Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 18, Junio 2014
  • Número: 286963

Latam

Reserva en hotel no habilitado

SEÑORES lan tours

PRESENTE


Me pongo en contacto con ustedes para plasmar reclamo referente a compra efectuada por internet a través de Lantours con fecha 11 de Marzo del 2014 a las 23.54 hrs. código 927742 a nombre de Gerardo Becerra en Hotel Hilton Cabana Miami Beach para una habitación doble por 7 noches desde el 06 de Junio al 13 de Junio del 2014, total en pesos Chilenos $835.772.- pagado con mi tarjeta de crédito Mastercard del Banco Santander.El hecho puntual que ocurrió, fue que al llegar a Miami Beach junto con mi esposa, procedente desde Orlando el día Viernes 06 de Junio a las 20.00 hrs, grande fue nuestra sorpresa al encontrar el Hotel cerrado. La razón: aun no ha sido inaugurado. La fecha programada para su inauguración es el día 24 de Junio del 2014 de acuerdo a la información aportada por el propio Manager, Gilberto García Tuñon, quien muy amablemente converso con nosotros, dado que justo en el momento en que arribábamos al hotel, para realizar nuestro check in, estaba participando de una capacitación al personal que trabajará en la instalación.Debido a la no operatividad del hotel, tuvimos que inmediatamente buscar una alternativa que nos permitiera pasar la noche, ya que, en cualquier ciudad del mundo en la cual uno quiera realizar una Reserva en último momento, sobre todo un día Viernes por la noche y en una ciudad como Miami, no es tarea fácil.Una vez que logramos instalarnos en un Hotel, cerca de la media noche, comenzamos a tratar de contactarnos con Lantours a un número de emergencia el cual venía informado en el voucher de la reserva, este es +56 9 8747719, teléfono en el cual nunca contestaron. Finalmente y después de mucho intentos, mi señora, logró contactarse al numero para ventas en Chile al +56 2 26872380 con Claudia. Ella muy amablemente nos ofreció reubicación, a pesar que era del área ventas. A esta altura el problema ya lo habíamos solucionado por nuestros medios ya que no podíamos quedarnos hasta esa hora en la calle, en un país desconocido para nosotros, en el cual no todos hablan nuestro idioma. La solución encontrada por nosotros fue pasar la noche en Miami para al día siguiente volver a Orlando dado que Miami ya no era opción por el costo de realizar una Reserva de una semana en último minuto.Después de lo anteriormente expuesto, me resulta inconcebible que una empresa como Lantours tenga entre las ofertas en su pagina web un Hotel que aun no esta inaugurado y que mas aun, no tiene el sistema de reservas habilitado, de acuerdo a lo señalado por su Manager. La Reserva la realice en Marzo de este año, programando junto a mi señora nuestras vacaciones con anticipación, precisamente para lograr la mejor tarifa disponible y no tener que en ultimo momento preocuparnos por alojamiento.La falta en la que cayo Lantours es grave, dado que nos deja sin alojamiento en un país el cual no es el nuestro y altera toda la programación de nuestras vacaciones, las cuales hemos planificado durante mucho tiempo, y de un momento a otro se arruinan por la inoperatividad de un servicio el cual uno cree que es serio y responsable, debiendo incurrir en gastos adicionales no programados, ya que como comenté anteriormente, las vacaciones se planifican y presupuestan. A continuación detallo gastos adicionales a los cuales tuve que incurrir:- US$ 780.- llamadas internacionales intentando contactarnos con Lantours- US$ 480.- Noche en Hotel One Bal Harbour- US$ 150.- Viaje Orlando – Miami en bencina y peaje perdidos.La suma asciende a casi US$ 1500.- con los que no contábamos y que tuvimos que desembolsar en ultimo minuto.De que me sirve planificar mis vacaciones y gastos con anticipación si en ultima hora, por poca seriedad e inoperatividad de una empresa debo desembolsar esta cantidad de dinero, aparte de someternos a un estrés el cual le arruina las vacaciones a cualquiera.Le exijo a Lantours la devolución de los gastos incurridos, junto con la devolución del pago efectuado por Hotel Hilton Cabana Miami Beach, además de una indemnización adicional por arruinarnos las vacaciones que con tanto tiempo y esfuerzo planificamos.Saludos cordiales.Gerardo Becerra Cuervo
Autor: G.B.
Publicado el Miércoles, Junio 18, 2014 - 15:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM