Resuelto
Autor:

Obtuve Promesa De Reembolso Total Del Pasaje A 45 Días Plazo.

17 Enero, 2018 - 10:09
Luego de transitar por varias oficinas y escribir una docena de mails no recibí ninguna respuesta excepto para anunciar el reembolso total del pasaje en un plazo de 45 días. Lo único positivo en esta gestión fue la oportunidad: se anunció eso dentro de las 24 h que precedían el viaje programado y cuestionado.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 14, Diciembre 2017
  • Número: 468044

Latam

*****a telefónica

SEÑORES lanchile

PRESENTE


Santiago, 13/12/2017Les escribo para someterle un reclamo que no ha podido ser resuelto de otra forma y que requiere una solución urgente, ojala en las próximas 24 h: el día 2/12/17 compré un pasaje Santiago-Natal-Santiago vía Sao P. que me costo alrededor de 550.000 pesos (no tengo las cifras exactas tras bloquear mis tarjetas), para visitar a mi madre enferma de cáncer terminal.La fecha inicial de partida era el 23/12/17, pero la cambié sin problemas la semana pasada (vía call center) para adelantar viaje al 12/12, pagando 75 dólares por ello. El 11/12 nuevamente decido cambiar la fecha del viaje para el viernes 15/12, y es aquí donde se produce el grave problema: fui atendida vía call center hacia las 8:30 AM y le pedí a la mujer que me atendió cambio de fecha con pago de la multa establecida (75 USD) manteniendo el mismo itinerario. Después de 40 minutos de conversación, corté convencida de que mi solicitud se había acogido, pero al revisar mis e-mail más tarde me sorprendí de que el itinerario no era el que yo solicité (era vía Río de Janeiro y no vía Sao Paulo) y después me enteré, al revisar mi cuenta bancaria, que adicionalmente se me habían cobrado más de mil dólares (alrededor de 680.00 pesos). Aclaro que enfrenté varios problemas en esa conversación: el audio era de pésima calidad, con muchas interferencias; la comprensión fue difícil, por el acento de la persona (al menos para mí, que soy lusofona); esta entregaba información confusa, poco C. y se notaba con muy poca experiencia; por último, nunca repitió la información para corroborar la compra.Al llamar para reclamar (n° reclamo 8145718) no me dieron ninguna solución, luego de estar ayer entre las 13 y las 21 h. hablando con diferentes personas, todas en un call center en el extranjero: Sachi Flores, E. Pío, O. Palominos, Lourdes Guerrero, finalmente la supervisora o “especialista” Maite Bezada. Lo único que saqué en claro es que se reconoce de inmediato el error de itinerario y que hubo una gran confusión por la inexperiencia de la vendedora, pero en todo momento se negaron a enviarme las grabaciones en las que según ellos yo aceptaba pagar esa suma que es para mí absurda. La única solución propuesta por la Sra. Bezada es esperar otras 24 h para que me llamen por una posible compensación que podría corresponder a un voucher, negándose a anular esa compra, diciendo que ello no es posible, sin más explicaciones, lo que es impresentable. Aclaro que además, nunca se cumplieron los plazos en que las personas más arriba mencionadas me dijeron que me iban a devolver la llamada, simplemente no lo hicieron y cada vez yo tuve que volver a llamar (por eso tantos interlocutores), entonces ¿porqué habría de confiar en que me volverán a llamar?Desde mi llegada a chile he sido cliente de LAN, luego LATAM, y mi comportamiento ha sido siempre el mismo, es evidente que aquí hay una confusión debido a la mala gestión de la persona del call center. Como no solo no recibiré el servicio por el cual pagué sino que además se me están cobrando indebidamente 680.000 pesos, me considero estafada y he bloqueado mi tarjeta de crédito denunciado al banco lo que considero una *****a . necesito una rápida solución a esta situación, ya que tengo en principio un vuelo para este viernes por un precio que no aprobé y con un itinerario que no elegí (para mí es importantísimo este último aspecto), y no me ofrecen soluciones adecuadas. Estoy dispuesta a retrasar mi partida siempre y cuando se respeten el itinerario y el rango tarifario inicial que pagué. No deseo un voucher por ninguna suma, no me parece justo. solicito la anulación de una venta mal hecha y que se me otorgue una nueva fecha con el itinerario que pedí y en el rango tarifario adecuado.NOTA: se han omitido los datos de la persona autora de esta carta, el n° de reserva, etc, para preservar su privacidadObviamente, no hay ninguna respuesta a la fecha.
Autor: M.C.
Publicado el Jueves, Diciembre 14, 2017 - 12:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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