- Santiago, Chile
- 01, Marzo 2016
- Número: 367283
A punto de perder avion por culpa de lan
PRESENTE
Tengo el siguiente reclamo hacia la aerolinea LAN.Primer reclamo:Viaje recientemente a Argentina - Buenos Aires a traves de LAN. El primer enfrentamiento en el aeropuerto Arturo Meriño en Chile, fue la insistencia por parte de empleadas de LAN solicitandome que cambiara mi vuelo (que salia a las 08:30 AM) a las 09:45 por "sobrecupo". Nunca en mi vida, he visto NINGUNA aerolinea vender pasajes de mas, lo cual me sorprendio, indique que no deseaba movilizar mi vuelo (el cual habia comprado anticipadamente 4 meses antes), y finalmente la empleada de LAN indico que no era opcional, y que lamentablemente quisiera yo o no, me movieron al vuelo de las 09:45 AM.Segundo reclamo:Al llegar a Argentina - Buenos Aires, mas tarde de la hora acordada, espere que bajasen todos los pasajeros del avion, para ir al baño del avion. Cuando me dirijo al baño del avion, una de las azafatas de LAN, me indico que el baño estaba ocupado, le respondi que bien, que yo esperaba ya que me urgia ir al baño, sin embargo la "simpatica" azafata me dijo en muy mal tono, que debia salir del avion y ir al baño del aeropuerto ya que el baño lo iban a limpiar y nadie mas podia ingresar, razon por la cual, tuve que salir del avion con la vejiga urinaria casi "explotando" porque personal de la tripulacion le dio la gana de echarme como un perro.Tercer reclamo:Siendo la primera vez que viajo a Argentina, desconocia el procedimiento de salida. Cuando llegue al aeropuerto Ezeiza (para regresar a Chile), una empleada de LAN registra mis maletas y me solicita los papeles que me entrego migracion al ingresar a Argentina, yo se los entregue y la empleada de LAN NO ME LOS DEVOLVIO, yo asimile que como ella lo pidio y no lo devolvio, era porque todo estaba bien. Cuando intente pasar mas tarde por migracion, se me denego el paso porque me pidieron esos papeles que la empleaducha de LAN se quedo con ellos, baje a buscarlos y la empleaducha se habia retirado a su casa, por lo que solicite a otras empleadas de LAN, ayuda con este procedimiento, todas ellas dijeron que su politica no es quedarse con esos papeles y que era imposible que su "amiga" se haya quedado con ellos, insinuando que yo los perdi, reclame con la supervisora diciendo que su empleada perdio los papeles, y ella insistia que NO que era mi culpa, le indique que por favor llamaran a la empleada que boto mis papeles, y la supervisora y el resto dijeron que NO que ellas no llaman a nadie por celular ni nada, que la empleada se retiro y NO era su problema sino el mio y que LAN como compañia NO se hacia responsable de ninguna "perdida" de papeles, aun yo indicandole que mis maletas ya estaban dentro de ese avion. tuve que irme, y rogar en migracion Argentina que por favor me dejasen pasar (explicandole el ERROR por parte de LAN), y gracias a la buena voluntad del agente de migracion que me dejo pasar, ya que faltaban 10 minutos para que saliese mi avion.En resumen , LAN es la peor aerolinea en la cual he viajado. He viajado con Copa, American Airlines, Jetblue, Delta y sinceramente ESTA ES LA PEOR AEROLINEA QUE HE USADO, espero JAMAS viajar con esta peste de Aerolinea, para la proxima intentare ir en Copa o Jetblue o Delta.
Autor: S.S.