Saludos cordiales.Gerardo Becerra Cuervo
Autor: G.B.