- Las Condes, Chile
- 09, Marzo 2016
- Número: 368547
Perdida de equipaje,cambio de horario de vuelo y avión
PRESENTE
Durante todo el año 2015 con mi hijo ahorramos para pasar nuestras vacaciones en Sidney- Australia, celebrando las fiestas Navideñas y Año Nuevo.El 21/12/15 partí a Australia, al llegar y querer retirar mi maleta no fue posible hacerlo ya que esta fue enviada por error a la Isla.......... xxxx. Dado a lo acontecido me vi en la necesidad imperiosa de comprar lo mínimo indispensable para sobrellevar mi estadía mientras encontraban mi equipaje, lo increíble es que debí insistir por mail, telefónica y personalmente a diario, hasta que milagrosamente esta apareció a los 7 días después de mi llegada, siéndome entregada el 27/12/15. Demas está decir que este gran contratiempo me impidió tener las Fiestas Navideñas soñadas y como broche de oro la Aerolínea no respondió de ninguna forma ante lo acontecido.A mi regreso el 15/01/16 comenzó otra pesadilla, ya que nos informaron que nuestro vuelo que debía partir a las 18:45 p.m. venía con retraso, por lo que saldríamos a las 19:15 p.m. Esto obviamente no ocurrió, indicándonos cada 45 minutos a 1:00 hr. que se postergaba por la misma razón, hasta llegar a las 24:00 hrs. para recién decirnos que el avión no se encontraba en condiciones de viajar, por lo que debíamos esperar hasta el día siguiente, en el que vendría especialmente a buscarnos desde Chile un avión que llegaría a las 7 A. M. para partir a las 11:00 A. M.; además debíamos retirar nuestro equipaje para nuevamente hacer el check - in al día siguiente , lo que obviamente causó un gran malestar a todos los pasajeros por todo lo que esto conlleva ( pérdida de coneccione aéreas , etc.) y que nos llevarían a un hotel a pasar la noche.Como éramos tantos esto se hizo en UN BUS, con periodos de espera de 45 minutos a 1 hora entre viaje y viaje, llegando al hotel a las 3:00 A.M.( donde no nos dieron nada para comer,ni beber, siendo nuestra última comida a las 13:00 hrs. del día anterior) y despertándonos a las 6:00 A. M. para estar en el aeropuerto a las 7:00 A. M .Lo insólito de esto fue que al querer hacer nuevamente el check - in, este tuvo que efectuarce LITERALMENTE A MANO con cada uno de los pasajeros ya que EL SISTEMA SE HABÍA CAÍDO, lo que nos significó estar en una fila eterna por espacio de 4 hrs. para finalmente partir a las 12:30 p.m.!!! con rumbo a Chile ( recuerden que inicialmente nos dijeron que saldríamos a las 11:00 A.M.)Como comprenderán toda esta secuencia de hechos, espera y malos ratos nos dejó extenuados física y psicológicamente.Resumiendo, un viaje tan anhelado y programado con tanta antelación se fue por la alcantarilla, gracias a la negligencia, irresponsabilidad y nulo profesionalismo tanto del personal como el de la empresa , ya que LA SEGURIDAD DE SUS PASAJEROS Y EL MANTENIMIENTO adecuado DE SUS AVIONES en el TIEMPO CORRESPONDIENTE Y de acuerdo A LAS HRS. DE vuelo realizadas SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE la empresa.Esperando que esto no le ocurra a nadie y su pronta respuesta, se despide atte.Sol García O.
Autor: M.G.