- Providencia, Chile
- 20, Febrero 2016
- Número: 365978
Cancelación de vuelo luego de 2 horas horas de espera.
PRESENTE
Soy usuario santander lanpass, viajé con mi familia (6 pasajeros, 5 adultos y una niña) a cusco ida y vuelta.El 19 de febrero, fecha de regreso a Chile, arribamos a Lima para tomar el avión con conexión en Lima hacia Santiago, vuelo LA643 con salida a las 17:45, nos informan que nuestro vuelo tiene un retraso, aludiendo que la tripulación aún no llega a Lima y entregarán nueva información a las 18:45. A la hora indicada informan que nuestro vuelo saldrá ahora a las 19:45 (2 horas después de nuestro vuelo original) y nos entregan tickets de wifi y un ticket válido por unos chicles menttos, una bebida y una empanada fría. Llega el momento de abordar para salir a la nueva hora, subimos todos al avión, se informa que están cargando combustible, y una auxiliar de vuelo pasa regalando relojes a los niños que viajaban, informan por parlantes que terminan de cargar combustible, en eso aparece el Capitán de cabina y por micrófono comunica que el vuelo se acaba de cancelar de un minuto a otro. Nos hacen bajar a todos del avión, se produce un caos total tratando de obtener información, nos ofrecen una estadía en un hotel local y viajar al otro dia, sábado 20, a las 13:30. Esa solución no nos servía, ya que teníamos que llegar a un compromiso impostergable a las 23:30 del 19 de febrero, hora original de arribo a Chile y hora en la cual nos un familiar nos iba a buscar al aeropuerto. Solo porque ibamos con niños, nos acomodaron en el vuelo LA601 a la 1:30 am del 20 de febrero, 8 horas despues de nuestro vuelo original. No pudimos llegar a nuestro compromiso, pasamos un mal rato en el aeropuerto, ni los adultos ni la niña pudimos dormir nada y tuvimos que pagar una van para poder trasladarnos a nuestro destino.Durante la espera en el aeropuerto, hice un reclamo formal en la web de Lan, número de reclamo 623780, contaté con sus redes sociales para poder obtener una solición, y lo único que recibí fueron evasivas y links con comunicados que estaban lejos de ser una solución inmediata a nuestro problema.Esta fué sin duda la peor manera de terminar con nuestras vacaciones.Exijo que LAN se haga responsable de su mala organización y entregue soluciones reales, además de una indemnización por todo el mal rato, las más de 8 horas de espera, costos extras de traslados y comidas en el aeropuerto.Sebastián Román Ramírez.Cliente Santander Lanpass.
Autor: S.R.