Pésimo

31 Julio, 2018 - 14:18
Nadie se ha contactado con nosotros.
  • Puerto Montt, Chile
  • 17, Julio 2018

Latam

Pésima atención por parte de los funcionarios.

SEÑORES latam

Señor gerente GeneralLATAMEn mi calidad de cliente de su Línea Aérea, vengo en presentar el siguiente reclamo hacia la empresa comercial que usted dirige:Mi nombre es S. E. M. Cereceda Rut 7.947.xxx-x, casado con E. M. E. S. Czischke Rut 8.300.xxx-x y juntos decidimos viajar desde Puerto Montt a S. para visitar un familiar. Como el tiempo es escaso lo hicimos viajando el día Sábado en SKY y volviendo el D. en la noche a través de LATAM.Al regreso, en la sala de espera del aeropuerto ,Puerta 21 ,antes de embarcarnos , mi señora E. siente un malestar estomacal y decide ir al baño en dos oportunidades, pero después de unos minutos se siente mejor y decidimos seguir con el plan de volar ,pero en la manga del avión a metros de la puerta de ingreso ella se siente nuevamente mal y vomita en presencia de personal de la línea aérea quienes le informan al capitán y nos aconseja que no viajemos hasta que ella se recupere y que nos reasignarán un vuelo al día siguiente si es necesario quedando a cargo de una asistente de vuelo y un señor que acomoda las maletas.Nos devolvimos a la sala de embarque acompañados por dos personas pertenecientes a la línea aérea (un hombre y una mujer) y cuando llegábamos a la sala de espera , la puerta estaba cerrada y sin autorización de abrir ,de acuerdo a lo informado por personas del servicio que se encontraban al otro lado y nos dijeron que solicitarían autorización , lo cual ocurrió 15 min más tarde a pesar de solicitarles con mucha preocupación que abrieran la puerta ya que mi Sra. seguía en ese estado y estaba sentada en el suelo sobre un bolso muy incómoda.Posteriormente pasamos a la sala y le solicité a señorita que nos asistía que buscara asistencia médica y una silla de ruedas. Al respecto me mencionó que en la puerta 23 B había una y que la traería de inmediato pero desapareció y nunca más volvió ni envió a nadie y menos llegó asistencia médica, ni silla de ruedas.Nuestro vuelo era en LATAM LA289 con salida de S. a Puerto Montt a las 21:48 Hrs. A esas alturas ya llevábamos 45 min.y ella descompensada , sin que nadie apareciera en la sala y sin recibir ayuda y con mi Sra. vomitando dentro de bolsas de plástico que yo había conseguido.Cuando tuvo un poco de lucidez le pedí que se mantuviera firme y que yo iría a solicitar ayuda . Fui a aduana y me dijeron que ellos no tenían nada que hacer y que me tenía que dirigir a las oficinas de la línea aérea porque ellos se tenían que hacer cargo de la situación. Salí del lugar corriendo al sector de pesaje de las maletas e informé a la persona que pesa las maletas y hace check-in, que por favor solicitara ayuda y le conté lo sucedido, a lo cual me respondió que iba a hacer todo lo necesario para que nos asistieran de inmediato.Me devolví corriendo y pasando por aduana sin que nadie me parara con el propósito de ver si alguien me seguía y daba fe de lo que estaba ocurriendo pero nada ya llevábamos 1 hora esperando por ayuda cuando llegó un Sr. que estaba a cargo del cierre de las puertas de las S. de espera consultando por qué estábamos allí. Le conté la historia y solicitó al parecer ayuda y la silla de ruedas que yo con desesperación venía pidiendo desde el minuto uno.El sector donde estábamos se disponía para un nuevo embarque ,esta vez al extranjero por lo que entendí y se comenzó a llenar de gente que nos miraban con atónito viendo que ella descansaba y vomitaba. Volví a solicitar a viva voz y ya molesto la famosa silla de ruedas , para sacar a mi esposa del lugar y trasladarla a algún lugar más visible pero la respuesta siempre fue la misma ,”ya va a llegar”.Al cabo de 1 hora 20 aproximadamente llegó una Doctora con un paramédico y chofer de ambulancia para asistir ,consultando algunas cosas y tomando la presión. Después de saber que su presión arterial estaba en 190 le dieron un medicamento sublingual y dijeron que debían llevarla a la urgencia del aeropuerto pero debía hacerlo caminando pues la famosa silla de ruedas todavía no llegaba y la ambulancia estaba en la loza del aeropuerto. Muy enojado pero con respeto le indiqué que era insólito que ella( la Doctora) viendo a mi Sra, descompensada y que apenas abría los ojos, yo pudiera llevarla caminando o en brazos más los bultos a dicho sector y solicité que apuraran la silla de ruedas .La Dra. Se paseaba un tanto incómoda con su celular en mano y dando la impresión que algo le molestaba, inusual en un profesional de esta índole ,en vez de contener y apurar la situación.La desesperación hace creer que el tiempo es eterno cuando no tienes soluciones a tus problemas y que además no tienes los medios para lograrlo .En esta larga espera apareció un tipo y lo digo así, por que no lo voy a llamar señor ,debido a que con prepotencia se presenta diciendo que era Jefe de Aeronáutica Civil y me increpa diciendo: “ Señor ,entiendo que Ud. AGREDIO VERVALMENTE a la Doctora “. Mi respuesta con asombro fue de indignación, contestándole que quién era y que si no entendía la situación , que hace dos hora que esperamos por ayuda y llega con prepotencia a bajar el perfil y la importancia de lo sucedido y que aún no llega “ la maldita silla de ruedas “,replicándome que no le levante la voz y que él no es” un ******o “y que tiene 70 años para aceptar que yo le grite, dicho eso le volví a gritar con más rabia que “ me importa un comino la edad que tenga ,yo tengo 57 y no le voy a permitir que venga aquí a darse ínfulas y a llamarme la atención porque lo único que esperábamos era que apareciera una silla que llevábamos esperando hace tanto rato y que por negligencia y falta de protocolo todavía mi Sra. estaba sentada sin ser atendida. Me volvió a increpar diciéndome que entonces tenía que poner un reclamo, a lo que le contesté muy alterado pero sin perder la cordura que eran unos incompetentes y que no me interesaba ese momento poner reclamos sino que pudiera llegar una silla de ruedas para trasladar a mi esposa a un taxi y llevarla a algún centro médico para que la atendieran.por fin después de dos horas llegó la tan esquiva Silla de ruedas y luego de otros entredichos que no recuerdo la llevamos a la urgencia del aeropuerto, pasando por muchos pasillos y en la calle la pasaron a una camilla y la subieron a la ambulancia para derivar a la urgenciaEn el Servicio de urgencia Médica del Aeropuerto A. M. Benítez , atendieron y estabilizaron a E. inyectándole suero para hidratar y una pastilla para relar ya que había vomitado más de 15 veces y tiritaba muy nerviosa.Luego de ello otra señorita de LATAM que estuvo todo el tiempo con nosotros desde que nos trasladamos a la urgencia nos reasignó el vuelo para el día siguiente, teniendo un trato y una amabilidad que la hubiésemos querido desde el comienzo.Posteriormente nos trasladaron en un furgón ya con E. medianamente recuperada hacia un lugar en donde nos esperaba un joven con una “Silla de Ruedas” para llevarnos donde esperaba mi hermano.Este relato no me resulta agradable ya que debo denunciar varias anomalías que a mi parecen son impresentables en el principal Aeropuerto del País.Me pregunto;1.- ¿Cómo es posible que personal de Latam no indicara que dos pasajeros quedaban bajo el avión por problemas de salud para que los socorrieran?2.-¿Por qué tuvimos que esperar más de 15 min. Para que abrieran la puerta de acceso y tener a mi esposa sentada en el suelo?.3.-¿ Por qué desapareció la Asistente de Latam y las otras personas que allí estaban a sabiendas del problema y nunca tuvimos respuesta?4.-¿ Qué hubiese pasado si la descompensación de mi señora pasa a mayores por el alza de presión (190) y le sucede algo irreversible?5.-¿ Dónde están los protocolos de seguridad del Aeropuerto para casos de emergencia?6.-¿ Qué pasa con las cámaras de seguridad, quién las revisa.?7.-¿Cómo no detectaron a un par de personas visiblemente afectadas en una sala de embarque que debió quedar vacía ?8.-¿Por qué la Doctora no solicitó la camilla de la ambulancia si notaba que la silla de ruedas no llegaba, teniendo al paramédico y al chofer de la ambulancia en el lugar?9.-¿Por qué el servicio de urgencia está tan retirado del aeropuerto en sí?10.-¿Cómo personal de aduana no me detuvo en la puerta en donde se vigila en forma exhaustiva a las personas que embarcan?11.- ¿Cómo en un Aeropuerto Internacional fallan protocolos tan básicos como es la asistencia médica?12.- ¿Cómo en un Aeropuerto tan grande no existen Enfermerías para primeros auxiliosPor último, quiero señalar que si bien la situación a medida que pasaba el tiempo me fue alterando, nuna y digo nunca me dirigí a los funcionarios en forma grosera ni menos utilice palabras soeces hacia ellosA la espera de una pronta respuestaAtentamente
Autor: S.M.
Publicado el Martes, Julio 17, 2018 - 14:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam