Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Temuco, Chile
  • 10, Agosto 2016
  • Número: 390628

Latam

Negativa de transporte de equipaje de pasajero en tránsito

SEÑORES lanchile

PRESENTE


Habiendo llegado el día desde Houston (EE.UU.) vía UNITED AIRLINES el día 6 de Agosto a las 7:30 AM y teniendo ticket de vuelo (código DLUGJO) a Temuco a las 13:50 hrs. del mismo día, no me fue permitido traer las dos maletas que traía, cuyo peso entre ambas, no excedía los 43 kilos, Ignoro a partir de qué fecha rige la normativa de no aceptar Equipaje que venga del extranjero cuyo Pasajero continúa en vuelo nacional el mismo día. Ante una pequeña duda, consulté a TRES funcionarios de LATAM sobre el tema, quienes coincidieron en que SÍ se aceptaba dicho Equipaje porque seguía en vuelo el mismo día. Por lo demás, la supervisora (dijo ser "directora") Sra. MACARENA GONZÁLEZ, de manera muy irónica, me dijo que lo único que podía "ofrecerme" era una bolsa de plástico con el logotipo de la empresa, para que pusiera el exceso de equipaje, cobrándome el valor correspondiente. Lo considero una burla y no puede ser que se trate así a los pasajeros. Para solucionar mi problema tuve que recurrir a un taxi que constantemente me lleva al Aeropuerto en Santiago, solicitándole que fuera a buscar mi maleta para ir a dejarla al departamento de mi hija, lo que obviamente, tuvo un costo no menor ($20.000). Dejo constancia que NUNCA había tenido un impasse como éste ya que, en otras oportunidades, sí había podido traer mis maletas sin ningún inconveniente; tampoco se me había tratado como lo hizo la señora GONZÁLEZ.. Dejo a su consideración lo expuesto. Atte.
Autor: F.M.
Publicado el Miércoles, Agosto 10, 2016 - 13:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM