• 03, Agosto 2016

Latam

No hay plan de contingencia, cancelación de vuelos

SEÑORES lan

Quisiera manifestar un reclamo formal en contra de la empresa de aerolíneas LAN, debido al actuar ineficiente por parte de la empresa y de sus trabajadores ante la Cancelación de 3 vuelos el día 01 de agosto de 2016 en el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo de la ciudad de Punta Arenas.Se anunció mediante altoparlante que los pasajeros debían reprogramar sus vuelos a través de la página web, call center o en la sucursal comercial, siendo las 22.30 hrs. Ante el descontento, desinformación y mal estar, los pasajeros nos dirigimos al mesón de atención de LAN, donde no se brindaba información clara ni soluciones concretas ante el imprevisto.A continuación señalo los puntos sobre el cual se basa este reclamo:1. De los 3 vuelos cancelados por motivos climáticos, uno ya había sido cancelado 5 horas antes por fallas mecánicas.2. LAN no contaba con un megáfono para poder comunicarse con todos los pasajeros que se congregaron cerca del mesón de atención, produciendo descontento, desinformación y confusión generalizada.3. LAN no separó físicamente a los 3 grupos pertenecientes a los 3 vuelos cancelados, por lo que las soluciones que se iban generando y los horarios de la reprogramación para cada uno de los vuelos era extremadamente confuso.4. El personal de LAN no tomó el liderazgo necesario para poder controlar al público y ordenarlos en filas para poder establecer prioridades en la entrega de hoteles y traslados, siendo los mismos pasajeros quienes tuvieron que organizarse para respetar los turnos.5. LAN asigna alojamiento para un grupo de pasajeros, sin embargo, siendo las 00.30 hrs, los pasajeros llegamos al hotel asignado y el personal del hotel verificó que habían avisado a LAN que no contaban con vacantes, por lo que tuvimos que irnos a otro hotel. Esto sucedió 2 veces consecutivas, siendo una absoluta falta de respeto e ineficiencia en la gestión por parte de la empresa.6. Los mails y mensajes de celular notificando el retraso y reprogramación del vuelo llegaron recién a las 23.20 hrs aproximadamente, no dejando tiempo a los pasajeros de tomar medidas para mitigar los efectos de la Cancelación del vuelo.7. Los tiempos de espera para poder contar con horarios de reprogramación y determinaciones por parte de la empresa son demasiado extensos, considerando que en esta zona del país, ésta es una situación recurrente, por lo que los clientes de LAN exigimos que la empresa cuente con un Plan de contingencia más efectivo e inmediato.*Este reclamo fue apoyado por 13 pasajeros del vuelo LA284, respaldado con un listado de firmas.
Autor: S.A.
Publicado el Miércoles, Agosto 3, 2016 - 21:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam