- Temuco, Chile
- 10, Agosto 2016
- Número: 390628
Negativa de transporte de equipaje de pasajero en tránsito
PRESENTE
Habiendo llegado el día desde Houston (EE.UU.) vía UNITED AIRLINES el día 6 de Agosto a las 7:30 AM y teniendo ticket de vuelo (código DLUGJO) a Temuco a las 13:50 hrs. del mismo día, no me fue permitido traer las dos maletas que traía, cuyo peso entre ambas, no excedía los 43 kilos, Ignoro a partir de qué fecha rige la normativa de no aceptar Equipaje que venga del extranjero cuyo Pasajero continúa en vuelo nacional el mismo día. Ante una pequeña duda, consulté a TRES funcionarios de LATAM sobre el tema, quienes coincidieron en que SÍ se aceptaba dicho Equipaje porque seguía en vuelo el mismo día. Por lo demás, la supervisora (dijo ser "directora") Sra. MACARENA GONZÁLEZ, de manera muy irónica, me dijo que lo único que podía "ofrecerme" era una bolsa de plástico con el logotipo de la empresa, para que pusiera el exceso de equipaje, cobrándome el valor correspondiente. Lo considero una burla y no puede ser que se trate así a los pasajeros. Para solucionar mi problema tuve que recurrir a un taxi que constantemente me lleva al Aeropuerto en Santiago, solicitándole que fuera a buscar mi maleta para ir a dejarla al departamento de mi hija, lo que obviamente, tuvo un costo no menor ($20.000). Dejo constancia que NUNCA había tenido un impasse como éste ya que, en otras oportunidades, sí había podido traer mis maletas sin ningún inconveniente; tampoco se me había tratado como lo hizo la señora GONZÁLEZ.. Dejo a su consideración lo expuesto. Atte.
Autor: F.M.